Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juarez" "NAICM"

capricardogonzalez

Well-Known Member
Si cambia el "grupo del poder" y queda "ya chavez quien" sería lo peor, porque no lo van a poder sacar ni mover ni a patadas del "grupo del poder"
Ahora vas a defender al actual gobierno? Si la misma ASF ya dijo que se desvío dinero. A mi me vale quien gane las elecciones solo digo que se acabe la corrupción. También digo que si las afores que es ahorro del trabajador no lo malgasten si de por sí se gana poco. En fin. Saludos.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Beer_Brother

Well-Known Member
También se encontraron restos de Tutangalón (o Huachicoloyótl) en las obras del NAICM. Hay que hablar al INAH
 
Ahora vas a defender al actual gobierno? Si la misma ASF ya dijo que se desvío dinero. A mi me vale quien gane las elecciones solo digo que se acabe la corrupción. También digo que si las afores que es ahorro del trabajador no lo malgasten si de por sí se gana poco. En fin. Saludos.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
No, mi estimado amigo, no lo defiendo, pero tampoco estoy de acuerdo con las propuestas de "ya chavez quien", es bien sabido que hay propuestas que salen de lógica, el incremento al doble del salario mínimo, suena bien, pero que va a pasar con los productos básicos? también se van a incrementar, y por mucho, pues los productores tienen que subir precios de producción para poder pagar el incremento del salario mínimo, y respecto al nuevo aeropuerto, pues son 20mil empleos que cortaría de tajo, mas los que llegaran a generar el nuevo aeropuerto, no estoy a favor ni de uno ni de otro, menos de los otros, creo que nuestro país requiere cambios en el sistema político, pero desgraciadamente ninguno representa el verdadero cambio, ratas hay en todos los partidos sin excepción, basta con ver los gabinetes de cada uno...

Saludos!
 

vmzp85

Active Member
Les paso unas fotos que logré tomar.
Saludos.










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Compartiría NAIM estudios de viabilidad con AMLO y grupos de discusión

fuente: reforma.com

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) está dispuesto a compartir estudios e información que avalan la viabilidad del proyecto con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y los grupos de discusión que se conformen ante su edificación, sostuvo Ricardo Dueñas, director financiero del proyecto.

En entrevista, luego de su participación en la Cumbre de Finanzas Sustentables, el directivo admitió que la empresa ha estudiado la posibilidad de que el NAIM sufra algún tipo de revés en su edificación, pero no dio detalles respecto a las posibles reacciones que tendría la compañía ante ello.

"Se ha estudiado mucho y estamos encantados de compartir la información que sea necesaria para darle viabilidad al proyecto", mencionó.

Insistió en que el hecho de que el proyecto haya llegado al nivel de desarrollo que tiene actualmente es por la gran cantidad de estudios ambientalistas, aeronáuticos, geotécnicos y financieros que respaldan su viabilidad.

"Estamos trabajando todos los días para que el proyecto sea una realidad. Un nuevo aeropuerto es una necesidad que viene de décadas atrás, que se ha estudiado por expertos", expuso.

Durante el panel "Construyendo la oferta de activos sustentables para los mercados financieros", Ricardo Dueñas destacó que el NAIM se está esforzando por lograr certificaciones que avalen la sustentabilidad total de la construcción.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...artir%EDa%20NAIM%20estudios%20de%20viabilidad
 

kik

Well-Known Member
Así van las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

fuente. milenio.com

Ciudad de México-La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) está en el centro del debate de las campañas electorales.

El candidato de la coaliación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, insiste en revisar el proyecto y cancelarlo, en caso de llegar a la Presidencia, mientras que la iniciativa privada y el resto de los candidatos aseguran que hacerlo afectará seriamente el crecimiento económico, la llegada de turistas al país, la calificación crediticia del sector aeroportuario y la credibilidad del país.

En este contexto, las obras de construcción del NAIM avanzan y al primer trimestre de este 2018 más del 90 por ciento de los trabajos preliminares del proyecto ya fueron concluidos, y algunas de las más importantes del megaproyecto tienen un avance físico de hasta 50 y 80 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha asegurado en distintas ocasiones que las obras del aeropuerto van a tiempo, por lo que estaría entrando en operaciones en octubre de 2020, es decir durante el segundo año de mandato del siguiente Presidente de México.



Actualmente son siete obras las que se encuentran en desarrollo: cinco en el lado tierra y dos en el lado aire; y de acuerdo con la página del NAIM así va el avance de la obra valuada en 13 mil millones de dólares.

OBRAS PRELIMINARES Y ESTUDIOS

Nivelación y Limpieza - Avance físico: 100%
Remoción de escombros - Avance físico: 100%
Barda y camino perimetral - Avance físico: 100%
Drenaje pluvial temporal - Avance físico: 100%
Campamento GACM - Avance físico: 100%
Adecuaciones para la incorporación de la subestación eléctrica, adecuaciones al camino (desvío) y obras inducidas - Avance físico: 97.73%
Caminos provisionales - Avance físico: 81.98%
Desarrollo de ingeniería y construcción de subestaciones y acometida eléctrica - Avance físico: 58.33%



[Obras en el Edificio Terminal del NAIM / Foto: Jorge González]

OBRAS LADO TIERRA

Edificio terminal

Pilotes de cimentación
Avance físico 89.06%

Avance Financiero 96.33%


Losa de cimentación
Avance físico 24.25%

Avance Financiero 23.35%



Terminal de pasajeros
Avance físico 3.80%

Avance Financiero 3.87%

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, realizada en marzo pasado, Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que el edificio terminal, de 743 mil metros cuadrados, tiene ya un 60 por ciento completado en cuanto a las lozas de cimentación. "¿Qué es lo que veríamos en noviembre de este año? Veríamos ya concluido 18 de 21 foniles; los foniles son estas grandes columnas que parecen embudos, son de 45 metros de alto, de esos ya tendremos 18 de los 21. Y en el centro prácticamente concluidos los primeros cuatro pisos", dijo.

Torre de control
Avance físico 12.68%

Avance Financiero 12.07%

Patiño dijo que en este caso, la fachada de la torre de control, de 65 metros de diámetro por 90 metros de alto, está prácticamente concluida. "La torre de control la tenemos prácticamente concluida en su fachada, en la parte exterior. Ésta puede ser construida muy rápido, lo más importante es la cimentación que ya concluimos, por eso ya inició toda la parte vertical, digamos, que es el material de acero prefabricado y en eso no podemos ir muy rápido. Vamos a ver una torre prácticamente concluida (a finales de este 2018), claro, no equipada".

Losa de cimentación CTT (Centro Transporte Terrestre Multimodal)
Avance físico 11.40%

Avance Financiero 27.60%

 

capricardogonzalez

Well-Known Member
fuente. milenio.com

Ciudad de México-La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) está en el centro del debate de las campañas electorales.

El candidato de la coaliación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, insiste en revisar el proyecto y cancelarlo, en caso de llegar a la Presidencia, mientras que la iniciativa privada y el resto de los candidatos aseguran que hacerlo afectará seriamente el crecimiento económico, la llegada de turistas al país, la calificación crediticia del sector aeroportuario y la credibilidad del país.

En este contexto, las obras de construcción del NAIM avanzan y al primer trimestre de este 2018 más del 90 por ciento de los trabajos preliminares del proyecto ya fueron concluidos, y algunas de las más importantes del megaproyecto tienen un avance físico de hasta 50 y 80 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha asegurado en distintas ocasiones que las obras del aeropuerto van a tiempo, por lo que estaría entrando en operaciones en octubre de 2020, es decir durante el segundo año de mandato del siguiente Presidente de México.



Actualmente son siete obras las que se encuentran en desarrollo: cinco en el lado tierra y dos en el lado aire; y de acuerdo con la página del NAIM así va el avance de la obra valuada en 13 mil millones de dólares.

OBRAS PRELIMINARES Y ESTUDIOS

Nivelación y Limpieza - Avance físico: 100%
Remoción de escombros - Avance físico: 100%
Barda y camino perimetral - Avance físico: 100%
Drenaje pluvial temporal - Avance físico: 100%
Campamento GACM - Avance físico: 100%
Adecuaciones para la incorporación de la subestación eléctrica, adecuaciones al camino (desvío) y obras inducidas - Avance físico: 97.73%
Caminos provisionales - Avance físico: 81.98%
Desarrollo de ingeniería y construcción de subestaciones y acometida eléctrica - Avance físico: 58.33%



[Obras en el Edificio Terminal del NAIM / Foto: Jorge González]

OBRAS LADO TIERRA

Edificio terminal

Pilotes de cimentación
Avance físico 89.06%

Avance Financiero 96.33%


Losa de cimentación
Avance físico 24.25%

Avance Financiero 23.35%



Terminal de pasajeros
Avance físico 3.80%

Avance Financiero 3.87%

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, realizada en marzo pasado, Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que el edificio terminal, de 743 mil metros cuadrados, tiene ya un 60 por ciento completado en cuanto a las lozas de cimentación. "¿Qué es lo que veríamos en noviembre de este año? Veríamos ya concluido 18 de 21 foniles; los foniles son estas grandes columnas que parecen embudos, son de 45 metros de alto, de esos ya tendremos 18 de los 21. Y en el centro prácticamente concluidos los primeros cuatro pisos", dijo.

Torre de control
Avance físico 12.68%

Avance Financiero 12.07%

Patiño dijo que en este caso, la fachada de la torre de control, de 65 metros de diámetro por 90 metros de alto, está prácticamente concluida. "La torre de control la tenemos prácticamente concluida en su fachada, en la parte exterior. Ésta puede ser construida muy rápido, lo más importante es la cimentación que ya concluimos, por eso ya inició toda la parte vertical, digamos, que es el material de acero prefabricado y en eso no podemos ir muy rápido. Vamos a ver una torre prácticamente concluida (a finales de este 2018), claro, no equipada".

Losa de cimentación CTT (Centro Transporte Terrestre Multimodal)
Avance físico 11.40%

Avance Financiero 27.60%

Se ve bien. López Obrador contestó a Slim que si el pone la lana adelante pero no con las afores

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Se ve bien. López Obrador contestó a Slim que si el pone la lana adelante pero no con las afores

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Desde que salio el proyecto me pareció fantástico, ya nos hacia falta

En lo que si no estoy de acuerdo, es que se use la necesidad que tenemos de un "mejor aeropuerto" Como gancho para hacer sus trazas...

Así que espero que todo lo hayan hecho con su debida legalidad y pronto tengamos ya ese gran Aeropuerto

Saludos!
 
Última edición:
Y todas las conecciones internacionales, se las regalan a American y United?
AM e Interjet tendran que trabajar con desventaja pues sus pasajeros internacionales en coneccion a un vuelo interno tendran que cambiar de aeropuerto. Asi fue como JFK de ser primero en la lista de grandes aeropuertos se fue fuera de los primeros 20 este ultimo reporte, pues otros mas convenientes como Atlanta, hoy primer aeropuerto en el mundo, y unico en esa ciudad, le comieron el mandado a JFK que tiene pocas alternativas de coneccion dentro de USA y por tanto hay que cambiar de eropuerto, en este caso LaGuardia. saludos desde Madrid.
 

mav-mg1

Active Member
Yo creo que la mejor opción es usar la base militar y mantener el actual aeropuerto 2 es mejor que 1.
No estoy muy de acuerdo. Se ha hablado de tener un aeropuerto para vuelos nacionales y otro para vuelos internacionales. Pero que va a pasar con las conexiones?
Imaginate que alguien de (por decir un ejemplo) necesite venir hacer un vuelo vsa-mex-mco
Se tenga que desplazar del aicm hasta sta lucia (o viceversa) para tomar su siguiente vuelo.
En otros paises, en algunas ciudades ha funcionado. Como en NY, con el jfk y la guardia, etc
Pero no estoy seguro de que en mex esp sea eficiente
 
No estoy muy de acuerdo. Se ha hablado de tener un aeropuerto para vuelos nacionales y otro para vuelos internacionales. Pero que va a pasar con las conexiones?
Imaginate que alguien de (por decir un ejemplo) necesite venir hacer un vuelo vsa-mex-mco
Se tenga que desplazar del aicm hasta sta lucia (o viceversa) para tomar su siguiente vuelo.
En otros paises, en algunas ciudades ha funcionado. Como en NY, con el jfk y la guardia, etc
Pero no estoy seguro de que en mex esp sea eficiente
Transito vehícular, hora pico, manifestaciones de los "maistros" de la CNTE, enrentamientos entre estos y PF, como sucedió hace poco, se imaginan...

El tigre lo soltaron desde hace mucho, no hay que ser ingenuos!!!
 

Jorge Martinez

Administrator
No estoy muy de acuerdo. Se ha hablado de tener un aeropuerto para vuelos nacionales y otro para vuelos internacionales. Pero que va a pasar con las conexiones?
Imaginate que alguien de (por decir un ejemplo) necesite venir hacer un vuelo vsa-mex-mco
Se tenga que desplazar del aicm hasta sta lucia (o viceversa) para tomar su siguiente vuelo.
En otros paises, en algunas ciudades ha funcionado. Como en NY, con el jfk y la guardia, etc
Pero no estoy seguro de que en mex esp sea eficiente
Sigo esperando a ver quien señala en qué ciudad/país ha funcionado el modelo? NY tiene 3 en el área metropolitana y algunos más en los alrededores hay otros 4 con servicios limitados: Westchester, Trenton-Mercer, Stewart y Long Island. Sin embargo, los últimos 3 están a más de 70 kms de NY y ninguno de ellos mueve más de 1 millón de pasajeros por año. Comparativamente, Londres tiene 6 aeropuertos pero todos están a menos de 65 km. Además, 5 de ellos mueven más de 1 millón de pasajeros por año (si London City solo mueve 900k pasajeros es por dos razones: lo limitado de su terreno y que el permiso de operación del aeropuerto les obliga a cerrar de sábado a mediodía a domingo por las noches).

Creo que ambos son buenos ejemplos de metrópolis para ver si es viable un modelo con dos aeropuertos. Analicemos:

NY y Londres son ciudades globales, centros financieros mundiales y por su volumen de negocios requieren conexiones a medio mundo. En ambos casos, hay aerolíneas que emplean la ciudad como HUB. En ambos casos, hay aerolíneas que operan hasta a cuatro de los aeropuertos de la zona (por ejemplo, BA opera de City, Heathrow, Gatwick y Stansted). Sin embargo, en ningún caso las aerolíneas tienen más de un hub en la ciudad. Por ejemplo, aunque American vuele a La Guardia y a JFK, el hub está en JFK. Es posible hacer conexiones en todos los aeropuertos, pero en términos prácticos, esto solo es viable en los hub (Heathrow, JFK, Newark). Los otros aeropuertos ofrecen conectividad limitada o simplemente el modelo denegocio de las aerolíneas hacen necesario pasar por el ritual de recoger equipaje, volver a documentar y volver a pasar filtros de seguridad (por ejemplo, Ryanair en Stansted).

Es viable ir de un aeropuerto al otro? No. Punto. Ni en NY ni en Londres. simplemente no es conveniente para el pasajero como para ofrecer ese modelo operativo como una opción estándar. Eso no impide a los pasajeros elegir vuelos que les obliguen a moverse de un aeropuerto a otro (por ejemplo, quien venga en BA desde otro punto en Europa, llegue a LHR pero tenga que desplazarse a LGW a tomar el vuelo de BA a Orlando). Simplemente es una excepción.

Funcionaría ese modelo en México? No. Aunque hubiera infraestructura, el hecho que tengas una dependencia crítica en una carretera o una vía de tren, hace muy sencillo que esa vía de comunicación se vuelva blanco de protestas políticas y bloqueos. A poco no un líder popular no pensaría que bloqueando esa vía de tren que une ambos aeropuertos es ideal para un bloqueo, porque forzaría la mano el gobierno muy rápido.
 

kik

Well-Known Member
Piden coberturas para Afores en NAIM

fuente. reforma.com

Cd. de México (18 abril 2018).- Para proteger la inversión de las Afores en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es necesario que se diseñe en el mercado una cobertura que proteja de pérdidas a las pensiones.

Así lo sugirió Ramiro Tovar, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y analista en pensiones.

Entrevistado, explicó que si bien las cuatro Afores que invirtieron una parte de las cuentas individuales de pensión en el nuevo aeropuerto (Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte) estimaron el tiempo en el que obtendrán rendimientos, la espera puede ser mayor.

"El ingreso estimado puede tardar respecto al tiempo programado, es típico en todo proyecto de infraestructura", comentó.

"Lo que tienen que hacer las Afores es adquirir una cobertura por el riesgo que signifique que esos flujos se demoren, aunque contratarla tendría un costo. Se tiene que crear un instrumento y buscar la factibilidad para colocarlo en el mercado", agregó.

El analista planteó que así como las empresas dedicadas al comercio exterior compran seguros para protegerse de la depreciación del peso frente al dólar, las pensiones deben tener un esquema de blindaje porque financian cada vez más la infraestructura del País.

Ramiro Tovar recordó que las ganancias que obtengan los trabajadores por la inversión en el aeropuerto provendrán de los ingresos que obtenga esa nueva construcción hasta que se encuentre en funcionamiento.

Es decir -reiteró el analista- la aportación al rendimiento neto de la cuenta de pensión será de largo plazo.

La inversión de las cuatro Afores fue por 13 mil 500 millones de pesos y se hizo mediante la Fibra E. Este monto representa 45 por ciento de la oferta global de la emisión.

A su vez, significa 0.9 por ciento de los activos que en conjunto tienen esas cuatro Afores.

En tanto, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó los resultados del Tercer Censo de la Industria de las Afore durante el año pasado, donde detalló que el personal de las áreas de inversión de las Afore redujo 6 por ciento anual.

"Se cuenta con 253 colaboradores, incluyendo personal de confirmación, liquidación, contabilidad, asignación y custodia de valores, un decremento de 6 por ciento con respecto a 2016", se menciona.

Sin embargo, en las áreas de riesgos, donde identifican, miden, monitorean y controlan los distintos tipos de riesgos a los que están expuestas las Afore, hay 156 colaboradores, 6 por ciento por encima de 2016.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1372998
 

MIDUS09

Active Member
Se podría utilizar otra clasificación, como aerolíneas de bajo costo y aerolíneas que ofrezcan rutas punto-punto (Volaris, Viva, Wingo, Southwest, etc.) en Sta. Lucía y las demás en el AICM, ¿no?, tipo Berlín-Tegel y Schönefeld o CDG y ORY.

Creo que sí es necesario un nuevo aeropuerto pero esta obra me parece demasiado ostentosa, sobre todo cuando existe tanta miseria en el país.
 

Jorge Martinez

Administrator
Se podría utilizar otra clasificación, como aerolíneas de bajo costo y aerolíneas que ofrezcan rutas punto-punto (Volaris, Viva, Wingo, Southwest, etc.) en Sta. Lucía y las demás en el AICM, ¿no?, tipo Berlín-Tegel y Schönefeld o CDG y ORY.

Creo que sí es necesario un nuevo aeropuerto pero esta obra me parece demasiado ostentosa, sobre todo cuando existe tanta miseria en el país.

Berlín en realidad es un desmadre heredado desde la caída del muro de Berlín, por lo que no es comparable. Además, van a inaugurar el aeropuerto Berlín Brandenburgo en 2020 que cerraría los aeropuertos existentes (el aeropuerto debió abrir en 2012 pero esa es oooootra historia).

En Paris CDG y ORY no son comparables porque en realidad ORY funciona como aeropuerto secundario a CDG y como hub de Transavia France (que es propiedad de Air France). Solo ve la cantidad de pasajeros que mueve ORY: 32 millones y compárala con el AICM (44 millones). No es mucha diferencia. CDG mueve 70 millones, así de que entre los dos aeropuertos de Paris se mueven 102 millones de pasajeros. Eso garantiza una masa crítica que permite operar a ambos. Suponiendo MEX tuviera 50 millones de pasajeros por año, no logras tener esa masa crítica si divides el tráfico.

Además, ORY tiene dos pistas con mayor separación que MEX (que es uno de los grandes problemas en MEX).

Es tema también de números: cuánto te cuesta poner infraestructura hasta Santa Lucía que permita mover pasaje y carga de la ciudad al aeropuerto? Considera que el costo de esa infraestructura es mayor porque forzosamente tienes que tirar construcciones ya existentes. Súmale el periodo de vida de un arreglo así con dos aeropuertos. Los números no cuadran. Pagas muy caro por un parche a mediano plazo.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba