FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación Comercial Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-feb-2018, 19:36
carlos carlos está desconectado

Poder de Credibilidad: 4
carlos will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
En 2017, Viva Aerobus fue la aerolinea con el mayor crecimiento en el transporte de pasajeros nacionales, con un incremento de 28.1% respecto a 2016, mismo que le permitio ganar 2.6 puntos porcentuales de participacion de mercado.
Siempre me sorprenden los numeros de Vivaaerobus; en lo particular me agrada bastante la aerolinea ya que presenta una imagen fresca y llamativa, ofrece servicios que ninguna otra como shuttle en las principales ciudades, 50% de descuento en autobuses si el origen/destino es otra ciudad cercana al aeropuerto, medida estandar para el equipaje de mano y por supuesto, los mejores precios promedio del sector.

Me da gusto ver que cada vez crecen mas, basta con observar su terminal exclusiva (la C de Monterrey) donde han ampliado de 4 a 8 puertas de abordaje, de igual manera la plataforma quedo enorme, estan poniendo islas de alimentos de mayor calidad y facilmente se observa que han atraido a diferentes sectores del mercado. Un amigo y yo coincidimos que ya es comun ver a personas de posicion social comoda utilizando Viva, contrario a lo que se podria creer por ser una ultra low-cost. Siendo objetivos la diferencia de servicio entre lineas en vuelos nacionales ya es minima, no es necesario pensar demasiado y decidir entre un vuelo de $600 y uno de $1300.

Última edición por carlos; 03-feb-2018 a las 19:40
Antiguo 04-feb-2018, 11:23
Guajolojet Guajolojet está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
Guajolojet will become famous soon enoughGuajolojet will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos Ver Mensaje
Siempre me sorprenden los numeros de Vivaaerobus; en lo particular me agrada bastante la aerolinea ya que presenta una imagen fresca y llamativa, ofrece servicios que ninguna otra como shuttle en las principales ciudades, 50% de descuento en autobuses si el origen/destino es otra ciudad cercana al aeropuerto, medida estandar para el equipaje de mano y por supuesto, los mejores precios promedio del sector.

Me da gusto ver que cada vez crecen mas, basta con observar su terminal exclusiva (la C de Monterrey) donde han ampliado de 4 a 8 puertas de abordaje, de igual manera la plataforma quedo enorme, estan poniendo islas de alimentos de mayor calidad y facilmente se observa que han atraido a diferentes sectores del mercado. Un amigo y yo coincidimos que ya es comun ver a personas de posicion social comoda utilizando Viva, contrario a lo que se podria creer por ser una ultra low-cost. Siendo objetivos la diferencia de servicio entre lineas en vuelos nacionales ya es minima, no es necesario pensar demasiado y decidir entre un vuelo de $600 y uno de $1300.
si hay mucha diferencia entre 600 y 1300 son 700 pesitos, si hay mucha diferencia entre pasajero de 600 y pasajero de 1300, si hay mucha diferencia entre una limpieza de tránsito de 600 y una de 1300, entonces si hay diferencia entre volar en viva y volar en Aeromexico.
Antiguo 04-feb-2018, 12:41
cap190 cap190 está desconectado

Poder de Credibilidad: 2
cap190 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos Ver Mensaje

Creo que la comparacion no es correcta en muchos sentidos. Es de admirar el trabajo que esta haciendo viva, coincido en que la calidad dd su producto ha mejorado mucho con el tiempo, pero su producto es muy diferente al de lineas como interjet o aeromexico.
El pasajero usual de viva desde mi punto de vista es aquel que viaja buscando precios (viajes por placer o de emergencia), y al viajar en este tipo de aerolineas sabes que se sacrifican muchas cosas (solo llevas maleta de mano y todo a bordo te va a costar siendo lo mas importante junto con el espacio) si es que quieres ponerle extras al servicio (maleta de 25kg, seguros, algun consumo en el vuelo) el costo del boleto se vuelve muy parecido al de itj y a veces al de amx.
En itj o amx el pasajero usual va mas orientado a gente que viaja por negocios y no tanto por placer, por lo que normalmente el boleto ni lo paga el mismo pasajero, el producto por obvias razones es muy diferente (aunque en interjet ya estan empezando a poner ofertas y tarifas que te restringen mucho lo que llevas de equipaje).
En mi opinion yo creo que escojer con quien viajas va a depender mucho de la razon por la que haces el vuelo, pero personalmente no soy fan de la terminal/bodega de viva en mty.
Antiguo 05-feb-2018, 12:12
Avatar de LAMSA por Aerovias Guest
LAMSA por Aerovias Guest LAMSA por Aerovias Guest está desconectado

Poder de Credibilidad: 9
LAMSA por Aerovias Guest is a jewel in the roughLAMSA por Aerovias Guest is a jewel in the roughLAMSA por Aerovias Guest is a jewel in the rough
Enviar un mensaje por MSN a LAMSA por Aerovias Guest
Predeterminado

Coincido en que ha mejorado bastante el servicio y producto que ofrecen. Sin embargo, creo que deben mejorar el menú abordo (solo alimentos y bebidas chatarra... no soy fit ni mucho menos pero me gusta tener opciones) y prefiero pagar los +-$600 extra para documentar ya que los compartimentos superiores siempre se atascan
Antiguo 13-feb-2018, 01:36
MayerFM MayerFM está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
MayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to behold
Predeterminado

Muy buenos números de VivaAerobús para iniciar el año:

Cita:
*En enero de 2018, Viva Aerobus transportó a más de 700 mil pasajeros, un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

*El factor de ocupación en enero de 2018 alcanzó un 83%, que implica un crecimiento de 2.2 puntos porcentuales en comparación con enero de 2017.

* Viva Aerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en un 20% en comparación con el mismo mes del 2017.
Y la tablita detallada:

FUENTE: Reporta Viva Aerobus resultados de tráfico de enero 2018

Felicidades a toda la gente de VivaAerobús y que sigan los buenos números.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación