Una Duda sobre limitaciones

noeleo

New Member
Hola a todos;
Me acaba de dar una duda sobre que tan anchas pueden ser las alas en una aeronave para que tenga el permiso de aterrizar en cualquier aeropuerto.

No se si me explico, muchas gracias al que me ayude con este tema
 

Geramador

Well-Known Member
Creo que si entendí, pero no es que el avión se adapte al aeropuerto sino que el aeropuerto se adapte al avión, si es un aeropuerto internacional es por que cumple con lineamientos y necesidades para aviones con vuelos internacionales, si es un aeródromo o pista nada mas pues solo cumple con la función de tener un área para despegue y aterrizaje, en base al aeropuerto el avión puede o no tener la capacidad de entrar en ese aeropuerto, espero que si te haya entendido y no me este equivocando, también si me equivoco pues a corregir por favor.
 

natanael

New Member
Un poco mas tecnico, lo que Gera quiso decir es que al momento de diseñar un aeropuerto, se denomina algo llamado "Aeronave Critica". Este termino es engañoso ya que de primera instancia uno puede pensar que un B747 o el A380 es una aeronave critica para un aeropuerto, pero no es asi, ya que esta aeronave es determinada en base a la preison ejercida sobre el piso al momento de su aterrizaje, por lo que no es lo mismo dividir 200 toneladas (por decir) de un 747 en como 24 llantotas que dividir 60 toneladas en solo 6 llantas.

Y nuevamente, si la ratita aun me gira en su rueda .... jejejeje...... la critica del AICM fue el 727
 

Geramador

Well-Known Member
Creo que la critica en AICM era el DC8, habría que checarlo Nata y gracias por la ayuda.
 
Arriba