FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Reporte de Vuelos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-feb-2008, 00:53
XA-CMF XA-CMF está desconectado
Administrator

Poder de Credibilidad: 9
XA-CMF has a spectacular aura aboutXA-CMF has a spectacular aura about
Predeterminado Mexicana, la primera siempre sera la primera. KMIA-MMMX-MMMY

Por motivos familiares me toco viajar a Monterrey pero esta vez vía Miami, ya que el costo del boleto fue mucho menor por Mexicana que por la tradicional ruta que tomo de KRSW-KIAH-MMMY realmente fueron 250 dlls menos por boleto y pues pagando por cuatro realmente hace la diferencia, así que me traslade de KRSW a KMIA vía terrestre, una manejada de 2 horas por el famoso Aligator Alley. Llegue a KMIA directito al estacionamiento long-term, ahí luego luego encontré estacionamiento cubierto y el shuttle del estacionamiento a la terminal ya nos estaba esperando.

Segunda parte de este reporte lo pueden ver aqui: Mexicana MMMY-MMMX-KMIA A319 (Seguda parte)

MXA312 KMIA-MMMY A318 XA-UBS

Nos trasladamos a la Terminal F donde el mostrador de Mexicana estaba vacío al ser 2 horas antes de nuestra partida; documentamos rápidamente nuestras maletas y nos dirigimos a tomar un café. A las 11:30 estábamos pasando el filtro de seguridad donde siempre es un circo. Por las carreras y el ajetreo de liderar con los chamacos que se me olvida sacar mi celular de la bolsa y pues que suena el arco de seguridad, me regrese a dejar mi cell a la banda, pero ya no me dejaron, directito al chequeo con el detector de metal. Finalmente después de las maniobras aeróbicas que uno hace (brazos arriba, brazos extendidos, etc, etc.) salimos del punto de seguridad para dirigirnos a la sala de abordaje F5.

Ahí ya estaba nuestro avión, un babybus A318 acabado de llegar de MMMX, el frame era el XA-UBS.

La sala estaba medio ocupada, realmente el vuelo iba a un 90% diría yo, nos tocaron los asientos 15A, 15B, 16A y 16B. 15-16C iban vacíos así que muy cómodo para nosotros.

Al momento de abordaje realmente se siente la diferencia de volar con una línea aérea aun tradicional, el avión estaba impecable, no se cuando se entrego este frame, pero wow, me sorprendió lo moderno en su diseño interior (tenia rato de no volar por MXA); Después de hacer negociaciones con mi hija finalmente me cedió la ventana.

A las 12:20 estábamos haciendo el pushback (5min antes de itinerario) curiosamente a parte del pushback, el avión lo remolcan hasta una zona donde ya puede moverse por su propio impulso, me imagino por cuestiones de seguridad hacia el edificio terminal.

Taxiamos hacia UNION y por la derecha en QUÉBEC, se observaban dos heavies, un 747 de tradewings cargo y uno DC10 de Arrow Cargo.

Continuamos con nuestro taxeo por Q hacia la pista 8R, curiosamente en la terminal de carga “Cargo City” estaba un 737 de Estafeta XA-GGB, continuamos por Q y pude ver que en la zona de spotting había solo una persona.

De ahí nos enfilamos en la pista 8R y rápidamente nos encarreramos para el despegue, ahí pude ver otros DC-10 de Centurión, V1, Rotate, V2 y pues el ascenso genial, 1 minuto después se puede ver lo que es el puerto de Miami con los cruceros listos a zarpar en unas horas y después el maravilloso y paradisíaco south beach.

De ahí salimos vectoreados para virar por la derecha y prácticamente seguir la carretera US1 que va hasta KeyWest.

Ya en ruta entregaron audífonos para poder escuchar el entretenimiento a bordo, pasaron una película familiar la cual desconozco el nombre y empezó el servicio el cual era una comida completa.

Aquí es donde se nota la diferencia entre viajar por una línea como Continental y Mexicana. En la clase turista había dos opciones Pollo asado con una salsa de tomate acompañado de puré de papa y ejotes, con su respectivo panecito y galletas. La otra opción era Lasaña con brócoli. Mi hija pido este ultimo y yo me decide por el pollo acompañado de una XX lager (gratis!) de la cual después le siguieron otras dos.

El vuelo sobre el golfo fue sin ninguna novedad, a las 14:05 aprox. Entramos a la Republica Mexicana a la altura de Nautla imagino, iniciamos nuestro descenso inicial y seguimos de hacia a Pachuca, de ahí volamos directos a SMO para efectuar la aproximación DM3 a la 5R el descenso de Pachuca hasta tocar fue bastante movidon.

La ciudad estaba despegada y se veía excelente! Viramos hacia plaza, en final y tocamos a las 14:40. Habíamos llegado antes de tiempo. Nos dirigimos a la puerta 29 y pude ver el ERJ190 de Connect despegar, además de ver varios tails de Delta en el hangar de Aviacsa, uno de los A300 de AeroUnion y la terminal 2 ocupada, al fondo se veía un 777 de AMX.

Apagamos motores y 5 minutos después estábamos saliendo para encontrarnos con el buen Andre Dupont al cual le agradezco mucho todas las atenciones!, te debo una canijo! Finalmente 10 minutos después de haber desembarcado estábamos saliendo por una nueva salida internacional que desconocía pues siempre había salido por la que esta el Freedom.

Mi familia ya me estaba esperando para ir a pasar una buena tarde en el Angus del aeropuerto.

MXA019 MMMX-MMMY A318 XA-UBU

4 horas después tomaríamos el vuelo 19 de Mexicana con destino a MMMY, nuestro pase de abordar indicaba que deberíamos de presentarnos en la sala de abordaje a las 18:15 para una salida a las 19:00. Las pantallas solo indicaban la sala B, nos dirigimos al filtro de seguridad y rápidamente pasamos por el sin tanto meollo como lo es pasar estos filtros en US.

Nos dirigimos al lobby de la sala B y pase al mostrador de MXA para enterarme que nuestro vuelo estaba retrasado 40 mins debido a que el equipo venia demorado de KDFW por WX.
Estuvimos 1 hora esperando hasta que por fin por el altavoz anunciaron que el vuelo salía en la sala 21! Pues ahí vamos todos! A caminar un buen tramo, tuvimos que detenernos y volver a mostrar nuestros pases de abordar donde esta la división de las salas nacionales vs. las internacionales.

Por fin llegamos a la sala 21 y apenas los pax. Del vuelo de KDFW estaban desembarcando. Esperamos ahí todavía media hora y finalmente abordamos.

Al final de cuentas, el pushback lo iniciamos a las 20:05 de la noche, 1.05 horas de retraso, taxeamos sobre BRAVO hacia las 23 y tuvimos un despegue inmediato, despegamos y viramos por la izquierda (no recuerdo cual es esta salida) y de ahí en ruta a MMMY, la única foto decente que pude sacar pues el ascenso estuvo bastante movido.

De ahí ya en ruta sin contratiempo, realmente ya toda mi familia estábamos cansados desde la desmanianada y pues caímos los 4 dormidos, esta vez llevábamos la fila 10 asientos C, D, E y F.

Una hora después estábamos tocando en MMMY y desembarcamos por la puerta 10, de ahí a recoger nuestro equipaje a la sala internacional ya que nuestro origen había sido en el extranjero.

Las maletas llegaron relativamente rápido, de ahí curiosamente pasamos por rayos X para que después mi hija presionara el semáforo y afortunadamente nos salió verde, así que finalmente salimos a la terminal donde ya nuestros familiares nos estaban esperando donde mis hijos se fueron con sus abuelos y los hermanos y cuñados terminaos en el Bontanero de Monterrey en el barrio antiguo ya sin chamacos! Finalmente llegue a casa de mis suegros a las 300AM, alrededor de 20 horas despierto!

Realmente disfrute mucho este vuelo pues tenia rato de no volar en Mexicana y realmente demuestra el excelente servicio que tiene, el retraso de MMMX pues fue ajeno a ellos y se entiende. El servicio a bordo es estupendo y no se compara con el servicio escueto que siempre uno obtiene en una línea aérea americana en la misma clase turista.

El 26 estaré de regreso por la misma ruta pero en sentido inverso; ya les platicare que tal me va.

Gracias por haber leído este reporte de vuelo!!!

Antiguo 19-feb-2008, 06:55
quebecair727 quebecair727 está desconectado

Poder de Credibilidad: 11
quebecair727 is a glorious beacon of lightquebecair727 is a glorious beacon of lightquebecair727 is a glorious beacon of lightquebecair727 is a glorious beacon of lightquebecair727 is a glorious beacon of light
Predeterminado

Muy bien reporte de vuelo. Me gusta mucho. Bien escrito, muchas fotografías, bien espaciado. Gran calidad.
Antiguo 20-feb-2008, 00:48
Diego Diego está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
Diego is on a distinguished road
Predeterminado

Exelente Carlos muy buen relato, hasta me haces sentir como si yo fuera en el vuelo jeje.
slds

Antiguo 20-feb-2008, 09:36
utio2003 utio2003 está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
utio2003 will become famous soon enough
Predeterminado

Mencionas que fue 250 dolores mas barato por MXA vs CO pero en tiempo empleado, cuanta diferencia existe, desde KRSW a MTY por CO?
Antiguo 20-feb-2008, 10:00
Administrator

Predeterminado

Hola, gracias a todos por sus comentarios!, que bueno que les gusto el reporte y gracias por leerlo

utio2003, tiempo de puro vuelo son alrededor de 2:30 horas de KRSW a KIAH y 1:20 hora a MMMY. y por KMIA fueron 3:30 de vuelo a MMMX y 1:00 a MMMY. A final de cuentas fueron 50 minutos mas de vuelo por KMIA, ahora hay que agregarle las dos horas de manejo de KRSW a KMIA.

Pero como decia, son 250x4 que pues ya calan un poco el bolsillo :wink:

De Gasolina me hecho unos 40 dlls y de estacionamiento van a ser alrededor de 56 dlls.

De hecho el babalucas de mi quiza hubiera ahorrado un poquito mas como 30 dlls mas por boleto si solo hubiera comprado la porcion KMIA-MMMX por MXA y agarrar VOI o ITJ por MMTO a MMMY.

Pero pues ahi entra el show de que hay que trasladarse de MMMX a MMTO y todo el show, asi que decidi mejor dejar todo por MXA.

Saludos! ahi les reporto el viaje de regreso.

Antiguo 20-feb-2008, 10:28
Dream Liner Dream Liner está desconectado

Dream Liner is a jewel in the roughDream Liner is a jewel in the roughDream Liner is a jewel in the rough
Predeterminado

Excelente reporte mi buen Carlos, así hasta se antoja viajar jajajajaja

Saludos

Dream Liner 7E7
Antiguo 20-feb-2008, 22:59
Boeingstore
Guest

Predeterminado k ondas?

apoko saliste de Miami? y no nos viste? chalee si somos unos moskos por ahi jajaja
Antiguo 21-feb-2008, 00:22
Avatar de Gerardo Esquerre Tizon
Gerardo Esquerre Tizon Gerardo Esquerre Tizon está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Gerardo Esquerre Tizon is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Gerardo Esquerre Tizon
Predeterminado

Esa comidita se veia muy rica

yumi yumi :roll:

Los Cabos B.C.S.

Escucha www.radiodiferente.com

Meganoticias Los Cabos
Antiguo 21-feb-2008, 13:04
Administrator

Predeterminado

Gracias de nuevo por la molestia de leer el reporte y sobre todo de postear sus comentarios!

Cita:
Iniciado por Dream Liner
Excelente reporte mi buen Carlos, así hasta se antoja viajar jajajajaja

Saludos

Dream Liner 7E7
Saludos mi estimado DreamLiner!, asi es, muy buen viajecin y ademas ahorita pura tragadera por aca caray!

Cita:
Iniciado por Boeingstore
apoko saliste de Miami? y no nos viste? chalee si somos unos moskos por ahi jajaja
Si, ahi estuve un ratin por la ventana entre la F y la G donde salen los bichos, solo me toco ver salir uno mientras esperaba, pero no eras tu compadre, no se le notaba la panza chelera., jaja.

Cita:
Iniciado por caboairlines
Esa comidita se veia muy rica

yumi yumi :roll:
Asi es, excelente comida, sobre todo el pollo, la lasagna traia brocoli y yo no soy muy fanatico de el.

En fin.. ahi esten pendietes para la segunda parte.

Un saludo a todos.

Antiguo 21-feb-2008, 14:50
Boeingstore
Guest

Predeterminado jajaj

panza chelera? jajajajajajjajaja ops:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación