¿¿Diseño, Construcción, Mantenimiento u Operaciones??

Gdjonathan

New Member
Hola a todos
Mi duda es la siguiente... Estoy estudiando ingeniería aeronáutica y mi universidad ofrece dos especialidades con dos Opciones cada una, estas son Diseño y construcción y la otra Mantenimiento y Operaciones.
Mi gran duda es, ¿Cuál especialidad me recomiendan elegir con mejor prospección laboral?
Particularmente me siento más atraído a Diseño o Mantenimiento, aunque Operaciones también me atrae en cierta medida.
No conozco mucho sobre la industria del diseño Aeronáutico, solo que se encuentra Querétaro principalmente, en cuanto a mantenimiento yo soy de la ciudad de Toluca y hay muchos hangares de mantenimiento en el aeropuerto de aquí...
 

Jorge Martinez

Administrator
Gdjonathan,

Permíteme plantearte unas preguntas... al igual que tú, en un punto de mi carrera me preguntaba qué opciones me daban mejor prospección laboral. Y la respuesta a la que llegue es que cualquier opción es buena, si es la opción en la que te sientes más satisfecho y estás dispuesto a reinventarte de vez en cuando (o sea, estar dispuesto a hacer cosas nuevas y dejar de hacer cosas que llevas tiempo haciendo).

Te pongo el caso de varios conocidos que están metidos en ambas áreas. Una de ellas enfocó sus estudios en diseño, pero se dió cuenta que si quería realmente destacar había que estudiar más. Acabó haciendo un doctorado dnde su tesis se enfocó en la prevención de la formación de hielo en sistemas de combustible (recuerdas el caso del 777 que perdió potencia llegando a Heathrow hace unos años?). Hoy trabaja en una filial de Airbus.

Otra conocida estudió Ing. Industrial y consiguió una beca para estudiar en Alemania. Hoy trabaja en Airbus (ha vivido en Hamburgo y Toulouse) y uno de los aviones de Volaris lleva su nombre.

En mtto, un familiar trabaja en EasyJet. Primero estuvo en el hangar varios años, haciendo turnos para el mtto de aeronaves. Hizo muchos cursos (algunos pagados por él mismo para irse capacitando) y hoy es responsable de monitorear las ADs de Airbus en toda la flota de EasyJet. Otro conocido agarró trabajo como ingeniero de los Amiri Flight (familia real de Qatar). No solo tiene un muy buen sueldo: sus prestaciones incluyen la renta de su casa, carro para él y su esposa, colegio para sus hijos.... Eso sí: debe volar a donde vaya el avión del Emir, no importa sea el cumple de su esposa o sus hijos.

A final de cuentas, la clave es pegarle duro a la carrera, seguir estudiando en todo momento y estar dispuesto a salir de tu tierra. En INg. Aeronáutica no es difícil agarrar una beca de posgrado si estás dispuesto a sacrificarte como estudiante por unos años. Ahí tienes la Universidad de Cranfield, Brunel University en UK, la TUHH en Alemania (muchos de sus estudiantes terminan en Airbus, de hecho, un conocido fue parte del equipo que probó el bus de datos del A380), además de muchas universidades gringas o canadienses.

Y ya estudiando, buscar cualquier oportunidad para entrar a una empresa grande donde agarres experiencia....
 

clear2land

Active Member
Jorge ese trabajo de amiriflight es el trabajo soñado.. igualmente uno de mis mejores amigos trabaja ahí y también conoce medio mundo con la comitiva.. seguramente se conocen.

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

Gdjonathan

New Member
Jorge realmente muchas gracias por ti respuesta, realmente creo que has dado en el blanco.
En estos días he estado leyendo por todos lados en mi escuela sobre las diferentes opciones de especialidad, sobre todo en díseño que es la más popular, jaja, y eso me hizo dudar sobre la especialidad que deseaba para mí.
Pero ahora con tu respuesta creo que estoy completamente convencido de la especialidad que escogeré (Mantenimiento) y que poniendo empeño y mejora continua será una excelente desición.
Gracias por tu respuesta y saludos desde Toluca...
 
Arriba