AeroMéxico - Nuevas Rutas

skyboy1

Active Member
Seria interesante ver un vuelo MEX-MVD, estuve por allá en Enero y como lo comenta JorgeB777LR es un aeropuerto muy sencillo, práctico y funcional.
Uruguay se me hace un pais muy pequeño y que en 1 semana o menos me atrevo a decir conoces sus principales atracciones, Montevideo, Punta del Este y Colonia, es bonito pero a mi parecer un país bastante caro y muy contrastante en cuanto a la economia de su población.
Tuve la oportunidad de llegar a MVD por medio de LAN por SCL y la verdad 2 horas de vuelo se me hicieron nada, hermosas vistas de los ANDES, del río de la Plata y un servicio excelente que cuando te das cuenta ya estas en tu destino.
De regreso tome el famoso BUQUEBUS con destino a Buenos Aires y tambien se me hizo de lo mas comodo y práctico. 2 horas de travesia por el río de la Plata en el famoso y recien estrenado Buquebus "Francisco" en honor al papa Argentino.
Montevideo se me hace que tiene buenas conexiones ya que la mayoria de gente que lo visita son Brasileños, Argentinos, Europeos y uno que otro Mexicano como su servidor.

Saludos!!
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Se me hace raro que HMO siendo un HUB de aeromexico le quite conectividad a LMM y MZT, veamos como se pone despues.

Saludos !
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
¿Se cacela PHX?

Y la ruta MZT-GDL queda desatendida, VOI cancelo antes de abrirla. ¿Aereo Calafia? ¿Interjet? ¿TAR?

Saludos
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
yo utilizo mucho el vuelo MXL-HMO-LMM-MZT y viceversa, alguien sabe si pondran un E170 o 175 en sustitucion? ese vuelo por lo gral va full
 

rubenrp

Member
El primero de septiembre Aeroméxico cancela una secuencia que opera Costera con un avión Embraer E145 de 50 asientos.

GDL-MZT-LMM-HMO-PHX y el regreso PHX-HMO-LMM-MZT-GDL

El vuelo opera diariamente.

Y parece que se lleva el avión a MTY, pues anuncia nuevas rutas:

MTYIAH operará casi dos vuelos diarios en Embraer E145, es un regreso pues la operó durante muchos años.

MTYTRC operará un vuelo diario en Embraer.

Las cosas se están poniendo muy interesantes en Monterrey. Entre marzo y noviembre se han anunciado estas rutas, una disculpa si cometo omisiones:

Volaris: CJS, CUL, CUN, CUU, HMO, MID, PBC, PVR, QRO, SJD, TAM, VER y VSA
Aeroméxico: AGU, CUN, IAH, NRT, PVR, SJD, SLP y TRC
Interjet: BJX, CJS, VER y VSA
Viva: SAT y LAS
Delta: LAX

Qué feo que quiten el vuelo PHXHMOLMMMZTGDL. Acabo de tomar ese, el Costera 2277 hace apenas unas semanas y el vuelo venía prácticamente lleno.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Que te haya tocado un vuelo "practicamente lleno" no quiere decir que siempre sea asi, todo lo contrario, es un vuelo no rentable por eso lo quitan. Hasta me sorprenden que hayan durado tanto, ese vuelo como el AM2184/AM2185 no son caros, son carisimos llegando alcanzar tarifas de mas de $8,000 en el caso de un CENGDL, CENHMO, CENMTY, etc a mi no me extraña que en cualquier rato tambien quiten este vuelo con la llegada de volaris a CEN.

Saludos !
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
que raro aeroman ami los boletos de Mxl Hmo LMM MZT redondo comprandolo con una semana de anticipacion me sale 3600 a 3800 redondo igual que el turistar de lujo de Mxl a MZT MXL
 

MayerFM

Well-Known Member
Y parece que se lleva el avión a MTY, pues anuncia nuevas rutas:

MTYIAH operará casi dos vuelos diarios en Embraer E145, es un regreso pues la operó durante muchos años.

MTYTRC operará un vuelo diario en Embraer.
Un poco más de detalle sobre estas rutas que Sardaukar nos adelantó:

AeroMexico Resumes Monterrey – Torreon / Houston Service from Nov 2014
by JL
Update at 0440GMT 13AUG14

AeroMexico from 03NOV14 is resuming 2 routes from Monterrey, which sees 1 daily Monterrey – Torreon service, and 2 daily Monterrey – Houston operation. Embraer ERJ145 aircraft operates both routes.

Monterrey – Torreon
AM2096 MTY1250 – 1350TRC ER4 D
AM2097 TRC1420 – 1520MTY ER4 D

AM last operated this route in November 2008

Monterrey – Houston
AM2092 MTY0700 – 0827IAH ER4 x7
AM2094 MTY1725 – 1852IAH ER4 D

AM2093 IAH0930 – 1100MTY ER4 D
AM2095 IAH1955 – 2125MTY ER4 x6

AM last operated this route in January 2011
FUENTE: http://airlineroute.net/2014/08/13/am-mty-nov14/

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
Más frecuencias MID-MIA...

Aeroméxico abrirá nueva frecuencia para ruta Mérida-Miami
La aerolínea anunció que a partir del 8 de noviembre arrancará su cuarta frecuencia semanal para la ruta Mérida-Miami, para la que utilizará sus aviones Embraer 190 para 99 pasajeros.

Para atender la demanda que se tiene en materia de conectividad aérea con Miami el destino más solicitado en la entidad, Aeroméxico pondrá, a partir del 8 de noviembre, en operación su cuarta frecuencia semanal en su ruta Mérida-Miami.

Aeroméxico, la línea aérea más grande de México, para su nuevo vuelo, que saldrá los sábados, usará equipos Embraer 190 para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, al igual que las otras frecuencias.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-abrira-nueva-ruta-merida-miami.html
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Sardaukar dijo:
El 14 de agosto fue el último vuelo de la ruta CUN-HAV que Aeroméxico operaba dos veces por semana en un B737-800.Parece que también cancelan otra secuencia de Embraer ERJ-145 que opera GDL-CEN-HMO-CUU y regreso. De hacerse oficial, estarían cancelando la ruta GDL-CEN y la CEN-HMO, la ruta HMO-CUU se quedaría con un solo vuelo semanal.Volaris anunció hace poco GDL-CEN pero creo que nadie opera la ruta CEN-HMO ni tampoco la ruta HMO-CUU. Tal vez sea una buena oportunidad para los Superjets de Interjet.
Así es, despues de mas de 30 años AeroMexico cierra GDL-CEN. Mi pregunta es ¿Tambien cerrarara el HUB de Hermosillo? Lo pregunto porque ya dejo fuera MZT, CEN, LMM, PHX y las que vienen para hacer conexiones.Saludos !
 

tijuanero

Well-Known Member
Supongo que las aerolineas regionales del noroeste se estan lamiendo los bigote, sobre todo Aereo Calafia, que es la que mas le ha invertido a las aeronaves.
 

MayerFM

Well-Known Member
Así es tijuanero, desde hace poco más de un mes se reportó esa noticia en airlineroute.net:
AeroMexico Shanghai Operation Changes from Sep 2014 Update at 0800GMT 17JUL14 AeroMexico from 01SEP14 is reducing Mexico City – Tijuana – Shanghai Pu Dong route, from 3 to 2 weekly. Boeing 777-200ER operates this route. AM098 MEX2145 – 2320TIJ0100+1 – 0600+2PVG 777 25AM099 PVG1045 – 0720TIJ0900 – 1400MEX 777 47 Tentatively, AM plans to resume 3rd weekly service from April 2015.
FUENTE: http://airlineroute.net/2014/07/17/am-pvg-sep14/¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
En una solicitud presentada ante el DOT ayer, se menciona:
Aerolitoral proposes initially to operate daily Guadalajara-Monterrey-New York (JFK) service with Embraer ERJ-190 aircraft.
Esta ruta ya ha sido operada en el pasado por Aeroméxico, la última ocasión en 2006, pero esta vez la solicitud la presenta AM Connect, mientras que Delta y Aeroméxico van bajo el esquema de código compartido. Se pide la aprobación en forma expedita, vamos a esperar y ver si esta celeridad en conseguir los permisos se traduce en una nueva ruta internacional desde Monterrey.Saludos.
 

Turk0Maclovi0

New Member
gracias MayerFm por la informaciónTengo una duda referente a los vuelos con escalas, por ejemplo en esta ruta por iniciar de connect a JFK, los pasajeros que iniciaron en GDL y que tienen como destino final NY ¿tienen que descender del avión al llegar a MTY ó solo aplica este caso cuando se habla de un viaje internacional con una escala en un tercer pais?
 

nahumlv

Well-Known Member
Turk0Maclovi0 dijo:
gracias MayerFm por la informaciónTengo una duda referente a los vuelos con escalas, por ejemplo en esta ruta por iniciar de connect a JFK, los pasajeros que iniciaron en GDL y que tienen como destino final NY ¿tienen que descender del avión al llegar a MTY ó solo aplica este caso cuando se habla de un viaje internacional con una escala en un tercer pais?
Tienen que descender, ahora, no se si esto es por protocolo de la aerolinea, o si es protocolo gubernamental (MX o US). Me ha tocado que los pasajeros que vienen de MEX y van a LAS (Vuelo 498 ) descienden y vuelven a abordar.Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
HolaMéxico - Managua, Nicaragua a partir del 10 de diciembre LMMJVD operado con E170AeroMexico con mas presencia Internacional, buena suerte !Saludos !
 

MayerFM

Well-Known Member
Hace unas semanas comentamos lo siguiente:

MayerFM dijo:
En una solicitud presentada ante el DOT ayer, se menciona:
Aerolitoral proposes initially to operate daily Guadalajara-Monterrey-New York (JFK) service with Embraer ERJ-190 aircraft.
Hoy Aeroméxico está anunciando el lanzamiento de la ruta, a partir del 8 de diciembre con un vuelo diario en estos horarios:

AM 414 MTY 08:50 - 13:51 JFK (Diario) E190
AM 415 JFK 15:00 - 19:17 MTY (Diario) E190

Algunos comentarios retomados del comunicado de prensa:

Anko van der Werff, Aeromexico EVP of Revenue Management said: "We are very proud to announce this new flight between New York City and Monterrey. This new service extends our network connectivity to cities in Mexico like Guadalajara, Puerto Vallarta, Bajio-Leon, Queretaro, and Aguascalientes, among others. At the same time, U.S. passengers can connect from more destinations like Boston, Buffalo, Cleveland and Cincinnati, thanks to the Delta Air Lines codeshare flights, and to Rome and Barcelona in Europe, ​​among others."

Meanwhile, Porfirio Gonzalez, CEO of Grupo OMA, said: "Aeromexico is one of our main partners, which today has a significant presence in Monterrey. Without a doubt, its domestic and international routes, including its flight to Asia from Terminal B, will bring benefits to the different industries that currently position Monterrey as the largest business center in Mexico."
Y también:

Aeromexico continues to work to position Monterrey as one of its main hubs, providing more options and better connectivity to 23 destinations including Chihuahua, Hermosillo, San Luis Potosi, Tampico and Torreon in Mexico; Tokyo, Japan and six destinations in the United States including San Antonio, Las Vegas, Atlanta and Detroit, the last two operated by SkyTeam airline alliance partner Delta Air Lines
El comunicado completo se puede leer en: Aeromexico Announces Its New Direct And Nonstop Service From Monterrey To New York City

Bien por Aeroméxico.
 
Arriba