Dudas sobrecontrolador de trafico aereo (CTA)

Jesus Barrera

New Member
Que tal!!! Este es mi primer post en el tema y tengo ciertas dudas sobre la carrera y trabajo como CTA

-¿En este año saldra convocatoria por parte de SENEAM?
-¿El nivel de ingles que necesito es muy alto?
-¿Cuanto cuesta la mensualidad o colegiatura para estudiar la carrera?
-¿Terminando la carrera existe posibilidad de trabajo?
-¿Los examenes para ser seleccionado son en el DF o en la delegacion de cada quien (por ejemplo yo soy de chihuahua me tocaria presentar aqui mismo o todo es en la sede del DF?
-Se que varia mucho por el lugar de trabajo, tambien se que es pronto para preguntar esto y que es bien remunerado pero no e visto un foro donde diga cuanto gana un controlador de trafico aereo mensualmente ¿Cuanto gana un CTA mensualmente en promedio?

E investigado bastante a serca de lo que es la carrera y en que se desempeña y estoy muy emocionado por aplicar en la siguiente convocatoria.

De ante mano gracias.
 

Thrust

Member
Apenas checar la pagina de seneam o hablar por teñefono ahi
Ingles no se cuantos puntos TFOEL pero si debe ser alto, que puedas manener una conversaion larga sin problemas, si sienes que te falta apñicate en eso
En lo que sale la convicatoria

Es gratis creo, aunque tubte tienes que pagar tus gastos de alojamiento y comida

Acabando te manfan a alguna torre en algun lugar del pais entre mejor promedio creo que escoges primero a cual de las que haya disponibles

Los examenes lo mas seguro es que sean si en df

No se cuanto ganen pero de entrada la carrera es gratis, lmsalir
Entras de torre ahi deben de andar por los 30 mil o poco mas
Poco
Menos
Mas prestaciones que son muy buenas, es un trabajo para toda la vida

Los de centro y aproximacion ganan mas, yo creo que deben de ganar entre 60/80 onalgo asi mas extras ah aparte si haces horas extras las pagan muy bien
 
Hola!
Yo tuve la experiencia de ir a un reclutamiento de ATC en SENEAM (Esta en la CDMX) Van bastantes aspirantes; básicamente te hacen 3 exámenes de conocimientos básicos de física, matemáticas y química, te hacen ese mismo día examen de ingles el cual consiste en una conversación normal con un controlador y te graba audio solamente y te pone a leer algo y ya que terminaste de leer, te pide que le digas que fue lo que entendiste del tema que te puso a leer. Ya que acabas ese primer día de exámenes esperas un par de días a que publiquen los resultados en su pagina web, si apareces apto te programan el examen psicometrico en Medicina de Aviación. Esperas igual a que saquen los resultados en su pagina web, lamentablemente no fui apto en el psicometrico. No se si hayan cambiado el método sobre la selección de personal para estudiar la carrera, yo lo intente hace 3 años.
Todos los cursos se imparten en la CDMX, mucho tiempo antes me parece que abrían convocatorias tanto en Guadalajara como en Mérida, no se si en Monterrey llego a pasar.
Si estoy equivocado, díganme por favor.
Espero te sirva!
Saludos!!!
 
Arriba