¿Trabajar en canada para pagar Estudios?

Hola compañeros
Tengo 19 años y mi sueño es ser piloto como muchos de aqui.
Pero tengo un un gran problema que seria en la parte economica ya que mi familia no cuenta con los recursos para apoyarme en la carrera y tendria que trabajar por ella.
Pero trabajando en mexico con sueldo bajo me tardaria mucho para poder pagarla.
Y me preguntaba si se podia/conveniente Ir a trabajar y estudiar la Carrera en Canada.


¿Como se podria hacer esto solo si es posible?
¿Que documentos necesitaria?
¿Y cuales escuelas me convendrian?


Gracias





Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
 
Última edición:

Dragort

New Member
Trabajar en Canadá es posible con el permiso de estudiante, lo que ganarías seria suficiente para pagar gastos de vivienda comida transporte y ahorrar un poco de dinero. Te recomendaría que ahorres un poco para así poder ir pagando la carrera.Para aplicar para el permiso de estudiante debes de mostrar que tienes los recursos necesarios para pagar la carrera y un año de gastos de vivienda.

De escuelas en lo personal recomendaría Proifr en vancouver o harv´s air en winnipeg. En Vancouver la vivienda es mas cara.

Saludos
 

Charlie Echo

New Member
Hola, yo estuve viendo la manera de irme a Canadá para trabajar de mecánico en mantenimiento y resulta que la cosa es bastante difícil.
Si gustas, puedes mandarme un mensaje y te puedo asesorar de lo que yo he investigado.
 

resasem

Active Member
Si es como US depende de la visa que tengas
En US según la visa de estudiante, son las horas que puedes trabajar
 

edproshuo

New Member
Yo estudie en Canadá

Yo estudie mi carrera de piloto privado en Columbia Britanica una provincia de Canadá en un pueblo llamado Pitt Meadows la escuela se llama Island Coastal Aviation y no pude terminar por problemas internos de ellos que no me dejaban volar y perdia dinero y tiempo

Esto es lo que te puedo decir en tu caso con lo que investigue: Para poder trabajar en Canadá tienes 2 formas la visa es Trabajo que te da para trabajar tiempo completo son 40 horas a la semana mas o menos. Para esta visa puedes aplicar si una empresa te contrata y ellos tramitan todo lo que necesitas para poder ir al país. Te facilitan todo si tienes preparación previa como un diploma de universidad o experiencia en el trabajo que desees desempeñar.

Los trabajos mejores pagados para una persona de tu edad serian construccion, bartender o mesero eso en posibilidad.

La otra opcion es visa de estudiante que esa yo la tome ojo que para una visa de estudio tu estancia tiene que ser mayor a 6 meses que si quieres tomar "ingles" no te servira ya que eso dura a lo mucho 4 meses un curso de ingles yo tuve mi visa por la escuela de aviacion que me la dio a 1 año y eso me dio la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana en medio tiempo fui cajero de un sitio de comida llama Tim Horton un sitio tranquilo que me facilito todo y me pagaban 15 dolares la hora porque ya tenia experiencia previa

Yo te recomiendo que busque una escuela que tengan un certificado en algo mayor a 6 meses que te guste claro muchas universidades tienen becas yo te recomiendo que este en pueblos como en mi caso fue Pitt Meadows a 1 hora de Vancouver ya que es mas facil y menos caro con tu visa a mas de 6 meses te dan un permiso de trabajo que aplicas fácil y rápido en cualquier zona de gobierno

Si quieres mas información me puedes mandar MP yo una vez terminada mi carrera de Piloto Privado aquí en Puebla me quiero regresar a Canadá a terminar la comercial y conseguir trabajo tienen mas posibilidades a un piloto nuevo con 250 horas que en México y pagan muy bien mas prestaciones​
 
Arriba