SSD hard drive, la recomiendan?

ezserg

Member
Hola compañeros que tal, y buen día.
Tengo una pregunta pienso cambiar mi disco duro y pensaba comprar una "ssd hard drive" alguno de ustedes la recomienda para el FSX.
Saludos y gracias por su tiempo.​
 

AL72

Well-Known Member
Si puedes pagarlo no lo dudes, los "SSD" (Solid state drive) son súper rápidos y muy confiables, lo malo es que son carísimos, sobre todo los de un tamaño decente, de 500 GB en adelante.

¡Saludos!
 
  • Like
Reactions: MIG

Skyline

Active Member
Si puedes pagarlo no lo dudes, los "SSD" (Solid state drive) son súper rápidos y muy confiables, lo malo es que son carísimos, sobre todo los de un tamaño decente, de 500 GB en adelante.

¡Saludos!
Asi es, hace unos dias cambie mi HDD por un 1TB y le pregunte a el que me vendió cuanto costaba un SSD y me dijo que de 500GB no bajan de los 2,000 pesos depende del tipo de cambio del dolar.

Actualmente ya hay "Portátiles" que tienen un SDD y HDD pero son muy elevados sus costos
 

AL72

Well-Known Member
Abundando en el tema, también hay unos discos termino medio: Los híbridos.
Los discos híbridos son discos duros convencionales con cierta cantidad de memoria de estado sólido (8 Gb por lo general) que usan para almacenar el sistema operativo, y funcionan muy bien, digamos a medio camino entre un disco disco duro convencional y uno de estado sólido. Yo tengo instalado en una máquina un Seagate híbrido (SSHD) de un 1TB y funciona razonablemente rápido.

¡Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Tambien los HD son de por lo general 7200rpm si mal no recuerdo. Hay algunos que andan por las 10 mil y pelas de rpm´s, y aunado esto al BUS ayuda bastante.
 

ezserg

Member
Buenas compañeros, muy agradecido a cada uno de ustedes por su ayuda.
Mi idea es ponerle uno de estos "SSDHD" pero de solo 120GB solo para el FSX y dejar el otro como extra, creen que este bien así? Su opinión vale mucho.
De nuevo gracias A.
Javier Hernandez
AL72
Skyline.
 

g3v4n

Active Member
Buenas compañeros, muy agradecido a cada uno de ustedes por su ayuda.
Mi idea es ponerle uno de estos "SSDHD" pero de solo 120GB solo para el FSX y dejar el otro como extra, creen que este bien así? Su opinión vale mucho.
De nuevo gracias A.
Javier Hernandez
AL72
Skyline.
Yo al principio compré uno de 120GB únicamente para el sistema operativo (windows 10 64bits) y al quedarme espacio, le puse el FSX.

Pero se me llenó muy rápido por tantos "aditamentos" al FSX, como aviones, terreno, aeropuertos, etc. por lo que tuve que comprar otro de 240GB solo para el FSX y va perfecto en cuanto a espacio, además de que cambié el de 120GB por uno de 480GB para windows y demás aplicaciones que le vaya instalando a la PC que requieran velocidad de escritura/lectura y adicionalmente puse un disco duro normal de 2TB para los documentos y programas normales.

Espero te sirva la orientación y vas a notar una gran diferencia en tu FSX y sistema operativo.

Saludos :D
 
  • Like
Reactions: MIG

ezserg

Member
Yo al principio compré uno de 120GB únicamente para el sistema operativo (windows 10 64bits) y al quedarme espacio, le puse el FSX.

Pero se me llenó muy rápido por tantos "aditamentos" al FSX, como aviones, terreno, aeropuertos, etc. por lo que tuve que comprar otro de 240GB solo para el FSX y va perfecto en cuanto a espacio, además de que cambié el de 120GB por uno de 480GB para windows y demás aplicaciones que le vaya instalando a la PC que requieran velocidad de escritura/lectura y adicionalmente puse un disco duro normal de 2TB para los documentos y programas normales.

Espero te sirva la orientación y vas a notar una gran diferencia en tu FSX y sistema operativo.

Saludos :D
Buen día, mas o menos esa es la idea solo que tengo que decidir si comprar la de 120GB o la de 250GB. Gracias por su ayuda, y su tiempo.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Yo al principio compré uno de 120GB únicamente para el sistema operativo (windows 10 64bits) y al quedarme espacio, le puse el FSX.

Pero se me llenó muy rápido por tantos "aditamentos" al FSX, como aviones, terreno, aeropuertos, etc. por lo que tuve que comprar otro de 240GB solo para el FSX y va perfecto en cuanto a espacio, además de que cambié el de 120GB por uno de 480GB para windows y demás aplicaciones que le vaya instalando a la PC que requieran velocidad de escritura/lectura y adicionalmente puse un disco duro normal de 2TB para los documentos y programas normales.

Espero te sirva la orientación y vas a notar una gran diferencia en tu FSX y sistema operativo.

Saludos :D
Una Pregunta ?? como Instalas Windows en un disco y FSX en otro ??

Saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Una Pregunta ?? como Instalas Windows en un disco y FSX en otro ??

Saludos
Cuando te pregunta el destino de donde se va instalar, que normalmente es en la carpeta Archivos de Programa o Program Files del disco C:, entonces escoges el disco que tu quieras, no necesariamente todos los programas tienen que ir en C:. Pueden ir en cualquier disco. Todos los discos corren bajo el sistema operativo de windows, por eso puedes decidir donde instalarlo.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Cuando te pregunta el destino de donde se va instalar, que normalmente es en la carpeta Archivos de Programa o Program Files del disco C:, entonces escoges el disco que tu quieras, no necesariamente todos los programas tienen que ir en C:. Pueden ir en cualquier disco. Todos los discos corren bajo el sistema operativo de windows, por eso puedes decidir donde instalarlo.
Muchas Gracias Javier
 

bleuprofond

Well-Known Member
Antonio Espinosa... yo llegue a instalar en otro disco duro pero el software del FS Global Ultimate y no tuve problemas.


Lo de instalar el Flight Simulator nunca lo he hecho asi como te indico javier hernandez pero no deberia haber problema. Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Es un problema, se los dice alguien que construyó y vendió mas de 30 pc's como simuladores con FSX..

Antes que nada a la pregunta del SSD sin duda hace un gran cambio en fps y hasta en carga de texturas.. Ahora bien en cuanto a instalar el sim en un lado y el windows en otro en el sentido mas literal se puede y no hay problema.. El problema es cuando instalas Add-nos como REX, ASN, Skai trafico, aeropuertos, etc... Porque como el sim se va a instalar en una carpeta que por defecto no es la predeterminada, los add-ons entran en conflicto al no encontrar el sim y se instalas incorrectamente haciendo un verdadero desorden en tu pc y al final alentando el sim..

De manera que si vas a gastar en un SSD mínimo de 256GB y creo que estarás justo.. Hay que recordar que el sim además de su carpeta de FSX crea otras carpetas en otras partes del explorador, de manera que la opción mas viable es quizás instalar algunos add ons como ASN en otro folder, fuera de tu SSD y así ahorrarías un poco de espacio en el SSD..
 

g3v4n

Active Member
Una Pregunta ?? como Instalas Windows en un disco y FSX en otro ??

Saludos
Llego un poco tarde a tu pregunta :D

Al momento de instalar el juego, te dice el asistente la "ruta" donde se instalará por defecto o si deseas cambiar la ubicación destino del juego y es ahí donde tú eliges donde quieres instalarlo, ya sea en una carpeta diferente (en vez de "C:/Archivos de Programa/FSX" en esta otra "C:/FSX") o en otro disco duro distinto (como "G:/FSX").

Incluso puedes instalar, si tienes, el "FSX: Steam Edition" en otro disco duro, fuera de la carpeta de Steam (por defecto).

Saludos ;)
 

Antonio Espinosa

Administrator
Llego un poco tarde a tu pregunta :D

Al momento de instalar el juego, te dice el asistente la "ruta" donde se instalará por defecto o si deseas cambiar la ubicación destino del juego y es ahí donde tú eliges donde quieres instalarlo, ya sea en una carpeta diferente (en vez de "C:/Archivos de Programa/FSX" en esta otra "C:/FSX") o en otro disco duro distinto (como "G:/FSX").

Incluso puedes instalar, si tienes, el "FSX: Steam Edition" en otro disco duro, fuera de la carpeta de Steam (por defecto).

Saludos ;)
Muchas Gracias g3v4n

Te mando un Saludo Cordial
 
Arriba