Aterrizaje poco común

  • Iniciador del tema Mike Mike Charlie Bravo
  • Fecha de inicio
M

Mike Mike Charlie Bravo

Guest
Saludos para todos despues de estar fuera de mi Cuernavaca durante tres semanas, me fui a Tijuana y estube totalmente desconectado de mi computadora, ya extrañaba volar en mi sim, tome muchas fotos de mis vuelos CVJ-HMO-TIJ-HMO-CVJ las voy a postear con una pequeña narrativa. Lo que si tengo que decirles es que el aterrizaje en Cuernavaca fue la experiencia mas estremecedora que he tenido :shock: . Toda la aproximación por TEQ hacia la 20, despues del viraje que me permitio ver el lago de Teques, :D Santa Fé, :( los tiraderos de Cuernavaca, el aeropuerto estaba muy nublado para la camara de fotos, ademas del acrilico de mi ventana estaba fatal :evil: , tambien vi durante el ultimo viraje pude ver la iglesia de Palmira. Hasta ahi todo tranquilo en cuanto se enfilo hacia la pista, se avento un clavado como nunca habia visto, la velocidad de decenso era en realidad alta, al ver como pasaba de rapido Temixco que esta en el trayecto de la 20 así como las marcas del principio de la pista, todavia no acababa de descender, sin exagerar llevabamos casi la mitad de la pista y apenas ibamos a tocar, el aparato estaba muy cargado hacia el lado derecho de la pista, sentia que la punta del avión apuntaba hacia la izquierda, tratando de corregir el centro, justo al toque estabamos enfrente a la plataforma del Mariano Matamoros y el avión corria como desgraciado corrigiendo la dirección sobre la pista, solo veia pasar las marcas pintadas en el pavimento y no frenaba, las reversas al maximo y los frenos rechinaban, las piernas me temblaban y me gritaba a mi mismo "se acaba la pista". Es la primera vez que un avion mantiene las reversas tanto tiempo, hasta la cabecera de la pista, finalmente viramos hacia la 02 con direccion a la plataforma. Creo que el volar, aunque sea virtualmente me dio conocimiento de lo que en realidad paso y que nadie de los demas pasajeros ni siquiera imaginaron, me atrevo a afirmar que no fue un aterrizaje nada común porque la escala que tuvimos en HMO el aterrizaje fue totalmente normal. Al descender del aparato me permito preguntarle al Capitán si le habia costado trabajo el aterrizaje, solo me dijo :lol: " esque este no es un aeropuerto, esta es una mariguanada, de haber estado mas cerrado no hubiera entrado", creo que algo raro hubo ¿no?. :roll:
No soy muy bueno en narrativa, espero que me haya explicado.
Saludos a Todos Nuevamente
Manuel Garcini


Justo el momento del toque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
J

jluisochoa

Guest
Pues si que estuvo peliagudo !!!!

Y deveras que la superficie de la pista se encuentra en muy mal estado, ademas de la pendiente que tiene, y de los cerritos que rodean al apto mejor ni hablamos.

Cuando teniamos la ruta MTY-CVA la llegada era a las 11:20 de la noche y pa' variar casi siempre habia mal tiempo, la 1ra vez tuve que hacer una fallida porque quede alto y guapo en la app, cuando nos recibio el personal de trafico nos pregunto si en CBE era procedimiento normal hacer una ida al aire antes de aterrizar, y pues le dije que no. Despues me entere que TODOS los que fuimos por 1ra vez en el dc-9 hicimos la fallida en el 1er intento (jejeje).

En fin, que bueno que no pasó del susto, cuando me ha pasado algo similar, nomas solicito cambio de pañal y libre el 2.
 

Cyberpilot

New Member
Hola
Como estan, leyendo este post, me empece a acordar de cuando en Mexicana ibamos a CVJ, el vlo de la manania no tenia problema excepto la levantada y la ida a Cuernavaca en carretera, pero el de la noche GDL-CVJ que por cierto fui unas 17 veces, esa aproximacion si que estaba para trabajarla un poco, el terreno alfrededor del aeropuerto hacia que el radioaltimetro se activara y ademas en final la misma pendiente y la perspectiva hacia que te quedaras un poco alto, de todos lo vlos que hice todos los pilotos les paso lo mismo.
La otra es la mala condicion que tenia la pista, etc pero eso es otro contar.
 

Hartmann

Moderator
la neta como dicen por ahi despues de Tuxtla, Cuernavaches es el aeropuerto mas "fighter", cuando mi jefe estaba en LNT(Internacionales),me contaba que cuando aterrizas por la pista 20 te queda muy cerca la ciudad ya que el aeropuerto esta mas abajo que la Cd. de Cuernavaca y casi casi la paseabas borraceando, me consta pq mi jefe me dejo aterrizar el XA-SKC 727-100 :D en CVA.
Sobre la pista, puuutz, tiene un monton de joroboas.
 
J

jluisochoa

Guest
OOOraaaleeeee mi supermameytorpoweranger !!! que envidia de la buena. Mi sueño ha sido volar el 27 aunque no he estado ni cerca de lograrlo. Que gusto que lo hayas metido en Cuernavaca, se requiere aviador para hacerlo.

Saludos !!!
 
Arriba