Calafia Airlines - Noticias - Flota y Rutas

austriaco

New Member
Lo dice el "Austriaco"

jaja mismo tipo de comentarios vi cuando Calafia lo anuncio en facebook. como dirian, puro Hate
Está bien “Jonas”, celebra con ellos. ¿Todos tienen que estar de acuerdo? Aéreo Calafia fue una de mis aerolíneas preferidas y ahora dejó de serlo; Aéreo Servicios Guerrero es una buena alternativa.
 

Britmex

Active Member
Bien por ese cambio.

Si es ahora Calafia Airlines no importa. Es un bonito nombre que en nada desentona con el Mercado y tipo de turismo que buscan atraer.

Ni modo que se pusieran Trnas Mar de Cortés o Baja Northwest Airlines.........
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Bien por ese cambio.

Si es ahora Calafia Airlines no importa. Es un bonito nombre que en nada desentona con el Mercado y tipo de turismo que buscan atraer.

Ni modo que se pusieran Trnas Mar de Cortés o Baja Northwest Airlines.........
en efecto, no hay que olvidar a AEROLINEAS INTERNACIONALES con sus Colibríes, que de Internacionales solo tenían el nombre
 

SKC

Member
Es decepcionante y una gran lástima que Aéreo Calafia cambie su nombre a "Calafia Airlines". En mi opinión, la empresa -con este paso- está dejando atrás su identidad mexicana - no se trata de una aerolínea gringa. Hasta el momento, Calafia no tiene ni un destino internacional, así que su cambio de "Aéreo" a "Airlines" equivale a una ridiculez.

Con respecto al nuevo livery puedo decir que ahora parece una aerolínea equis, con colores no llamativos y poco destacados.

"Ladran, Sancho, señal que cabalgamos"


Buen día
 

chino dc7

Well-Known Member
Es decepcionante y una gran lástima que Aéreo Calafia cambie su nombre a "Calafia Airlines". En mi opinión, la empresa -con este paso- está dejando atrás su identidad mexicana - no se trata de una aerolínea gringa. Hasta el momento, Calafia no tiene ni un destino internacional, así que su cambio de "Aéreo" a "Airlines" equivale a una ridiculez.

Con respecto al nuevo livery puedo decir que ahora parece una aerolínea equis, con colores no llamativos y poco destacados.
en lo primero TOTAL y ABSOLUTAMENtE de acuerdo con usted....en lo segundo no.......
 

LorenzoP

Active Member
En Diciembre Llegan 2 ERJ-145LR mas y a finales de este año o inicios del Proximo estaria Abriendo Rutas a EUA, Ejemplo Tucson.
 

AviadorMex

Active Member
Yo se de muy buena fuente que se buscan abrir rutas a EUA como bien menciona LorenzoP, y a eso se debio el cambio de nombre, en lo personal me tomo por sorpresa pero los cambios siempre son buenos y esperemos que con esto la aerolinea se consolide cada vez un poco mas en el mercado nacional e internacional.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy llegó a La Paz el cuarto E145 de Calafia Airlines, en vuelo desde Kingman vía Tucson:

http://flightaware.com/live/flight/N840MJ

Aquí están los datos básicos del nuevo integrante de la flota:

Tipo de avión: Embraer 145LR
Número de serie: 145.429
Año de fabricación: 2001
Operadores y matrículas anteriores: Mesa AL (colores de US Airways Express, N840MJ), Freedom AL (colores de Delta Connection, N840MJ)


Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e integración a la flota activa de la compañía, saludos por lo pronto.
 
ayer estuvieron transmitiendo en vivo la llegada del avion en su pagina de Facebook, por cierto ya viene en la nueva Livery y se va bastante bonito. Si recuerda un poco a Luxair

El video creo sigue disponible en su pagina.
 

flymzt

Well-Known Member
CALAFIA lanzo su programa de fidelidad hace poco con tres niveles (Easy, Smart y Premium) los niveles se alcanza en base al monto de dinero gastado en la aerolinea y no en la distancia recorrida en Kilometros. Dicho nivel se mantiene por 3 años y tienen algunos beneficios interesantes:

https://www.calafiaairlines.com/Calafiaplus

*8% de descuento en la tarifa para los 3 niveles
*Cash back de 2%(Easy) , 3.5%(Smart) y 5% (Premium)
*Prioridad en abordaje para los 3 niveles (creo que solo deberia ser para Smart y Premium)
*Mascota gratis (Premium)

Montos que se deben gastar para obtener los niveles:

$0 - $49,999 --> Easy
$50,000 - $149,000 --> Smart
$150,000 o mas --> Premiun

Lo que mas me gusto fueron los colores y diseño de las membresias muy ad hoc con los colores de los atardeceres de la Peninsula de Baja California.

Se me hace mucho mejor programa de fielidad que el Star Club de TAR
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, creo que es buena idea poner también aquí esta nota que nuestro amigo kik publicó en otro tema del foro, referida a una nueva ruta (GDL-PVR) de Calafia Airlines:

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (01 marzo 2017).- Aunque Puerto Vallarta es de los destinos más atractivos para los tapatíos, no lo es tanto para las aerolíneas.

Y es que el pasado 10 de enero, Aeroméxico canceló la operación de los vuelos Guadalajara-Puerto Vallarta, en los que ofrecía 68 asientos diarios, mientras que Interjet, que operaba la ruta en verano continúa con ella, pero con escala en la Ciudad de México y ya no de forma directa.

Sin embargo, Calafia Airlines apostará por viajar al puerto jalisciense. A partir del próximo 17 de marzo operará cuatro frecuencias semanales, en lunes, miércoles, viernes y domingo, explicó Aldo Leyva, director general de la compañía.

Además aseguró que no piensan cerrar la ruta más adelante, ya que están seguros de que funcionará y será una opción viable para quienes quieran viajar a dichos destinos.

Con esto, Calafia le hará competencia a Aerolíneas TAR, y sólo serán estas dos compañías las que oferten esta ruta aérea, a través de una aeronave tipo Embraer 145, la cual tiene 50 asientos.

Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco, indicó que Puerto Vallarta es uno de los tres destinos más importantes de playa a nivel nacional, por lo que su conectividad es de suma importancia.

"Todos nos preguntábamos, no sólo los que estamos en el sector turístico, sino quienes vivimos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el por qué no se le conecta de una manera más efectiva", comentó.

En las frecuencias en lunes, miércoles y viernes que tendrá Calafia, se podrá volar desde Guadalajara a las 10:30 horas y llegar a Puerto Vallarta a las 11:15; en tanto que los vuelos del puerto jalisciense saldrán a las 11:45 y llegarán a las 12:30 a la Ciudad.

El domingo, los vuelos partirán desde la Perla Tapatía a las 18:30 horas y llegarán a las 19:15 a Vallarta, mientras que del destino de playa saldrán a las 20:00 para llegar a la Ciudad a las 21:15 horas.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que, de acuerdo con sus reportes de tráfico, creció 13.1 por ciento en transporte de pasajeros al totalizar 4 millones 63 mil viajeros en 2016, contra 3 millones 593 mil del 2015.

"Tenemos en Puerto Vallarta una conectividad mucho muy importante con más de 25 ciudades emisoras de negocios en los Estados Unidos y Canadá", añadió Ramos Flores.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1056247
Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Mayer sabras si traerán más erj145 Calafia Airlines?
También en Facebook andan anunciando la ruta los mochis Guadalajara.
Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Calafia Airlines está por anunciar nuevos destinos, en una de sus publicaciones menciona:
"Del Pacífico al Golfo próximamente"

será un vuelo PVR-VER o MZT-VER ??
 

Wero8a

Well-Known Member
A partir del 9 de mayo, Calafia inicia vuelos entre GDL y LMM, encontrando como competidor a Aeromar y Volaris.


Horarios/frecuencias

GDL-LMM...11:50-12:25 (horas locales)....Martes,jueves,domingos...

LMM-GDL...8:45-11:20 (horas locales).....Martes, jueves,domingos...


Viendo los horarios, no dudo que vaya a tener buena ocupación este vuelo, esperemos y se abran más rutas con Calafia !!


Saludos!!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Monterrey nuevo destino de Calafia Airlines con vuelos hacia Culiacán y La Paz, efectivos ambos destinos a partir del 3 de Julio próximo
 
Arriba