Interjet - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
Al parecer por disponibilidad de equipos, la apertura del vuelo TIJ-MLM de Interjet se va hasta noviembre, esto se definirá en los próximos días o en agosto o hasta finales de noviembre
 

Jwong

Well-Known Member
Para apoyar esto que comento, Edgar listó los vuelos más largos de Interjet entre los que se encuentra MEX-BOG. Bueno, pues les comento que en mayo transportó en esa ruta a aproximadamente 13,404 pasajeros en 124 operaciones, lo que equivale a 108 por vuelo y a un FOC de 72%. Es un buen número en mi opinión y eso que es un vuelo largo, no tanto como a Lima pero largo a fin de cuentas. El viajero toma en cuenta varios factores aparte de comida caliente, sistema de entretenimiento, manta y almohada...

¡Saludos!
Totalmente de acuerdo.

Y no sólo es el pasajero quien decide la aerolinea, en mi caso es la empresa que me manda, procuran encontrar el boleto más barato, sin importar las millas, mantas o comidas.
Cuando me han mandado a Bogotá ha sido en Aeromexico, Interjet o Avianca. La que salga más económica ha sido la elegida.
Incluso un día me mandaron por LAN BOG-LIM-MEX porque usaron millas y sólo se pagaron los impuestos, algo así como 90usd en vuelo sencillo.
 

Jwong

Well-Known Member
Excelente!! Buena prueba para ITJ, PERO mejor GDL-BOG ojalá alguna de aquí se anime antes que una de allá.

Saludos
CANCUN-BOGOTA suena bien porque allá sueñan con visitar Cancún y hay mucha promoción en TV, es un destino muy bien posicionado para el Colombiano.

Y si logran que sea más barato salir de Medellín que de Bogotá, no me extrañaría un MEDELLIN-CANCUN pues en esa ciudad es donde está la industria, es algo así como el Monterrey Colombiano, pero creo que también cuidan los pesos con la misma vehemencia.
 

Pancho Lopez

New Member
Al parecer por disponibilidad de equipos, la apertura del vuelo TIJ-MLM de Interjet se va hasta noviembre, esto se definirá en los próximos días o en agosto o hasta finales de noviembre
Que raro. Si una de las criticas que le hacen a Interjet en este foro precisamente es lo poco que usan sus equipos. Pero si lo dices tú te creeremos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
El día de ayer personal de la estación TIJUANA me confirmó que la ruta a Morelia ya se encuentra lista pero que no tienen idea de cuando se va a iniciar a operar.

También me comentó que se tiene contemplada la ruta TIJ - MTY.

Efectivamente, ya hasta montaron su kiosko para venta de boletos y su oficina de operaciones en el ambulatorio de la teminal de MLM, además tambien montaran dos kioskos para venta en los dos centros comerciales más importantes de Morelia, ya solo falta que se decidan iniciarlos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Pancho, no son críticas. Son observaciones objetivas con hechos y datos.

Pero estoy de acuerdo contigo. Creo que ya va para tres o cuatro años que Interjet está a punto de entrar TIJ-MLM.
Pues parece que esta vez va en serio y dicho no solo por notas de periodicos locales que he puesto donde se menciona, sino también por varios foristas que estan enterados realmente del tema, esperemos que esta vez se cumpla para quitar la preocupación a dos que tres...y claro, entre las ventajas, es que se aumentan frecuencias y movimiento de pasajeros en MLM y seguir conservando ventaja Histórica, aunque pobremente, sobre algunos aeropuertos que mueven menos pasajeros en el país
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Que raro. Si una de las criticas que le hacen a Interjet en este foro precisamente es lo poco que usan sus equipos. Pero si lo dices tú te creeremos.
Efectivamente comparado con Volaris, Interjet utiliza muy poco sus aviones, desde mi punto de vista un factor importante es que hay muy pocos vuelos tecolotes.

En los equipos Superjet, la historia es diferente.

La ruta de MLM a TIJ forzosamente tendrá que ser operada por el A320, el cual durante el día en realidad esta todo el tiempo volando.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Efectivamente comparado con Volaris, Interjet utiliza muy poco sus aviones, desde mi punto de vista un factor importante es que hay muy pocos vuelos tecolotes.

En los equipos Superjet, la historia es diferente.

La ruta de MLM a TIJ forzosamente tendrá que ser operada por el A320, el cual durante el día en realidad esta todo el tiempo volando.
Efectivamente, el vuelo MLM-TIJ será operado con A320 y se habla de un probable MLM-MTY con Superjet
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Interjet solicitó hoy al DOT una nueva ruta a Estados Unidos:

Cancún - Houston

Ruta que actualmente es operada por tres aerolíneas estadounidenses: United y Spirit desde el aeropuerto George Bush Intercontinental (IAH), y Southwest desde el William P. Hobby (HOU).

Interjet ya vuela a Houston desde la Ciudad de México y Monterrey. Quedamos al pendiente de la autorización y eventual lanzamiento de este vuelo.

Saludos.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

Hola, Interjet solicitó hoy al DOT una nueva ruta a Estados Unidos:

Cancún - Houston

Ruta que actualmente es operada por tres aerolíneas estadounidenses: United y Spirit desde el aeropuerto George Bush Intercontinental (IAH), y Southwest desde el William P. Hobby (HOU).

Interjet ya vuela a Houston desde la Ciudad de México y Monterrey. Quedamos al pendiente de la autorización y eventual lanzamiento de este vuelo.

Saludos.
Parece que Interjet le quiere entrar a las grandes ligas, según datos el vuelo a Lima va muy lento , el vuelo a Houston desde Monterrey tiene un factor sencillo de ocupación y desde México nada extraordinario ojalá les pegue, Aeroméxico es más reconocido y creo que solo ha teñido vuelos charter alguien sabe si alguien operó la ruta ?

Saludos
 

clear2land

Active Member
Interjet vendria a agarrar el vacío que dejó Vivaaerobus el año pasado cuando dejo IAH CUN..
Aeromexico operaba un charter diario en épocas de vacaciones , Mayo-Agosto el vuelo lo contrataba la agencia Funjet Vacations...
Sin embargo este año ese charter no repitió.. segun me comentó alguien de AM debido a la entrada de Southwest desde HOU y Spirit compitiendo desde IAH.. por eso a ver si Interjet la pega en esa ruta.. supongo el vuelo sería en SSJ ..
 

carlos

Well-Known Member
Yo considero que una de las principales barreras de Interjet es que durante sus primeros años se catalogaron como aerolínea de bajo costo y la gente sigue viendola asi. Hoy en día "bajo costo" es lo que menos tienen, sin embargo ofrece un excelente producto a precio bastante justo, pero no han sabido comunicarselo al mercado ya que la mayoria de la gente solo tiene en mente 2 conceptos: Aeroméxico = prestigio, las demás = baratas.

Para su modelo de negocio y los beneficios que ofrecen, fácilmente podría irse por la grande en EU. Enfocándose a servir, por ejemplo, al sector adinerado de México que le gusta ir de compras "al otro lado", con vuelos hacia JFK o MIA desde MTY, GDL (donde la competencia es mínima) o CUN . Claro, todo esto aunado a una buena invasión publicitaria que, al menos en mi ciudad, es mínima por parte de Interjet al lado de Volaris, que se ha visto en espectaculares, páginas de revista, periódico o radio; y sus impresionantes resultados ahí están.
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Yo creo que una de las principales barreras de Interjet es que en sus primeros años se catalogaron como aerolínea de bajo costo. Actualmente lo que menos tiene es bajo costo, pero ofrece un excelente producto a precio bastante justo, pero creo que no han sabido comunicarselo al mercado ya que la mayoría de la gente solo tiene en mente 2 conceptos: Aeroméxico = prestigio, las demás = baratas.

Para su modelo de negocio y los beneficios que ofrece, fácilmente podría entrar a las grandes ligas en EU. Enfocándose a servir, por ejemplo, al sector adinerado de México que gusta de ir de compras "al otro lado", con vuelos hacia JFK o MIA desde MTY, GDL (donde la competencia es mínima) o CUN . Claro, todo esto aunado a una buena invasión publicitaria que, al menos en mi ciudad, es mínima por parte de Interjet al lado de Volaris, que se ha visto en espectaculares, páginas de revista, periódico o radio; y sus muy buenos números ahí están.

estoy de acuerdo contigo, imaginate que metieran cocina caliente y siguieran con los mismos precios y se publicaran como la aerolineas de negocios en mexico
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

Yo creo que una de las principales barreras de Interjet es que en sus primeros años se catalogaron como aerolínea de bajo costo. Actualmente lo que menos tiene es bajo costo, pero ofrece un excelente producto a precio bastante justo, pero creo que no han sabido comunicarselo al mercado ya que la mayoría de la gente solo tiene en mente 2 conceptos: Aeroméxico = prestigio, las demás = baratas.

Para su modelo de negocio y los beneficios que ofrece, fácilmente podría entrar a las grandes ligas en EU. Enfocándose a servir, por ejemplo, al sector adinerado de México que gusta de ir de compras "al otro lado", con vuelos hacia JFK o MIA desde MTY, GDL (donde la competencia es mínima) o CUN . Claro, todo esto aunado a una buena invasión publicitaria que, al menos en mi ciudad, es mínima por parte de Interjet al lado de Volaris, que se ha visto en espectaculares, páginas de revista, periódico o radio; y sus muy buenos números ahí están.

Totalmente de acuerdo , la compañía cada trimestre va perdiendo más pasajeros y es la que menos rentabilidad tiene de Volaris y Viva ,según las estadísticas que coloca la DGAC y MayerFM -GRACIAS- el nivel ocupacional del Airbus es aproximadamente de 110 pax y del Superjet 70 pax.

Tenemos los números de Volaris y los números de Viva, Interjet algo tiene que ir haciendo y sobre todo Mercadologicamente porque los pasajeros están prefiriendo otras empresas, un error desde mi punto de vista ha sido justamente el querer cambiar de aerolínea de "alta eficiencia" a aerolínea tradicional poco a poco pues se notó en su famosa tarifa priority.

SUERTE !
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Para su modelo de negocio y los beneficios que ofrecen, fácilmente podría irse por la grande en EU. Enfocándose a servir, por ejemplo, al sector adinerado de México que le gusta ir de compras "al otro lado", con vuelos hacia JFK o MIA desde MTY, GDL (donde la competencia es mínima) o CUN .
Hola carlos. Desde noviembre de 2015 Interjet tiene la autorización para volar entre JFK y CUN, y de hecho está preparando su entrada a esa ruta, pero lo que la ha detenido son los horarios de los slots que la FAA le ha otorgado en el aeropuerto Kennedy (con un horario de despegue a las 05:50, cuando Interjet quería se le concediera a las 11:30). Esto se sigue negociando pero parece que de cualquier manera los vuelos sí serán lanzados durante este mismo verano.

Interjet además está planeando incorporar un tercer vuelo entre MEX y JFK desde agosto pero supongo que eso también está sujeto a la disponibilidad de slots en Nueva York.

¡Saludos!
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Interjet firma con British acuerdo

La línea aérea mexicana Interjet y British Airways del Reino Unido firmaron un acuerdo interlineal que permitirá que las empresas puedan ofertar los destinos de su contra parte.

"La implementación de este acuerdo, es un referente del compromiso de ambas aerolíneas para elevar la competitividad turística y de negocios entre México y Reino Unido y más allá", señaló la firma que lidera José Luis Garza en un comunicado.

Interjet atiende 52 destinos, 37 en la República Mexicana y 15 internacionales.

Por otro lado, British Airways que es parte de International Airlines Group, es la aerolínea internacional más grande en el Reino Unido.

La compañía tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Heathrow en Londres y vuela a más de 70 países diferentes con una flota de más de 270 aviones.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-y-british-airways-firman-acuerdo-para-expandir-oferta-de-destinos.html

Ya le deben entrar a One World pierden tiempo
 

Cometin340

Moderator
Pues ya con la alianzas de códigos compartidos con LATAM, Iberia, AA y ahora BA ya no ha de tardar su próxima incorporación a One World
 

XA-MID

Active Member
Faltaría el programa de lealtad y la configuración en dos clases, ¿no? Hace poquito hablamos sobre ello en el foro. Ojalá se pongan las pilas porque la única forma de cachar a Volaris es rebrandeándose como un producto totalmente distinto a low-cost.
 
Arriba