A320 de Volaris matrícula N518VL sufre bird strike

kik

Well-Known Member
fuente: avherald.com

A Volaris Airbus A320-200, registration N518VL performing flight Y4-802 from Uruapan to Tijuana (Mexico), departed Uruapan's runway 20 when a bird impacted the radome of the aircraft. In the absence of any abnormal indications the crew continued the flight to Tijuana for a safe landing.

Mexico's AIB reported the aircraft sustained minor damage in the bird strike. The occurrence was rated a serious incident and is being investigated.

link: http://avherald.com/h?article=4b8b3ed0&opt=0
 

Geramador

Well-Known Member
Se la aventaron sin regresar a UPN? que valor, si bien el avión no marcaba nada raro una checadita no esta de mas.
 

ITCZ

Active Member
No es de valentía seguir o no. Tampoco se vale el yo regreso porque yo pienso y darle una checadita.

Si no hay falla en sistema en ECAM o alteraciones en valores de motores o instrumentos o hay porque regresar. En TIJ reportas el evento y mantenimiento llena su bitácora y uno llena su reporte de Fauna de la DGAC y listo.
 

Rudy

Active Member
Cuando sucedió este incidente?

El día de ayer volé en la aeronave y sin problema alguno. Buscando en Flightradar su historial hasta el 13 de Mayo no tiene reporte de vuelo de UPN.

Off-toppic: en la ex-base de MRO de Mxa del aeropuerto de GDL hay un A320N de Volaris con las cubiertas de motores puestas, tiene varios días parado, esta justo enfrente del FBO.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Cuando sucedió este incidente?

El día de ayer volé en la aeronave y sin problema alguno. Buscando en Flightradar su historial hasta el 13 de Mayo no tiene reporte de vuelo de UPN.
Rudy, hola. En el artículo de avherald.com no aparece la fecha del incidente, pero buscando en Flightaware sí hay un vuelo UPN-TIJ cubierto por este avión el 6 de mayo, supongo que ésa debe haber sido la fecha del incidente. Si gustas verlo:

https://flightaware.com/live/flight/N518VL/history/20180507/0230Z/MMPN/MMTJ

Saludos.
 

Rudy

Active Member
Arriba