curso jepp y atp

ricardoarsa07

New Member
hola que tal foro, buenas tardes....

quisiera saber dos cosas... ojala me puedan orientar...

1.- alguien ha tomado el curso de JEPP con el ing,. rebollar??? que tal es, si es bueno el curso, aclara dudas...
2.- voy a comenzar a estudiar el libro ATP por mi parte.... he escuichado que es la mejor opcion, mas q tomar cursos y demas, talacharle al libro dia y noche,,,,,,,, cuanto tiempo creen q tome en aventarme todo el libro bien estudiado?? ya se q depende de cada persona, pero para tenerme una idera mas o menios........ cuato tiempo tardare en echarmelo todo esrtudiando unas 4 horas diarias????!!!!!! gracias
 

Zero

Active Member
zero

Hola, los cursos que da el ingeniero son excelentes, sinceramente muy buenos, pero se me hacen algo caros, hay opciones mas economicas con la misma o incluso mayor calidad y siento yo que la mejor de todas es estudiar por tu cuenta, a tu ritmo, en tu espacio, con tus tiempos.

SObre el ATP, volvemos al punto anterior cada quien aprende de manera diferente a tiempos diferentes, 4 horas diarias son excelentes, hay 2 maneras de estudiar ATP, pregunta respuesta, o bien irse mas a fondo y entender el concepto en general con el cual puedes responder 4 o 5 preguntas sin haberlas leido antes, obviamente este ultimo puede resultar mas lento, pero es el mas eficiente a largo plazo, si lo que quieres es presentar tu examen quedarte y ya, la primer opcion es el camino, si quieres aprender yo me iria por el la segunda opcion.

Exito.
 

ricardoarsa07

New Member
muchas gracias zero. agradezco tu respuesta,..... cuanto crees que tome estudiar ATP si le dedico unas 4 horas diarias¡¡??? el libro es muy extenso??? yo calculaba unos 2 meses 4 horas diarias...... a ti como te resulto estudiarlo???
 

nmoya

Member
Yo creo que con dos horas diarias basta, no es necesario que sean tantas horas, yo empecé con todo y la verdad después de un rato si te fastidias un poco. No te desesperes trata de estudiar lento, muchas de las preguntas del libro son de rotorcraft y flight dispatcher, quitándolas el libro se hace mas ligero.
 

Zero

Active Member
LA primera vez que lo estudié lo hice en 1 semana y quedo al 100, pase el examen con 100, después me aventé aproximadamente 1 mes y lo entendí mejor, tan es así que llevo 3 años volando y aún me acuerdo de casi todos los temas. No hay una metodología única y eficiente. Haz un resumen de que aplica y que no y queda un librito flaquito.
 

DASH8

Member
El curso del ing es muy bueno, pero no te va hacer todo, hay gente que solo tomandolo cree acreditar un examen de aerolinea pero el mismo te lo dice tienes que estudiar por tu cuenta. pero todas tus dudas en clase te las resuelve y te explica peque;os detalles muy buenos, la verdad por mucho es la mejor clase que he tomado en Mexico, te lo recomiendo pero antes de ir estudia por tu cuenta asi cuando vas ya sabes bien que onda en la clase y te van surgiendo mas preguntas.
 
Arriba