Posible jet cruzando MMGL realizando acrobacia

comanchecat

Member
Lo que me ha dejado de enseñanza leer el reglamento que puede ser interpretado de diferentes maneras y según las circunstancias. Pero eso es harina de otro costal!
 
Última edición:

MD80

Member
hola buen dia, es lamentable la forma como algunas personas tratan de manejar el caso del
lear 24 , el capi roger efectua 2 maniobras para tratar de dar gusto a muchas personas
muy aficionadas a el vuelo, dado que aqui en guadalajara es donde menos han podido pagar un show, siendo que en una poblacion como zapotilitic los patrocinadores de la poblacion lograron hacer su show,cosa que como lo mencione anteriormente,roger trato de darles algo de su agrado gratis, pero estos comentarios denotan cierta envidia por la forma
en que los hacen.
señores simplemente les digo que hasta el dia de hoy los airshow que hace flyersteam y equipos anexos han sido historicos en su continuidad desde 2004 hasta la fecha.
recuerden que todas las aeronaves han sido probadas por el fabricante hasta sus limites
de gravedades de las cuales un ejemplo las probaron con 4+gravedades y 2- pero para
rango seguro las dejan en manuales de ejemplo max 3 + y 1.5 - un barril hecho dentro de sus gravedades permitidas y bola al centro no daña la estructura de la aeronave. pero en fin .
a las personas que critican los invito a que vuelen y si su inquitud es ese tipo de maniobras las hagan con una persona calificada que los haya efectuado ejemplo FAM
y tambien lo logren construyan no destruyan hagan observaciones constructivas no destructivas la envidia denota solo la falta de capacidad de la persona.
disculpen por la narracion pero asi se ve desde afuera.

Envidia como la tuya, eso de que te la pasas reportando aviones que segun tu andan haciendo cosas indebidas cuando tu por hacerlo te toco bajarte a cortar elotes....

OJO! nadie critico el esfuerzo del Capi Roger ni de Flyers Team ni de los participantes!

Saludos!!!
 

capmanuel

Active Member
No pues entonces cada quien podemos hacer con el reglamento lo que nos venga en gana (convenga) ,que suave. Al fin, cada quien tiene su propio criterio :rolleyes:
 

Hartmann

Moderator
Si pero el reglamento no hace diferenciacion entre matriculas, todos son "pilotos operando aeronaves en el espacio aereo bajo la jurisdiccion de los Estados Unidos Mexicanos"
No hace diferencia en matrículas, mi punto era más bien ilustrar que son aeronaves militares, sin registro civil vaya(XA, XB ni XC que aunque son aeronaves del Estado estas últimas, NO todas son militares).

Pero bueno entrando en materia, cito a la Ley de Aviación Civil :

CAPÍTULO VI
DEL TRÁNSITO AÉREO

Artículo 36. El Ejecutivo Federal, por razones de emergencia, seguridad pública o defensa nacional, podrá establecer zonas prohibidas, restringidas o peligrosas a la navegación aérea civil.

Queda prohibido a las AERONAVES CIVILES realizar vuelos acrobáticos, de demostración y, en general,
evoluciones de carácter peligroso sobre las ciudades y núcleos de población.


CAPÍTULO XIX
DE LAS SANCIONES

Artículo 88. Se impondrá sanción al comandante o piloto de cualquier AERONAVE CIVIL por:

VI. Realizar vuelos acrobáticos, rasantes o de exhibición en lugares prohibidos, multa de quinientos
a cinco mil salarios mínimos
comanchecat dijo:
Lo que me ha dejado de enseñanza leer el reglamento que puede ser interpretado de diferentes maneras y según las circunstancias. Pero eso es harina de otro costal!
En ningún lado se menciona la frase que comentas: "pilotos operando aeronaves en el espacio aereo bajo la jurisdiccion de los Estados Unidos Mexicanos".

Una cosa es saber leer bien y otra muy diferente interpretar, pero bueno como dirían mis compadres del norte that's a whole different ballgame.
 

GatoGutzIII

New Member
No me deja de sorprender como, únicamente por la admiración ciega del personaje, cualquier cosa que haga esta bien y cuidado si alguien lo critica - seguramente es un envidioso.

Adicionalmente a la prohibición de hacer acrobacia sobre zonas pobladas y aerovías en prácticamente todos los países que son parte de la OACI (Mexico incluido), transcribo literalmente lo que dice el manual de operación (POH) del Lear 24 (http://www.mrmoo.net/pilot/LR25/LR25 CockpitReferenceHandbook.pdf):

SECTION 3 GENERAL LIMITATIONS:

Manuevers:

* No aerobatic manuevers, including spins, are approved.

SECTION 3 - OPERATIONAL LIMITATIONS

Load Limits:

Flaps up................................ +3.0 to -1.0 G
Flaps down............................ +2.0 to 0.0 G

These acceleration values limit the bank angle in a level coordinated turn to 70° (flaps up) and 60° (flaps down). In addition, limit pullups and pushovers to these values.

Pero pues no hay que criticar.
 
Última edición:
siendo aproximadamente las 1940 un Learjet (creo que 25)
hizo dos pases (son los que yo vi cerca de los arcos del milenio)
alguien sabe que onda??
no ha habido ningun show en Guadalajara (hablo de Flyers) y esos pases la verdad me hacen el dia =)
gracias a quien los haya realizado
 
Arriba