FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > FsMex y más > Foro General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-ene-2018, 19:17
Beer_Brother Beer_Brother está desconectado

Poder de Credibilidad: 13
Beer_Brother is a name known to allBeer_Brother is a name known to allBeer_Brother is a name known to allBeer_Brother is a name known to allBeer_Brother is a name known to allBeer_Brother is a name known to all
Enviar un mensaje por MSN a Beer_Brother
Predeterminado

No Kik, en democracia no hay votos desperdiciados ni votos ùtiles.

Se desarrollò el concepto de voto ùtil como un recurso retòrico para decir "vamos a sacar al PRI de los Pinos". Si votas por PAN o por PRD serà un voto ùtil.

La democracia es asì, puedo votar por un partido minoritario (por eso ahora el chiquiteaje se escuda en las "alianzas" para no perder su acreditaciòn ante el INE y no se dispersa el voto en mùlñtiples opciones, lo que sì serìa una democracia real) y mi voto no serà "útil" para las cuentas del partido, pero sí será útil para mis convicciones. he ahí la sutil difrencia.

Mi voto es útil si llegan López Obrador o Anaya a la silla presidencial, pero será inútil si Meade llega a ganar y he ahí una contradicciónn de la democracia. Por que si las mayorìas deciden (auqnue en Mèxico nunca hay mayorìas, sino compra de votos o manipulaciòn del sistema) que se va a gobernar de tal o cual manera, se termina gobernando de otra y he ahì otra contradicciòn de la democracia de hoy (sobre todo de cualqueir ente ciudadano y màs de las redes sociales), porque se votò por un proyecto de naciòn y se termina gobernando para la correcciòn polìtica, pues los oponentes - lèase perdedores - terminaràn desligitimando las instituciones, creando un clima de ingobernanza, fabricaràn sus màrtires, reventarán instituciones y hasta ciudades. Pero ya sabemos que en Mèxico no pasa nada de eso.
Antiguo Ayer, 01:19
Geramador Geramador está desconectado

Ubicación: R-258 FROM QET 36.6NM, R-009 FROM MLM 43.7NM R-121 FROM BJX 44,9NM
Poder de Credibilidad: 9
Geramador is just really niceGeramador is just really niceGeramador is just really niceGeramador is just really niceGeramador is just really nice
Enviar un mensaje por MSN a Geramador
Predeterminado

Yo tengo una duda mas que nada para los compañeros que saben de temas económicos (Los políticos quedan aparte).

Suponiendo que ya hayan pasado las elecciones y que tuviéramos un ganador, que pasaría con la cuestión económica, es decir ¿Como reaccionarian los mercados? dependiendo claro de cada candidato, para esta pregunta pues coloco los 3 más posibles, ¿Que pasaría si gana Meade?, ¿Si gana Anaya?, creo que en estos casos no habria un gran alboroto en esta cuestión, pero....¿Y si ganara AMLO?, honestamente (y sinceramente) si me da algo de miedo el como se vaya a mover la cuestión económica, sobre todo hablando del tipo de cambio, hoy por hoy andamos entre los 18 y 20 pesos por dolar y ya le andamos batallando mucho (sobre todo los que trabajamos de uno u otro modo con dolares), seria benéfico? sería perjudicial?.

¿Como es visto AMLO en el extranjero?, tengo varios amigos Pejezombies que ha como comparten artículos de que X o Y lugar apoya a AMLO, el ultimo que vi fue de unos Japoneses que según lo apoyan pero se ven las pancartas todas Photoshopeadas y honestamente el texto en japones no me he puesto a traducirlo por flojera pero dudo que sea relacionado, es decir, siendo honestos, que tan importante es esta elección en México para el mundo (Principalmente para EUA).
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación