A380 Air France (AF178) desviado a Queretaro!!!

saidvazquez

New Member
El primer país en América que visitó el Airbus A380, fue Colombia, y la ciudad encargada de alojarlo fue Rionegro(Medellín), escogida por su altura y temperatura para realizar pruebas de rendimiento “High and Hot”. También fue escogida la ciudad por su infraestructura, que permitía hospedar al gigante avión, y por el flujo de tráfico que facilitaba la realización de las pruebas durante el día. La aeronave llegó al país el 10 de Enero de 2006 y realizó pruebas durante 4 días. En este primer vuelo al continente, el Airbus A380-800 tardó diez horas y media en volar 8.437 kilómetros, desde su fábrica en Toulouse, Francia, hasta Colombia, con 35 tripulantes a bordo.

http://www.taringa.net/posts/info/3611456/Airbus-A380-el-gigante-de-los-cielos.html
 

chino dc7

Well-Known Member
sin caer en sensacionalismos, es normal esta serie de eventos, el que menciona Edgar de las alas y el del dia de hoy que se vuelve ir al aire y a varios de ustedes les parecio un poco fuera de lo normal, es porque todavia estan en etapa de apredizaje?, o porque no estamos acostumbrados a sus manobras o el clima de la ciudad de Mexico anda muy inquieto...
 

XB-SIJ

Active Member
sin caer en sensacionalismos, es normal esta serie de eventos, el que menciona Edgar de las alas y el del dia de hoy que se vuelve ir al aire y a varios de ustedes les parecio un poco fuera de lo normal, es porque todavia estan en etapa de apredizaje?, o porque no estamos acostumbrados a sus manobras o el clima de la ciudad de Mexico anda muy inquieto...
Yo creo que lo de ayer se debió enteramente al clima, pues fue una tarde muy rara, cambió dos veces el viento, se fueron al aire al menos 6 aviones y reportaron zigzagueo de + - 20 nudos. Yo estos meses he visto casi todas las aproximaciones del A380 y siempre me han parecido prácticamente perfectas. Desde luego en el video de arriba no fue cosa de una mala aproximación sino del viento, que hizo que casi roce un ala con la tierra. Por otra parte, los pilotos estudian bien todo y aunque no hayan aterrizado nunca en un aeropuerto, están capacitados para llegar sin problemas, como si fuese algo ya habitual. No creo que los pilotos que volaban los 747 sean estos mismos que ya traen el A380, aunque a veces algunas voces suenan conocidas, principalmente porque no les dio tiempo, apenas deben estar en los simuladores.
Lo único que a mí me pareció extraño fue el viraje que hizo después de la ida al aire y eso sí que pudo escapársele a los pilotos de prever. En la foto de abajo se puede ver el giro que hace y lo que no me cuadra es la altitud, todos los aviones que atraviesan el aeropuerto de sur a norte siempre van arriba de 18 mil pies, salvo los hércules de la FAM que a veces pasan entre 11 y 14 mil. Ahí se ve que iban a 11 mil y algo y venía un Volaris en Plaza a 10 mil pies. En fin, ustedes que piensan?

 
Yo creo que lo de ayer se debió enteramente al clima, pues fue una tarde muy rara, cambió dos veces el viento, se fueron al aire al menos 6 aviones y reportaron zigzagueo de + - 20 nudos. Yo estos meses he visto casi todas las aproximaciones del A380 y siempre me han parecido prácticamente perfectas. Desde luego en el video de arriba no fue cosa de una mala aproximación sino del viento, que hizo que casi roce un ala con la tierra. Por otra parte, los pilotos estudian bien todo y aunque no hayan aterrizado nunca en un aeropuerto, están capacitados para llegar sin problemas, como si fuese algo ya habitual. No creo que los pilotos que volaban los 747 sean estos mismos que ya traen el A380, aunque a veces algunas voces suenan conocidas, principalmente porque no les dio tiempo, apenas deben estar en los simuladores.
Lo único que a mí me pareció extraño fue el viraje que hizo después de la ida al aire y eso sí que pudo escapársele a los pilotos de prever. En la foto de abajo se puede ver el giro que hace y lo que no me cuadra es la altitud, todos los aviones que atraviesan el aeropuerto de sur a norte siempre van arriba de 18 mil pies, salvo los hércules de la FAM que a veces pasan entre 11 y 14 mil. Ahí se ve que iban a 11 mil y algo y venía un Volaris en Plaza a 10 mil pies. En fin, ustedes que piensan?
Desconozco como estaba el clima en ese momento, pero igual le podrían haber dicho visual por derecha al VOR, para darle preferencia, o por acomodo de trafico. Con respecto a la separación vertical, tengo entendido, salgo que me corrijan, que dentro de un TMA la separación vertical puede ser de 1000 pies. Ahora con respecto a los aviones que vienen de SUR a NORTE, según la STAR MEX5A/MEX3B cruzan el VOR a FL240, y de ahí lo bajan a 18000'. Los que llegan a 12000' son los aviones turbo prop según la llegada DUXOP1.

Que claro, por cuestiones de tráfico, secuencias, WX muchas veces los vectorean según la la carta de altitudes mínimas de radar.

Saludos
 

XB-SIJ

Active Member
De nuevo desviado AFR178 a Queretaro

De nuevo desviaron el A380 debido a mal tiempo, después de una aproximación fallida y dar unas vueltas rumbo a Cuautla, el aeropuerto cerrado unos minutos por tormenta y fue desviado a Querétaro.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Que lastima que cuernavaca no pueda o quieran sea el alterno de nadie, si lo mandaron a cuautla hubiera muy bien podido aterrizar en cvj aunque jeje no se si la pista de CVJ de para el A380. aunque para muchos otros sin problema podria.
 

Britmex

Active Member
Que lastima que cuernavaca no pueda o quieran sea el alterno de nadie, si lo mandaron a cuautla hubiera muy bien podido aterrizar en cvj aunque jeje no se si la pista de CVJ de para el A380. aunque para muchos otros sin problema podria.
No puede . No cabe en la plataforma comercial aunque la pista pueda recibirlo.
 

Johnny_XB

Member
Alterno Queretaro hoy 16 jul 2017?

Hoy el A380 se fue al aire en MMMX y ya estuvo dando vueltas hace rato, lo veo en Flightradar24 con direccion a Queretaro en este momento o va para IAH? Parece que MMMX no esta recibiendo trafico... ¿alguien que confirme?
 
Última edición:

MPC27

New Member
Al parecer ocurrió algo con un 737 de Aeroméxico, por eso la mayoría de vuelos están en espera y el A380 en efecto se desvió a QRO. ojalá alguien pudiera dar más info.
 
Arriba