Horas compartidas (trámite licencia)

Carlos Cané

Moderator
¡Hola!

¿Saben de alguien que busque compartir 10 horas de vuelo? Estoy por ingresar el trámite de mi licencia comercial y me encantaría poder dividir el gasto.

¡Saludos!
 

Zero

Active Member
¡Hola!

¿Saben de alguien que busque compartir 10 horas de vuelo? Estoy por ingresar el trámite de mi licencia comercial y me encantaría poder dividir el gasto.

¡Saludos!
Saludos compañero, si son horas que van a ser tomadas para obtener tu licencia de piloto comercial, deben con un instructor certificado y para que alguien sea instructor, debe estar en alguna escuela. Y como son de instrucción no puedes compartir cabina.

Es buena idea la tuya, pero por reglamento no es posible, checa bien no te vaya a salir mas caro!
 
Saludos compañero, si son horas que van a ser tomadas para obtener tu licencia de piloto comercial, deben con un instructor certificado y para que alguien sea instructor, debe estar en alguna escuela. Y como son de instrucción no puedes compartir cabina.

Es buena idea la tuya, pero por reglamento no es posible, checa bien no te vaya a salir mas caro!
No necesariamente tiene que ser un equipo de escuela y si se puede compartir cabina, para la expedición de la licencia de piloto comercial de ala fija te piden 10 hrs voladas en los últimos 60 días , si tus hrs de escuela (180 hrs) entran dentro del periodo no hay necesidad de hacer más, si se pasa del periodo se pueden hacer en cualquier equipo, sin escuela , sin instructor y cabina compartida por que el piloto a expedir la licencia comercial ya cuenta con una licencia de piloto privado y con eso es más que suficiente para hacer las horas ya que no son horas de instruccion
 
Para los que estén interesados en sus 10 hrs para el trámite de la licencia de piloto comercial quedo a sus ordenes y pueden preguntar sin compromiso


OJO estas horas de vuelo SI SE PUEDEN hacer en cualquier equipo con matrícula XB y SI SE PUEDE compartir cabina para dividir los gastos por hr de vuelo con alguna otra persona que también ocupe hacer sus 10 hrs

Nos vamos a donde quieran, despegamos de Atizapán o Villahermosa
 

Thug

New Member
Compartir horas teniendo Licencia, es viable y sí se puede...

Para efectos de obtención de Licencia NUNCA se ha podido aunque se ha hecho.

La aeronave y el instructor deben de estar certificados y dentro de una escuela no patito.

Sean Pilotos seguros!!! No se dejen engañar... la normatividad es clara!
 

AlanVirr

Member
Yo tengo licencia comercial y quiero hacer horas para agregar a mi bitácora pero si comparto con un piloto privado con licencia nos cuentan las horas a los 2?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arreygue

Member
Una pregunta respecto al tema.

Yo tengo mi licencia comercial FAA y mi titulo profesional esta en tramite en Mexico. Me es posible hacer las 10 horas en USA y llevar la bitacora a que me las certifiquen? Eso contaria como las 10 horas para la obtencion de la licencia?

(Una disculpa por los acentos pero estoy en computadora ajena en teclado americano)

Gracias
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Una pregunta respecto al tema.

Yo tengo mi licencia comercial FAA y mi titulo profesional esta en tramite en Mexico. Me es posible hacer las 10 horas en USA y llevar la bitacora a que me las certifiquen? Eso contaria como las 10 horas para la obtencion de la licencia?

(Una disculpa por los acentos pero estoy en computadora ajena en teclado americano)

Gracias
Yo volaba un avión N en mexico y si me contaron como las 10 horas solo las certifique te recomiendo que marques a licencia y preguntes eso fue ya hace rato cuando lo hice yo.
 

luisjo

New Member
Hola amigos...algún piloto que me ayude? tengo 45 años y tengo ahora la posibilidad de hacer la carrera de piloto aviador comercial, mi pregunta es si a mi edad creen que pueda tener oportunidad de que al terminar la carrera pueda entrar a alguna linea aerea?
 

ag pilot

Member
Hola amigos...algún piloto que me ayude? tengo 45 años y tengo ahora la posibilidad de hacer la carrera de piloto aviador comercial, mi pregunta es si a mi edad creen que pueda tener oportunidad de que al terminar la carrera pueda entrar a alguna linea aerea?
Si la tienes...
 
Arriba