FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Foro de tips, reviews, recomendaciones y demás

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-feb-2014, 10:07
Josse Marques Josse Marques está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Josse Marques is on a distinguished road
Predeterminado Alguien sabe sobre el Daltonismo en la aviación

Hola a todos, toda mi vida e querido ser piloto comercial , tengo daltonismo. Varía gente me a dicho que no se puede ser piloto comercial siendo daltónico y otros me han dicho que sí se puede.. Alguien aquí me podría guiar en el camino correcto a como poder solucionar esto para poder tomar una desicion en sí debo estudiar piloto comercial o no. Me encantaría volar y trabajar para Aeromexico..
Antiguo 10-feb-2014, 22:42
Israel Israel está desconectado

Poder de Credibilidad: 3
Israel will become famous soon enough
Predeterminado

Si se puede, a mi en un principio me dieron NO APTO (en Torreón) ya que la prueba de Ishihara nunca la pasé, pero ahí mismo pedí una interconsulta para que me examinaran en medicina de aviación del DF y ahí me evaluaron mucho mas a fondo, y pues resulta que si soy daltonico pero dentro de un parámetro aceptable para ser APTO, total que me entregaron un documento el cual llevé a medicina de aviación en Torreón el cual ya esta en mi expediente y con el cual ya no me preocupan las pruebas de Ishihara cada vez que me hago el examen médico, por que estoy dentro de un parámetro aceptable y mi expediente es irrevocable según me dijeron personas de ahí mismo, recuerda que no es una enfermedad ni una discapacidad, es simplemente un parámetro.

Cualquier duda con gusto.

Saludos.

Última edición por Israel; 10-feb-2014 a las 22:46 Razón: Agregar detalles
Antiguo 18-ene-2018, 15:13
Deny lg Deny lg está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Deny lg is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Israel Ver Mensaje
Si se puede, a mi en un principio me dieron NO APTO (en Torreón) ya que la prueba de Ishihara nunca la pasé, pero ahí mismo pedí una interconsulta para que me examinaran en medicina de aviación del DF y ahí me evaluaron mucho mas a fondo, y pues resulta que si soy daltonico pero dentro de un parámetro aceptable para ser APTO, total que me entregaron un documento el cual llevé a medicina de aviación en Torreón el cual ya esta en mi expediente y con el cual ya no me preocupan las pruebas de Ishihara cada vez que me hago el examen médico, por que estoy dentro de un parámetro aceptable y mi expediente es irrevocable según me dijeron personas de ahí mismo, recuerda que no es una enfermedad ni una discapacidad, es simplemente un parámetro.

Cualquier duda con gusto.

Saludos.
Qué tal! Yo también padezco daltonismo, te deje mensaje privado, espero me puedas responder, saludos!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación