duda

  • Iniciador del tema Carlos
  • Fecha de inicio
C

Carlos

Guest
alguien sabe cada cuando es bueno hacer un cambio de aceite a un coche , y aprox de cuanto duran los frenos
 

metrix

Member
:D que onda.
Pues segun se, los frenos duran hasta que se acaban, jajaja,, ya enserio el aceite depende del tipo de aceite que se tenga, por aquello de la viscosidad, pero por lo general es cada 10 000 km, en cuanto a los frenos depende del tipo de frenos, pero mas o menos es a los 30 000 km, ademas de que hay que consideran el como se maneja el vehiculo, tipo de terreno en el que se conduce regularmente. bueno eso es lo que yo se

Saludos
 

MIG

Moderator
Carlos dijo:
alguien sabe cada cuando es bueno hacer un cambio de aceite a un coche , y aprox de cuanto duran los frenos
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=591436


Probablemente el sistema de seguridad pasiva más importante en nuestro automóvil es el de los frenos, a ellos les debemos nuestra integridad cada que algo nos obliga a disminuir la velocidad, desde un semáforo, el tráfico o una parada de emergencia.
Si suenan o vibran hay que cambiarlos


http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=155687

http://www.castrol.com/castrol/faq.do?categoryId=8364045&contentId=6006069

http://www.midas.com.mx/hub.cfm/preguntas-frecuentes/index.htm
 

Duke

Active Member
cada 3 meses aprox, cambio de aceite al carro

en los frenos pues depende que tanto los uses, al menos a mi carro la ultima vez que le cambie las balatas fue hace 2 años y sigue jalando, ya estoy programando un cambio de balatas en esos dias.


Tambien me ha tocado ver gente que va manejando con una pata en el acelerador y la otra en el freno o peor aun en el el clutch.

asi que no duran nada esos frenos o clutch. :roll:
 

buzvic

New Member
Estimados compañeros, es muy relativo decir cqada cuanto tiempo o cada cuantos kilometros debemos cambiar aceite y frenos a nuetros vehiculos, eso es tan relativo como decir cuanto cuesta un auto, va desde 72000 pesos hasta 450,000 dollares ó que tan grande es un avión. en el mundo automotriz existen reglas y bloqueos de seguridad del usuario, en cada agencia, te imponen un cierto limite de kilometros o tiempo para cambiar aceite... (hacer el servicio de mantenimiento) por seguridad y por garanti meramente, ya que todos manejamos diferente y ademas diferente cantidad de kilometros diarios, por ponerles un ejemplo una amiga dice que su tanque de gasolina de su fiesta 2005 le dura 3 o 4 semanas, claro solo va a la oficina y trabaja a 3 cuadras, a mi un tanque de gasolina me dura 3 dias, vivo por el aeropuerto y trabajo por belenes el aceite dura mas ya que la velocidad es mas constante, y los frenos duran menos ya que cada vez que freno se desgasta mas porque es mas la presion que necesito ejercer en las balatas, independientemente del auto que tengas debes darle el mantenimiento adecuado, yo te recomiendo que acudas a un mecanico o agencia y ahi te podrá asesorar correctamente de acuerdo a la marca, modelo y condicienes de tu vehiculo.

Saludos
 
buzvic dijo:
Estimados compañeros, es muy relativo decir cqada cuanto tiempo o cada cuantos kilometros debemos cambiar aceite y frenos a nuetros vehiculos
Coincido que hablar de tiempo es muy relativo (¿qué tanto caminaste en ese período de tiempo?), pero hablar de Kilómetros me parece que es una buena medida.

Finalmente las piezas se cambian de acuerdo al uso que se le de al vehículo, y un excelente criterio para saber que tanto se usa, es la distancia caminada. Claro, habrá quien diga que no es lo mismo 100 Km caminados en ciudad y con tráfico que 100 Km caminados en autopista y en todo caso depende de las RPM a las que llevabas el motor... pero bueno, es únicamente un criterio.

Es como en los aviones. Según recuerdo, se les cambia el aceite cada 50 hrs (hablando de aviones pequeños). ¿Por qué se mide en hora, y no en distancia recorrida? Es un criterio que alguien definió y los demas hemos aceptado.

Contestando la pregunta, yo procuro cambiar el aceite cada 5,000 Km.

Mis 2 centavos...
 
El aceite monogrado (30-40-50) se debe cambiar a los 3000 kms o 6 meses, ya que al ser derivado del petroleo, a los 6 meses pierde sus propiedades como tal, el aceite multigrado (10w30-20w50-25w60, aprox 40 pesos el litro)) debe cambiarse a los 5000 kms o 6 meses, por las causas descritas anteriormente.

Los aceites sinteticos (5w50, 90 pesos x litro) se pueden cambiar cada 15000-20000 kms, y al no ser derivados del petroleo, no es necesario cambiarlos a los 6 meses si no se llega a los kms necesarios en ese tiempo, sin embargo el precio por litro puede llegar a los 100 pesos dependiendo la marca, como referencia, el vehiculo que yo traigo ahorita es 2002, tiene 166000 kms, siempre le he hechado aceite sintetico 5w50, y se lo he cambiado cada 20000 kms (recomendacion de quaker, nosotros vendemos aceites en la refaccionaria) y el motor sigue como nuevo, los sinteticos son excelentes aceites.

Tambien existen aceites semisinteticos, que son poco mas baratos (70 pesos x litro) y se recomienda cambiarlo a los 10000 kms.

Saludos
 
C

Carlos

Guest
en el manual del coche viene que tipo de aceite debe de llevar , en caso de que sea multigrado , se puede poner sintetico???
 

A380

New Member
Edel Inzunza dijo:
..., como referencia, el vehiculo que yo traigo ahorita es 2002, tiene 166000 kms, siempre le he hechado aceite sintetico 5w50, y se lo he cambiado cada 20000 kms (recomendacion de quaker, nosotros vendemos aceites en la refaccionaria) y el motor sigue como nuevo, los sinteticos son excelentes aceites.
Saludos
que auto tienes? yo creo que le pondre aceite sintetico a mi coche.

saludos
 
Arriba