Magnicharters - Flota 737-300/500

carlos

Well-Known Member
el 737/735 llega a punta cana??
No le veo ningún problema. Si el E190 opera rutas largas como JFK y PTY-MTY o MEX-SDQ, aunque sus 737 ya esten viejos creo que no deben tener inconvenientes.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hoy me encontré con una publicidad de Magnicharters anunciando su nuevo vuelo MTY-PUJ, no se menciona fecha de inicio ni horarios, únicamente que será un vuelo semanal los sábados. Aquí me surgen un par de cuestionamientos: ¿será que el mercado que tienen cuente con la solvencia de adquirir tal viaje? y para la gente que si puede costearse unas vacaciones así, ¿acaso será Magni considerada como primera opción de viaje?

Ojalá que funcione bien esta aventura.

sube
sube imagenes
pues para los regios con esos pagos chiquitos les caera de maravilla.
 

carlos

Well-Known Member
pues en Monterrey mucha gente toma en cuenta a Magni primero para viajes así en paquete. Mas aparte la facilidad de pagos que dan como el Magniahorro donde separas con una cantidad y vas dando pagos y creo que 15 dias antes del viaje ya tienes que tener todo liquidado
pues para los regios con esos pagos chiquitos les caera de maravilla
Esos mini pagos de $200 creo que solo son para destinos nacionales, porque vamos, basado en el paquete más barato a Punta Cana para una pareja sola (ni hablar con hijos), cuánto tiempo tardarían en pagar $55,448 en abonos chiquitos? Ni que fuera Elektra...

Personalmente​ no me gusta Magnicharters ya que siempre que he cotizado sale bastante más caro que comprar por separado; es como comprar algo a crédito que terminarás pagando mas de lo que realmente cuesta. Aunque claro, tienen el mérito de ser la única aerolínea que ofrece un esquema de pago así, ya que para mucha gente es la de las pocas maneras que tienen para viajar, puesto que comprar "de golpe" X boletos de avión y luego X noches de hotel sería complicado. Es ahí donde surge mi duda hacia la viabilidad del vuelo
 
Magni regresa a Manzanillo

Habíamos comentado la salida de AeroMar en la ruta MEX-ZLO.

Magni la retoma después de 10 años, pero solo por temporada...

De manera formal, la aerolínea Magnicharters inició operaciones de la Ciudad de México a Manzanillo, con la finalidad de fortalecer la conectividad que impulse el desarrollo turístico de ambas ciudades.

Esta empresa regresa a Manzanillo tras diez años de ausencia y tiene el objetivo de enriquecer el destino turístico mejorando la conectividad aérea previo a la temporada vacacional de verano, donde esperan sea bien recibida y se refleje en beneficio de los hoteleros y prestadores de servicios del Puerto.

La frecuencia de vuelo será los días jueves y domingos con horarios de salida de la Ciudad de México a las 16:00 horas, para arribar a Manzanillo a las 17:10 horas, con regreso la Ciudad de México a las 18:00 horas.

En este vuelo inaugural, arribaron 59 pasajeros, de los cuales 40 son agentes de viaje que se encargarán de promover a Colima como destino turístico, ya que estarán disfrutando de Manzanillo y sus alrededores hasta llegar a la zona conurbada de Colima, Comala y la ex Hacienda de Nogueras durante sus días de visita.

Cabe hacer mención que el costo del vuelo sencillo es de 2 mil 557 pesos mientras que el redondo es de 5 mil 142 pesos.

En el Aeropuerto Internacional de Playa de Oro se llevó a cabo el corte de listón inaugural, donde acudió el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Estado Víctor Martín del Campo; el gerente de Operaciones del Aeropuerto de Manzanillo, Víctor García Bertín; así como del representante de Magnicharter, Cristóbal Abdala Vázquez.
www.elfinanciero.com.mx/empresas/magnicharters-reanuda-vuelos-de-manzanillo-a-cdmx.html

Bastante caro el vuelo.

Saludos
 

Raul145

Well-Known Member
Ya vieron un 37 con una pintura especial? A mí no me gusto, parece que le salió sangre de la nariz al avión jeje.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, retomo información publicada por el forista Richard Branson en otro espacio:

Antier dejó el XA-UTE México para irse a descansar al desierto.

Se espera la incorporación de otros 3 Boeing 737-300s.
Quedamos al pendiente de estos movimientos de la flota de Magnicharters. Saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, encontré en Skyliner el siguiente movimiento:

Boeing 737-3H4 26574 2429
N363SW Bank of Iutah
ferried 20dec17 MZJ-MEX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Y lo que es más, la matrícula estadounidense con la que llegó ya fue cancelada en el registro de la FAA y aparece como exportada a México, así es que ese avión es para una aerolínea mexicana. ¿Será para Magnicharters? Lo comento porque en otro espacio se informó sobre la posible incorporación de otros tres B733.

Si alguien tiene más información será bienvenida, saludos por lo pronto.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
En otro espacio el forista Richard Branson comentó lo siguiente, confirmando que el B733 indicado en mi publicación de esta mañana es para Magnicharters:

¡Es correcto Mayer!

Llegó por la noche del 20 de diciembre y está en los hangares de Magni.

Viene un segundo en enero para la flota y otro más qué será utilizado solo para piezas. Los dos restantes, también ex. Southwest. No sé si todos vengan en adición, o ahora sí sea el final del XA-MAD que aún sigue volando.
Y bueno, ya que está confirmado, vale la pena comentar los datos básicos del avión:

Tipo de avión: Boeing 737-3H4
C/n - l/n: 26574 - 2429
Año de fabricación: 1993
Operador y matrícula anterior: Southwest (N363SW)


Ahora quedamos al pendiente de la matrícula mexicana, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, encontré en Skyliner el siguiente movimiento:

Boeing 737-3H4 26574 2429
N363SW Bank of Iutah
ferried 20dec17 MZJ-MEX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Y lo que es más, la matrícula estadounidense con la que llegó ya fue cancelada en el registro de la FAA y aparece como exportada a México, así es que ese avión es para una aerolínea mexicana.
Ayer apareció esta foto de Roberto Tirado en jetphotos.com, muestra al B733 ex Southwest mencionado en la cita anterior:


FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-UZW

Entonces, la matrícula mexicana es XA-UZW.

Bien por Magnicharters.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, parece ser que Magnicharters recién recibió otro B733:

Boeing 737-3H4 27706 2798
XA- ?
delivery 02jul18 TUS-MEX, N-reg
ex N631SW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

¿Alguien puede confirmar, por favor, si en efecto Magnicharters será la nueva operadora de este avión ex Southwest?

De antemano gracias, saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Magnicharters “renovándose”, no entiendo porque no traen NG, lo que se “ahorran” con los 737 Classic se lo terminan gastando en mantenimiento, me parece mentalidad centavera


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Buena noche, retomo aquí información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio, sobre la flota de Magnicharters:

Puedo confirmar que el N631SW ya está en el hangar de México, listo para pintura de Magnicharters. Será el XA-VCE.

Se esperan otros 3 aviones más, todos ex SWA. El próximo es N605SW y dos más para un total de 5 ex SWA.

Se van: XA-UXT posterior a la temporada; XA-MAI y XA-MAD en lo que resta del año. No sé en qué orden, es decir, cuál primero.
¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta noche viene volando desde Tucson rumbo a la Ciudad de México el B733 N605SW, la más reciente adición a la flota de Magnicharters:

https://flightaware.com/live/flight/FLT1000

Estos son sus datos básicos:

Tipo de avión: Boeing 737-3H4
Número de serie/línea: 27956/2716
Año de fabricación: 1995
Operador y matrícula anterior: Southwest (N605SW)


¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en el Facebook de Aeropuerto MMMX se comenta, por parte del miembro "Manuel Planes Planes", que el pasado día 15 culminó la operación del último B732 activo de Magnicharters, el XA-MAD. De acuerdo con esta información sus últimos vuelos fueron en estas rutas:

MTY-HUX/HUX-MTY/MTY-ZIH/ZIH-MTY

Y como ahí mismo se dice, en la flota ahora sólo quedan B733 y un B735.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta noche viene volando desde Marana rumbo a la Ciudad de México el B733 N641SW, en entrega a Magnicharters:

https://flightaware.com/live/flight/N641SW

Estos son sus datos básicos:

Tipo de avión: Boeing 737-3H4
Número de serie/línea: 27174/2841
Año de fabricación: 1996
Operador y matrícula anterior: Southwest (N641SW)


Saludos.
 
Última edición:

Hurbina

Member
Hola disculpen talvez no venga al tema pero alguien sabe como aplicar Magni como piloto? De antemano les agradezco mucho saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta noche viene volando desde Tucson rumbo a la Ciudad de México el B733 N605SW, la más reciente adición a la flota de Magnicharters:

https://flightaware.com/live/flight/FLT1000

Estos son sus datos básicos:

Tipo de avión: Boeing 737-3H4
Número de serie/línea: 27956/2716
Año de fabricación: 1995
Operador y matrícula anterior: Southwest (N605SW)
Hola a todos, de acuerdo con la información del forista "Richard Branson" en otro espacio, el B733 arriba citado tendrá esta matrícula mexicana:

XA-VCI

Saludos.
 
Arriba