¿A qué edad se es muy grande para estudiar?

Diego516

New Member
A partir de que edad consideran que ya no es factible comenzar a estudiar para Piloto Comercial con el objetivo de trabajar para una Linea Aérea en México. ¿Cuál es la edad máxima a la que una aerolínea no contrata pilotos que solo tengan las horas de vuelo necesarias para obtener la licencia?
 

memopilot

Member
ahorita esta chido
en volaris contratan hasta los 40s con 220 hrs
en viva aerobus tambien
en interjet tenian restricción dependiendo de la edad y no mas de 30 años la ultima vez que chequé pero tambien en la aviación ejecutiva hay modo
 
En Aeromexico no hay restriccion de edad, podrias entrar con 45 años, y unicamente te piden 250 horas, pero tambien toman en cuenta las de simulador, asi que practicamente es la que menos pide, casi practicamente con las 180 horas de escuela y el simulador de la escuela puedes aplicar. Anteriormente si te quitaba puntos tener mas de 30 años para tu promedio final, pero en el ultimo proceso no hizo diferencia la edad ni el nivel RTARI
 

xwing

New Member
ahorita esta chido
en volaris contratan hasta los 40s con 220 hrs
en viva aerobus tambien
en interjet tenian restricción dependiendo de la edad y no mas de 30 años la ultima vez que chequé pero tambien en la aviación ejecutiva hay modo
Hola, buenas tardes, entonces hasta los 40 en volaris? ya con 43 no puede entrar uno? cuales serian las opciones para alguien de 43?

gracias
 
A partir de que edad consideran que ya no es factible comenzar a estudiar para Piloto Comercial con el objetivo de trabajar para una Linea Aérea en México. ¿Cuál es la edad máxima a la que una aerolínea no contrata pilotos que solo tengan las horas de vuelo necesarias para obtener la licencia?
A decir verdad ya no tienen una edad establecida en la aerolíneas en México para trabajar con hrs de escuela hasta los 45 todavía puedes participar prácticamente en cualquier lado sin problema. Lo que si muy importante es demostrar aptitud y actitud. Mi recomendación es prepararse siempre para los exámenes teóricos con ATP y jeppesen que es el común denominador en todos lados además
de tratar de volar esporádicamente o por lo menos estar al día con las cartas y la navegación y practicar en simulador, de igual manera es demostrar mucha seguridad y no caer en la aprensividad. Este es un momento clave en la aviacion en México pues esta creciendo a pasos grandes. Si en verdad quieres la aviacion no te diré que sea más fácil para ti que para alguien de menor edad y no está por demás advertirte que el camino no será fácil así que es sólo avanzar con paso firme y no claudicar. Saludos y éxito en tu proyecto.
 
Hola,


Tengo 41, acabo de terminar esta hermosa carrera y tengo fe en poder entrar a Aeromexico, digo para realizar el sueno completo.


Solo estoy en espera de titulo y documentos subsecuentes.




Saludos a todos.
 

Thug

New Member
A partir de que edad consideran que ya no es factible comenzar a estudiar para Piloto Comercial con el objetivo de trabajar para una Linea Aérea en México. ¿Cuál es la edad máxima a la que una aerolínea no contrata pilotos que solo tengan las horas de vuelo necesarias para obtener la licencia?
Saludos cordiales amigo, Usted sabe que nunca es tarde para nada, le felicito por su deseo y de corazón espero que se materialice, en mí caso empecé a los 24 años, primero me gradué en una licenciatura, dejé la Aviación unos años, aunque seguía volando y después dejé todo por ella... la edad sólo es un número, mientras tenga la capacidad mental y la física en general, no creo que tenga problemas, con la reforma de las Pensiones y demás, hasta los 65 puede trabajar y después siempre y cuando pase los exámenes respectivos... en el año 2004 mí instructor, un ex-Mexicana y FAM, tenía 72 años!!!

Éxito!
 
Arriba