Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

ticoair

New Member
Saludos a todos en el foro:

Mayer FM correcto en tu apreciación era el N504VL al que me refería ya operando en Volaris Costa Rica (VOC) y era esa misma foto.

Y con respecto a N503VL viendo como llego a SJO el N504VL me da la corazonada que talvez quizá ese avión venga a Volaris Costa Rica con nombre y sticker en alusión a algún otro país de Centroamérica como El Salvador o Nicaragua. En mi criterio personal nunca me ha gustado esa política de Volaris (VOI) de ponerles nombres de personas y menos con esa letra tan INMENSA en los aviones. Creo que se ven mas bonitos así como están en su nuevo Livery y que ojala tomen la desicion de NO ponerles nombres.

Saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a todos en el foro:

Mayer FM correcto en tu apreciación era el N504VL al que me refería ya operando en Volaris Costa Rica (VOC) y era esa misma foto.

Y con respecto a N503VL viendo como llego a SJO el N504VL me da la corazonada que talvez quizá ese avión venga a Volaris Costa Rica con nombre y sticker en alusión a algún otro país de Centroamérica como El Salvador o Nicaragua. En mi criterio personal nunca me ha gustado esa política de Volaris (VOI) de ponerles nombres de personas y menos con esa letra tan INMENSA en los aviones. Creo que se ven mas bonitos así como están en su nuevo Livery y que ojala tomen la desicion de NO ponerles nombres.

Saludos.

No te preocupes Ticoair, la nueva Imagen corporativa de la empresa (VOI) que seguirá con su subsidiaria es el cambio de tipografía de la Empresa y desaparece los Nombres de Personas y de Ciudades.


Saludos
 

XA-MID

Active Member
No te preocupes Ticoair, la nueva Imagen corporativa de la empresa (VOI) que seguirá con su subsidiaria es el cambio de tipografía de la Empresa y desaparece los Nombres de Personas y de Ciudades.


Saludos
¡Hola Antonio! Me interesa mucho este rebranding de VOI. ¿Tienes más detalles al respecto o quizá algún archivo con el manual de uso de identidad corporativa? ¿Sabes si se queda sólo en el livery o se extenderá al resto de la marca?
 

kik

Well-Known Member
Comprará Volaris 80 A320neo

fuente: reforma.com

Cd. de México (15 noviembre 2017).- Volaris anunció este miércoles el compromiso para adquirir 80 aeronaves de la familia A320neo, que serán entregadas entre el 2022 y 2026, por un valor de 9 mil 300 millones de dólares, la mayor orden de Airbus en México.

De acuerdo con un comunicado, Airbus firmó un memorándum de entendimiento con Indigo Partners por un compromiso de 430 aeronaves A320neo, a ser adquiridas por parte de sus cuatro aerolíneas afiliadas, incluyendo Volaris.

Volaris detalló que el compromiso para adquirir las 80 aeronaves, integradas por 46 A320neos y 34 A321neos, fue anunciado hoy en el Airshow de Dubai.

Agregó que estas aeronaves se suman a la flota actual de Volaris de 70 aviones en operación y 41 adicionales de la familia A320neo a ser entregadas en lo que resta del 2017 al 2021.

"Esta nueva inversión en la flota de Volaris demuestra la confianza en nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, operando en México, Estados Unidos y Centro América. Este compromiso para adquirir las aeronaves de pasillo único más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, continuará apoyando nuestra estrategia de disminuir costos para brindar tarifas atractivas a todos nuestros clientes", comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Además, dijo que esta operación también es un voto de confianza para México y su prometedor futuro en la industria aérea

John Leahy, director ejecutivo de Operaciones Clientes, Aeronaves Comerciales de Airbus, dijo: "Indigo Partners ha sido un maravilloso cliente, respaldando la flota de aeronaves de pasillo único de Airbus por muchos años. Una orden de 430 aeronaves es notable, pero se vuelve particularmente grato para todos en Airbus cuando la misma viene de un grupo de profesionales de la industria aérea que conocen nuestros productos tan bien como nuestros amigos de Indigo Partners".

Las nuevas aeronaves contribuirán a la meta de crecimiento de Volaris en los mercados de México, Estados Unidos y Centro América.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1257746
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hablando de Nuevos Pedidos por parte de la Parte Financiera de Volaris Indigo Partenrs con 80 aviones para Volaris también Hablamos de la Transferencia y retorno de


Airbus A320-233 6470
N526VL Volaris
Returned 10Nov17 SJO-MEX

Q69000 Posicionamiento en MEX

https://es.flightaware.com/live/flight/N526VL


Se esperan próximamente el posicionamiento de 3 A319 para VOI Costa Rica y el Retorno del A320-233 N527VL


Saludos Cordiales




 

Antonio Espinosa

Administrator
Y con respecto a N503VL viendo como llego a SJO el N504VL me da la corazonada que talvez quizá ese avión venga a Volaris Costa Rica.

Efectivamente Ticoair el N503VL fue posicionado el pasado 06/11/2017 en SJO





esperamos sus primeros vuelos pronto, asi como la incorporación del N502VL


Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
Efectivamente Ticoair el N503VL fue posicionado el pasado 06/11/2017 en SJO

esperamos sus primeros vuelos pronto, asi como la incorporación del N502VL
Gracias por la información Antonio. Hay que decir que el A320 XA-VLB fue llevado a SJO el 16 de noviembre y desde entonces ha estado cubriendo vuelos de Volaris Costa Rica.

Supongo que es algo temporal y que pronto regresará a seguir operando vuelos de Volaris (México).

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información de los spotters de Hamburgo otro A20N de Volaris hizo hoy su primer vuelo en Toulouse: se trata del N532VL, C/n 7804.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Se reporta un Cambio en la Flota de Volaris Costa Rica, por lo que el pasado 6 de Octubre se empezó con el cambio
N501VL 2979
Estimado Antonio Espinosa se sabe cuando iran a ser Transferidos a Volaris Costa Rica los demas A319-132

N501VL 2979
Hola Antonio y ticoair. Tengo la impresión de que el N501VL no pasará a formar parte de la flota de Volaris Costa Rica, lo digo porque recién me comentaron que DVB Bank, a nombre del propietario del avión (que creo es BBAM), lo está ofreciendo en arrendamiento operativo disponible a partir de enero de 2019.

O sólo que opere en Costa Rica durante unos meses de 2018, pero me parece que no será el caso... vamos a esperar y ver.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy es el vuelo de entrega del siguiente A20N de Volaris, el N532VL:

Airbus A320-271N 7804
N532VL Volaris
delivery 06dec17 TLS-KEF-BGR-MEX
ex F-WWBO

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con esta adición la flota de Volaris se compone de:

10 A319
43 A320
6 A20N
10 A321
TOTAL: 69

Más dos A319 en Volaris Costa Rica.

Felicidades a Volaris.
 

Antonio Espinosa

Administrator
El dia de Hoy fue las pruebas de Taxi check & RTO del Primer A321-271N 'N534VL' CN:7941, se espera que en los proximos dias su F1.





Estaremos al Pendiente de su First Flight.
Saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
El pasado 12 de Diciembre fue el Roll-Out del Segundo A321-271N para Volaris el CN: 8087 se le vio en XFW sin Motorización aun sigue en WIP
Estaremos al Pendiente de su pruebas en Tierra









Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
El dia de Hoy fue las pruebas de Taxi check & RTO del Primer A321-271N 'N534VL' CN:7941, se espera que en los proximos dias su F1.





Estaremos al Pendiente de su First Flight.
Saludos
Antonio, gracias por la información. Aprovecho para comentar que hoy 22 de diciembre fue el primer vuelo del N534VL. Quedamos al pendiente de su llegada a México.

¡Saludos!
 

Hartmann

Moderator
¡Buen día a todos!

Siguiendo con los msn por llegar y sus matrículas quedarían de la siguiente manera:

8087 - N535VL (A321-271N)
8144 - N537VL (A321-271N)

Respecto al N536VL, al parecer el XA-VOI, un A319-132 msn 2657, portará esta nueva matrícula estadounidense.

¡Saludos!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia

La aerolínea invertirá más de 9 mil millones de dólares para la adquisición de 80 aviones Airbus hacia 2026, la que es la segunda inversión más grande en cuanto a adquisición de flota en toda la historia de la aviación mexicana.


Volaris anunció que invertirá 9 mil 300 millones de dólares para la adquisición de 80 aviones Airbus, que serán entregados entre 2022 y 2026.

Se trata de aeronaves de la familia 320 de Airbus y este anunció es el segundo más grande en cuanto a adquisición de flota en toda la historia de la aviación mexicana, detrás de la compra de 100 aviones de Aeroméxico en 2011 por 11 mil millones de dólares.

Estas aeronaves se suman a la flota actual de Volaris de 70 aeronaves en operación y 41 aeronaves adicionales de la Familia A320neo a ser entregadas en lo que resta del año 2017 al año 2021.

La compra anunciada este martes generará 4 mil empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos al finalizar el periodo de entrega.

"Esta significativa inversión confirma el exitoso crecimiento de Volaris, que en poco más de una década ha crecidos sus rutas de 5, a poco más de 170, y su flota de 4 a 71 aeronaves", dijo en un evento en Los Pinos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

"La adquisición de los nuevos aviones permitirá a Volaris seguir creciendo en los mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica", agregó.

Ruiz Esparza detalló que esta inversión es la muestra de la transformación del sector aeroportuario en México durante el sexenio, en el que se han construido 28 aeropuertos.

“La flota de las aerolíneas ya tienen 344 aviones, la más grande de la historia de la aeronáutica mexicana, y su antigüedad promedio es de 17 años”, explicó.

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que de 2008 a 2017, la aerolínea aumentó su flota a una tasa anual de 14 por ciento, además de que incrementó sus rutas en un 17 por ciento y su número de pasajeros tuvo un crecimiento del 19 por ciento.

Las acciones de la aerolínea se recuperaban después de haber caído la semana previa a su nivel más bajo desde febrero de 2015. En la Bolsa de Nueva York, Volaris sube 7.6 por ciento, a 16.67 dólares por papel a las 12:30 horas de la Ciudad de México.


Volaris firma contrato de alianza de código compartido con Frontier Airlines

Volaris formalizó el lunes el primer contrato de alianza en código compartido bilateral entre las aerolíneas "de ultra bajo costo" Volaris y la estadounidense Frontier Airlines, informó este Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Este esfuerzo le dará le va a dar acceso a tarifas de más bajo costo a millones de viajeros en México y Estados Unidos, en Centroamérica y en El Caribe. Permitirá venta de boletos de avión e itinerarios de ambas aerolíneas.

fuente:
http://www.elfinanciero.com.mx/empr...pra-de-aviones-mas-grande-de-la-historia.html
 
Arriba