Convalidacion FAA-DGAC

Andy

Well-Known Member
Que tal Foristas.

Estoy en ultimas para terminar Comercial FAA en San Diego, CA y regresare a México para ejercer la profesión, tengo ciertas dudas para el tramite de la Convalidacion, pero visite la pagina de la DGAC en http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/inicio/ pero no hay nada de informacion al respecto.

Tengo certificado de Preparatoria expedido por el Ceneval (Realice el examen de Bachillerato). Seria eso algún impedimento para el proceso? Es validado por la SEP.

De antemano, gracias!
 

busdriver

Well-Known Member
Antes que nada paciencia mucha paciencia, te tomara aproximadamente 10 meses en convalidar tu licencia (titulo,Cedula,licencia DGAC) si es que pasas el CIAAC a la primera (teorico y practico), una vez que tengas tu FAA apostilla todos tus documentos oficiales de estados unidos...licencia, medico, diplomas, etc... todo lo que te dio la escuela, despues marcas a DGAC para que te informen con exactitud todos los papeles que necesitas para llevar (original y copia), tambien marca a la escuela de tu preferencia ya sea 5 de mayo en Puebla o la Mexico en la CDMX, el primer paso una vez que entregas papeles en DGAC es realizar un curso teorico de aproximadamente 1 mes.

Sobre el certificado se que tiene que ser autentificado por el RODAC y es un dolor de cabeza, te alenta bastante el tramite,cuando yo convalide lo hacia DGAIR pero no se si lo sigan haciendo ellos, comunicate a sus oficinas quiza te puedan asesorar.

En este tema nuestro companero Manuel Flex explica paso a paso el procedimiento, ha cambiado un poco con los anos pero en general sigue siendo asi:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59795&highlight=convalidar

En mi experiencia el costo fue de aprox 100mil pesos, entre estancia, viajes, tramites,examenes, horas de vuelo etc. y en tiempo hasta tener mi cedula,licencia y titulo 11 meses.

Saludos y suerte.
 

Migue190

Member
Como bien lo dice el compañero, ármate de mucha paciencia antes que nada,

Asegúrate de apostillar todos tus documentos americanos (bitácora, examen medico, licencia, etc) antes de regresar a Mexico. Después debes de marcar a licencias para que te hagan cita y emitan tu oficio, vas a ir al curso (ya hay como 5 escuelas autorizadas, EAM, PRAAT, Entrenamiento Aereo Esp, 5 e Mayo), hacer el CIAAC teórico y horas de sim para hacer el practico, tramitar titulo, hacer 11 horas de escuela, curso aeromedico, RTARI, cédula, licencia, en fin creo que la guía de Manuel Flex te puede dar una idea muy clara, pero prepárate para bastantes de trámites y esperas,

Sobre la validación del certificado de bachillerato ya no es DGAIR la encargada ahora es profesiones lo cual ayuda un poco en la emisión del titulo, pero probablemente ahora tarde más la cédula, date una vuelta a DGAIR a preguntar lo referente a tu prepa,

Mínimo aproximadamente son 10-11 meses si todo sale bien y no hay atrasos en alguna instancia y si pasas todos los exámenes a la primera, de costo son como 110,000 pesos.

Si tienes duda mandame mp,

Slds y suerte
 

DASH8

Member
ANTES DE QUE REGRESES

20 HORAS SOLO
50 HORAS SIMM
5 o 10 nocturnas no recuerdo bien ese dato

ten cuidado con eso que volarlo aqui si no vienes completo es un dolor de aquellos

Apostilla bitacora primeras 3 ultimas 3 hojas ambos lados
examenes escritos ppl ifr cpl
todo lo que te dieron de termino de ppl ifr cpl
todo lo que te de escuela el desglose de horas etc ( importante un papel de tu escuela con las materias que llevaste de esto depende cuantas horas de teoria te mandan junto con lo de part 141 o 61)
examen medico
licencia temporal

muchaaaaaa paciencia. 10-12 meses con mucha suerte ganas y estudio!
 
Arriba