MMMX; 23L - 23R y 5L - 5R

SantiagoSampere

New Member
¡Hola! Mucho gusto primero que nada, soy nuevo por aquí aunque siempre los he leído... Me gusta muchísimo la aviación (creo que una vida se queda corta para tantas cosas que quisiera hacer), y mi pregunta es, ¿cuándo se utilizan en teoría las pistas 5's de MMMX y cuándo las 23's?

Sé que esto es aviación real, pero me gustaría porque en el FSX mueves la metereología de tal modo que no sea tan 'agradable' y en seguida te mandan a las 23's (Siempre vuelo en VFR porque IFR el ATC es pésimo y no te dan aproximación según carta ni por San Mateo), cuando por estética de la aproximación a mí me gusta evidentemente por las 5's porque ves toda la ciudad...

¡Les agradezco mucho!
 

Centurion

New Member
Buen dia y bienvenido SantiagoSampere.

Como bien menciona Jose A. Gonzalez Sosa, de la dirección del viento dependerá la pista en uso; recuerda que, en la medida de lo posible, el aterrizaje/despegue se realiza con el viento en contra, es decir y por poner un ejemplo muy básico, si las pistas en uso en las 05's es porque el viento viene de los 230º y vice-versa, cuando el viento viene de los 050º las pistas en uso serán las 23. No necesariamente los grados de donde viene el viento son exactos (recuerda los vientos cruzados). El número de pista indica la orientación de la misma, p.ej. las 05's están orientadas en dirección a los 050 grados.

No he utilizado el FSX, pero en el FS9 la programación de las condiciones atmosféricas en los aeropuertos es muy sencilla, en donde, en lugar de usar las condiciones prederteminadas, tú ajustas los valores (dirección e intensidad del viento, visibilidad, cizalleos, lluvia etc.) Espero algún compañero que use el FSX nos pueda apoyar con este punto.

Saludos y quedo pendiente.
 

VIVA200

Member
" si las pistas en uso en las 05's es porque el viento viene de los 230º y vice-versa, cuando el viento viene de los 050º las pistas en uso serán las 23." Esa información no es correcta, si el viento viene de los 230° tendrían que estar en uso las pistas 23, y para las 05 el viento tendría que venir de los 050°.
 

CapAlbert

New Member
Muy mal hee reprobado donde trabajas en Connect? Hijole que meyo
Puedes explicar porque este comentario? Según yo los exámenes en Connect son más rigurosos que en otras aerolíneas, por ejemplo en Viva ni siquiera te hacen examen de simulador, además por lo que se, en Connect el adiestramiento y asesorados también son muy apegados a los procedimientos, esta fundamentado tu comentario o sólo es "ardor" de que no pudiste entrar a Connect? Saludos!
 

Hartmann

Moderator
Puedes explicar porque este comentario? Según yo los exámenes en Connect son más rigurosos que en otras aerolíneas, por ejemplo en Viva ni siquiera te hacen examen de simulador, además por lo que se, en Connect el adiestramiento y asesorados también son muy apegados a los procedimientos, esta fundamentado tu comentario o sólo es "ardor" de que no pudiste entrar a Connect? Saludos!
Si bien no estoy de acuerdo con el comentario kamaleon_7, me gustaría hacer unas apreciaciones.

Que los exámenes sean más rigurosos de admisión en otras empresas, no significa que el nivel de adiestramiento lo sea también.

En VivaAerobus no he sabido a la fecha de excursiones de pista o corte INTENCIONAL de ambos motores en una aproximación.

Ahora, si bien no realizan exámen de simulador para el ingreso, el que sabe volar en instrumentos lo demuestra en donde sea, incluso en el adiestramiento de simulador he sabido que reprueban los que se pierden en IFR.
Que no haya un filtro de simulador en un concurso no es sinónimo de falta de profesionalismo, donde yo si te puedo decir con fundamentos que en VivaAerobus el nivel de adiestramientos, técnica de vuelo y equipo de asesores son de lo mejor.

Y con todo respeto CapAlbert, para hablar de "ardidos" eres el menos indicado cuando todavía ni concursas en Interjet o Volaris y les tiras a morir, ¿Será por el polígrafo? ¿La "discriminación" por la edad?

Que tengas un excelente Miércoles.
 

CapAlbert

New Member
Si bien no estoy de acuerdo con el comentario kamaleon_7, me gustaría hacer unas apreciaciones.

Que los exámenes sean más rigurosos de admisión en otras empresas, no significa que el nivel de adiestramiento lo sea también.

En VivaAerobus no he sabido a la fecha de excursiones de pista o corte INTENCIONAL de ambos motores en una aproximación.

Ahora, si bien no realizan exámen de simulador para el ingreso, el que sabe volar en instrumentos lo demuestra en donde sea, incluso en el adiestramiento de simulador he sabido que reprueban los que se pierden en IFR.
Que no haya un filtro de simulador en un concurso no es sinónimo de falta de profesionalismo, donde yo si te puedo decir con fundamentos que en VivaAerobus el nivel de adiestramientos, técnica de vuelo y equipo de asesores son de lo mejor.

Y con todo respeto CapAlbert, para hablar de "ardidos" eres el menos indicado cuando todavía ni concursas en Interjet o Volaris y les tiras a morir, ¿Será por el polígrafo? ¿La "discriminación" por la edad?

Que tengas un excelente Miércoles.
Jajajajajajajajajajajaja!!!!!! Excelente miércoles para ti también quien quería que seas
 

Centurion

New Member
Buen día compañeros,

@SantiagoSampere, disculpa por favor mi error, es correcto lo que afirma VIVA200, quise ser tan explícito que, sencillamente, la regué.

@ VIVA200 agradezco tu corrección.

@ kamaleon 7, que no te de "meyo" mi error jejeje, cuando no logro el 100% en mis exámenes es precisamente por eso, por errores, no por no saber. Aunque, considero que, amén de tu justa crítica, hubiese sido igualmente constructivo que, como profesional, hicieras la corrección (especificando el porqué del error) ¿no crees?. Gracias por tu comentario.

No había entrado a checar el tema por eso no comenté antes y, por respeto a todos nuevamente les ofrezco una disculpa por "regarla".

Saludos y quedo pendiente.
 
Última edición:
Arriba