FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación como hobby

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-jul-2007, 12:16
british british está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
british is on a distinguished road
Predeterminado Aproximación MMMX 5R

Amigos

Les escribo para pedirles ayuda y orientación.

No soy un experto en el FS, pero me encanta la aviación, he ido aprendiendo ora si como dicen, de irle picando a los botoncitos y leyendo un poco de lo que viene en el apartado de centro de aprendizaje, pero me fallan mucho los aterrizajes, siempre voy más alto de lo normal.

Alguién me puede decir con palitos y en palabras simples en que consisten las aproximaciones VOR DME? ILS? a la vista, etc.?

como puedo saber como descender y llegar exacto a la pista?

por último, alguién me podrá compartir un video de una aproximación MMMX 5L desde SMO con vista desde la cabina con un boeing 737-800 o un fokker 100, para ir viendo como le hacen?

Porfas ayúdenme y compartan ese video....

Muchas gracias y saludos a todos.
Antiguo 13-jul-2007, 13:02
javier hernandez javier hernandez está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
javier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a javier hernandez
Predeterminado

Pues es un tema extenso, no es muy sencillo de explicar en un post, necesitarias tener conocimientos basico de navegacion para poderte explciar una llegada VOR DME 2 ILS DME 2 RWY 5R a MMMX aparte que es de las mas complicadas en Mexico, ya que esa llegada empieza desde mucho antes con las antiguas STAR (Standar Arrivals) MEXICO 1, LUCIA 1, GABTU 1, etc. las nuevas no me las se de memoria todavia.

Te aconsejo que busques por internet Navegacion Aerea y le estudies y practiques un poco para que puedas ir adquiriendo conocimientos basicos de navegacion aerea, VFR IFR, VOR´s y Radiales basicamente.

Pero asi palabras rapidas por lo general, aclaro esto puede variar segun el Apto., un VOR DME 1 es una APP es una Gota, una VOR DME 2 es una APP con ARCO DME, una VOR DME 3 es otro ARCO DME y el ILS es una llegada de Presicion mediante el ILS.
JAvier
Antiguo 13-jul-2007, 13:14

Predeterminado

Javier, muchas gracias.

No entiendo bien a que te refieres con gota, arco y precisión.

en que casos usan cada una de estás aproximaciones los pilotos para aterrizar en MMMX?

muchas gracias y porfas su video!! quiero ver como le hacen please!!! compartanlo.
Antiguo 13-jul-2007, 14:11
D-ABVP D-ABVP está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
D-ABVP will become famous soon enough
Predeterminado

Bueno, para empezar tenemos que ver lo que es un VOR. Un VOR o Very High Omnidirectional Radio Range, es una estación que manda una señal de radio a los 360 grados de su posición, es decir, la estación fisicamente se ve como un círculo y manda esta señal a cada grado. Esta señal, si no me equivoco, es lo que se llama radial.

Ahora, lo que haces en una aproximación VOR/DME (DME = Distance Measuring System) es interceptar una radial, en este caso la 160 del VOR SMO (Mateo) hasta 9.2 DME, o sea hasta estar 9,2 millas fuera del VOR. Segun la carta, tienes que estar a 9,7000ft de altura con máximo 180 nudos indicados, aunque a veces varia por condiciones de tráfico, pero eso es otra cosa. Al llegar a este punto inicias tu descenso a 8,800ft que es la altura a la que tienes que cruzar el NDB de Plaza (MW). En este punto interceptas el ILS de la pista 05R o procedes visual a la 05L. No se qué tanto sepas de aproximaciones ILS pero igual te explico si gustas.

Ahora, los terminos que te mencionaron. Un arco DME, simplemente se trata de volar digamos un circulo a cierta distancia de un VOR. No se trata de volar un circulo asi como te lo imaginas, si no que tu trayectoria es de forma "circular" ya que mantienes la distancia con el VOR. Para volar este tipo de procedimientos, generalmente tienes una radial de entrada y una de salida. Al cruzar la de entrada, vuelas a un rumbo tal que mantengas "la flechita" del RMI (Radio magnetic indicator) a 90 grados. El procedimiento es mantener el rumbo hasta que la flecha se desvie 5 grados y luego viras de nuevo para regresar "la flechita" a la posición de 90 grados.

En algunas aproximaciones VOR, tienes que dejar la estación en cierta radial, luego hacer un viraje de gota y regresar para interceptar la parte final. Simplemente imaginate que dejas el VOR en la radial 310 y digamos a 8 DME viras a la izquierda al rumbo 280 y mantienes por 1 min. Después de eso viras a la derecha para regresar a la trayectoria final. La diferencia con un "viraje de procedimiento" es que el rumbo que vuelas desviado de la salida es de 45 grados, al contrario de los 30 con el viraje de gota. En ambos casos mantienes el rumbo 1 min y luego regresas.

Finalmente, con lo de precisión, Javier se refiere a que aproximaciones como la VOR/DME no son aproximaciones de precisión, es decir que la parte final se tiene que volar visual y manual. En una aproximación de precisión como la ILS, puedes operar en condiciones de visibilidad nula y en caso de ser necesario y de estar autorizado para tal, puedes realizar un aterrizaje completamente automático.

Espero haber aclarado un poco la duda. De todas formas te recomiendo que busques artículos en la web sobre navegación VOR, ILS etc etc.

Saludos

Juan Carlos

It doesn't interest me how old you are. I want to know if you will risk looking like a fool for love (passion), for your dreams, for the adventure of being alive."

Saludos! Juan Carlos Plath
Antiguo 13-jul-2007, 14:28

Predeterminado

Juan Carlos muchas gracias !!
Antiguo 13-jul-2007, 17:34
Manuel Garcini Manuel Garcini está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
Manuel Garcini is on a distinguished road
Predeterminado

Felicidades a Javier y Juan Carlos por su cooperación. Son de los pocos que he leido que ayudan y no se la pasan criticando. A mi la informacioón me aclaro muchas dudas.
Gracias y Saludos
Antiguo 13-jul-2007, 22:23
Serge Serge está desconectado

Serge is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Serge
Predeterminado

Hola!!! Me comprometo a hacer un videin el fin para que masomenos te des una idea desde SMO-MW-ILS05R.

Lo subo el este fin d semana!!

Saludos!!!
Antiguo 14-jul-2007, 11:07
javier hernandez javier hernandez está desconectado

Poder de Credibilidad: 12
javier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of lightjavier hernandez is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a javier hernandez
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Manuel Garcini
Felicidades a Javier y Juan Carlos por su cooperación. Son de los pocos que he leido que ayudan y no se la pasan criticando. A mi la informacioón me aclaro muchas dudas.
Gracias y Saludos
Gracias Manuel!

British, tal como lo mensiona Juan Carlos es correcto, se que te parecen desconocidos los terminos y sobre todo, que fregados es una radial, como se intercepta en donde me da la distancia etc!?

Por eso te pedia que buscaras un poquito de info para que lo vieras graficamente, ya que explicado e imaginarlo es medio dificil, pero aqui lo mas basico.

Tomaremos como ejemplo el VOR de MTY frecuencia 114.700

Si en el NAV 1 de tu radio sintonizas el 114.700, te va aparecer (en el HSI) MTY y la distancia a la que te encuentres, vamos a suponer 50Nm., en el NAV 2 sintonizas tambien 114.700 y del lado derecho del HSI (esto varia en cada tipo de avion puede ser en un instrumento aparte etc.) te aparece MTY 50Nm y la aguja del NAV 2 automanticamente se mueve indicandote la direccion hacia donde esta el VOR, asi ya tienes la direccion de VOR y su distancia. Ahora como intercepatar X radial!!??
Para eso es el NAV 1, ya sintonizado, te vas al COURSE, y si la carta te pide radial 292, ingresas en el COURSE 292 y la aguja del NAV 1 se va a mover a los 292° pero, el localizador (corrijanme si no se llama localizador, porque no estoy seguro) que es la barrita morada que se encuentra en medio de la aguja del NAV 1 se mueve a la IZQ. o DER. de la aguaja, esto significa que si estas a la derecha de la radial 292 el localizador se mueve a la IZQ. indicandote que esa radial esta a tu IZQ ytienes que volar a la IZQ para interceptarla, cuando la interceptas? cuando el localizador se empieza a mover (localizador activo) y se empieza a centrar en la aguja del NAV 1, si te pasas ahora el localizador se sale hacia el lado contrario, por lo que hay que mantenerlo siempre centradito, eso significa que estas en la radial.

Eso es basicamente el concepto de Radiales. Luego se complica un poco mas cuando utilizas 2 o mas VOR´s para ejecutar alguna llegada, x procedimiento, en el cual ya con la experiencia vas sintonizando diferentes VOR´s para obtener info necesaria para X llegada, como sucede con la MEXICO 1, la cual necesitas la frec de MEXICO, LUCIA, SAN MATEO, NBD PLAZA luego el ILS 5R, para mi gusto es una llegada muy bonita porque desde que empieza te mantiene ocupado y concentrado en lo que estas haciendo, si no lo haces asi el resultado final es que te vas a tener que ir al aire jajaja.
JAvier
Antiguo 14-jul-2007, 11:47
aerofan aerofan está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
aerofan is on a distinguished road
Predeterminado

Excelentes explicaciones.... me han hecho la luz !!!!
Sinceramente los felicito por tomarse el tiempo de explicar en estos términos lo que significa la navegación aérea y sus aproximaciones por instrumentos.

Gracias de nuevo.

Saludos.

P.D. ¿Alguna página en especial que recomienden?
Antiguo 14-jul-2007, 13:23
D-ABVP D-ABVP está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
D-ABVP will become famous soon enough
Predeterminado

Javier, muy bien explicado, solo cabe mencionar que no se llama localizador la "barita". Se llama CDI = Course Deviation Indicator.

Fuera de eso, excelente!

Sobre páginas, recomendaria wikipedia. En algunas cosas si son confiables, jeje.

Saludos

Juan Carlos

It doesn't interest me how old you are. I want to know if you will risk looking like a fool for love (passion), for your dreams, for the adventure of being alive."

Saludos! Juan Carlos Plath

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación