Trafico AI (utilerias, tips, recomendaciones, comentarios)

XA-CMF

Super Moderator
Estos son algunos tips y sugerencias de los foristas, especialmente de Angel Salazar creador de AI México y experto en la materia.

Angel Salazar dijo:
Por ahi para los interesados, ya hay un fix para el taxispeed en FS2004, viene integrado como herramienta en el software (freeware) llamado FS9 Configurator:

http://www.kensalter.com/fs9configurator
XA-EAM dijo:
Hola compañeros, pues aquí dándoles una buena noticia a aquellos que odiamos los go-arounds del AI traffic en el FS2004.

Saludos

XA-EAM

Armando Di Francesco is pleased to annouce the release of Flight Simulator A.I. traffic separation.
With this tool you will be able to separate the traffic inbound to an airport defining a set of paremeters like minimun separation, desired separation, reduced separation zone, reducing the annoying go arounds that the AI engine of FS2004 can cause. It will be avaiable at Flightsimmer's, ProjectAI, AVSIM and Flightsim.

How it works:
The program divides on two parts, the explorer grid where the user can view the airborne or ground traffic surrounding him, and the conflict grid where conflicts are shown. Once all the information of the Ai traffic from FS has been retrieved, the program filters the flight with the user-selected airport within the combo box. It then calculates which planes are conflicting with each other and if the disable check box is not checked the program will check the following condition. Firstly, the plane must be within 100 nm from user plane and more than the nautical miles specified in the "No move zone"

option. Secondly, the program then selects the conflict and moves the chasing plane backwards until the desired separation is achieved. Due to limitations on knowledge of the AI traffic logic of MSFS, the planes are slewed backwards for a period of time calculated upon the speed of the SLEW and the distance to be moved. Up to three conflicts con be solved at anytime so the program will solve the first three conflicts before moving on the next.

The program will keep getting better as more knowledge of the AI engine of FS we discover, please read the readme file before use the program there are explained the limitations that the program may have.

For any question or support please use this forum http://www.flightsimmer.com/forums/...splay.php?f=243, also check it often because all the new version announcement will be done here.

I want to give a special hug to all the flightsimmer's beta team that believed in the program and helped in the debugging, and to Pete Downson for give a FSUIPC key to keep the program freeware.
UPDATE: Link to download: http://www.flightsimmer.com/files/fileinfo.php?id=85
Angel Salazar dijo:
Existe por ahi una utilería llamada GA-Traffic (de Markus Brunner) para que hagas tu tráfico de aviación general más personalizado, yo hice uno que quedó bien y tiene aviones pequeños depegando y haciendo toques y despegues en Atizapan por ejemplo, además todos los aviones en Mexico tienen la matricula XB-***, con mucho gusto te lo puedo pasar pero esta bastante denso como para enviar por mail, por ello te recomiendo que pruebes la herramienta.

El link para bajar GA-Traffic es:

http://library.avsim.net/sendfile.php?Location=AVSIM&Proto=ftp&DLID=47722

Angel Salazar dijo:
El archivo "traffic030528.bgl" contiene el tráfico default de Microsoft, incluyendo aviación general comercial, ese si quieres eliminalo con toda tranquilidad (lo unico que ocurre es que desapareces el trafico AI default de Microsoft sin afectar nada más), en el peor de los casos lo podemos recuperar siempre del CD2 de FS2004 con el winzip, sin necesidad de reinstalar.
XA-CMF dijo:
Edgar Castro dijo:
Alguien sabe como hacer para que aparezca origen y destino en la etiqueta de los aviones AI??

Saludos!
Microsoft tiene una utileria llamada Traffic Toolbox SDK para el trafico la cual puede bajar aquí:

http://www.microsoft.com/games/flightsimulator/fs2004_downloads_sdk.asp


Una vez que la instalas, puedes editar los settings de tu trafico aereo para desplegar mas informacion, como la ruta, velocidad, direccion, altura, linea aerea, numero de vuelo, tipo de avion, etc etc.

Las instrucciones de instalacion vienen muy completas, y las utilerias para trafico son muy padres.

Te hace un dump de tu trafico activo, tienes un mapa tipo radar que te muestra el trafico a tu alrededor, si le das click FS se cambia al spotview y te muestra ese trafico, en fin, esta muy completo y con el puedes editar las opciones para ver la ruta y demas.

Espero que te sirva esta informacion.

Saludos

Angel Salazar dijo:
XA-CMF dijo:
De hecho, lo que quiero hacer es desaparecer todos los aviones de PROJECT AI de mi menu de aviones.
Hay varias herramientas, la ultima que consegui y que es bien facil de usar se llama "BBQ Hide AI", la puedes bajar del sig. link:

http://library.avsim.net/sendfile.php?Location=AVSIM&Proto=ftp&DLID=54146

Saludos y suerte.
Angel

Angel Salazar dijo:
Un poco de historia: Hace dos años "AI Mexico" se llamaba "PAI Mexico", pero gracias a Dios y a las políticas de los amigos del "Project AI" tuve que moverme a modelos de AI Aardvark, FSPainter y otros. En los tiempos del PAI Mexico las mencionadas políticas hacían prácticamente imposible poder hacer un paquete limpio y elegante, con instalador, como ahora lo es el AI Mexico, por otra parte los modelos del PAI/UT resultaron inferiores en calidad y performance a los AIA o FSP. Es por lo anterior que hoy AI Mexico está basado en modelos FSPainter y AI Aardvark, para mi gusto son de los mejores en calidad y rendimiento para AI.

Creo que en el caso específico de MMMX lo que tenemos es un problema de carga de texturas y más si usas EAM2004, ya que las texturas de las plataformas están muy pesadas y tenemos muchos aviones en ellas, y para amolarla más las texturas de los aviones de AI Mexico están trabajadas sin mip-mapping para evitar que a la distancia se vean borrosos :wink:

Es probable que usando mipmaps en dichas texturas se pueda mejorar el rendimiento en cierta medida, solo que te los tendrías que hechar tú a mano con el "ImageTool" aplicándolos a todas las texturas de los aviones de AI Mexico.

Me cuentas como se ven y que tal jalan, igual y se mejora un poco el renidmiento 8)

Angel Salazar dijo:
No es necesario quitar AI Mexico 2004, ya que AI Mexico 2005 sobreescribe a la versión anterior, los requisitos para estar al dia son:

1. Instalar AI Mexico 2005

http://library.avsim.net/sendfile.php?Location=AVSIM&Proto=ftp&DLID=58474

2. Instalar AI Mexico 2005 ServicePack 1

http://library.avsim.net/sendfile.php?Location=AVSIM&Proto=ftp&DLID=61671
 

MD83_XA-CAC

New Member
COMO AGREGAR TRAFICO AEREO DE AI aardvark EN MI FS2004

HOLA...!

EN LAS ULTIMAS SEMANAS HE DESCARGADO ALGUNOS AVIONES
YO ENTIENDO SUPUESTAMENTE SON PARA QUE APARESCAN COMO TRAFICO AEREO EN EL FS2004. LOS HE TRATADO DE AGREGAR PERO
NO LOS VEO EN EL TRAFICO.

REQUIERO UNA UTILERIA ADICIONAL?
REQUIERO HACER ALGUNOS AUSTES?
DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION DE ESTE TIPO EN ESPAÑOL?

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR. PORFAVOR!
 

XA-CMF

Super Moderator
Asi es, el agregar los aviones no hara que automaticamente empiezen a volar. hay que crearles planes de vuelo con sus horarios, frecuencias y demas cosas.

Si son aviones fuera de linea aerea entonces te recomiendo que instales GA-Traffic mencionado en el primer mensaje de este tema, este te generara planes aleatorios sin necesidad de programarlos. esta bastante completa esta utilileria y funciona para cualquie avion AI. Checa el manual que viene ahi y veras que es una maravilla.
 

MD83_XA-CAC

New Member
ULTIMATE TRAFFIC

HOLA!, ACABO DE COMPRAR EL "UTIMATE TRAFFIC" QUE VENDE "FLYMEX"
LO INTALE Y QUEDO BIEN, ES SOLO QUE EN ALGUNOS AEROPUERTOS EUROPEOS, NO APARECEN ALGUNAS AEROLINEAS Y SE SUPONE QUE LOS INSTALE TODOS. QUE PUEDO HACER?

TAMBIEN COMO PUEDO REALIZAR ITINERARIOS DE VUELO DE LAS DIVERSAS AEROLINEAS? POR EJEMPLO QUE KLM, AIR FRANCE, BRITISH O IBERIA REALICEN VUELOS A MEXICO Y ESPECIFICAMENTE AL AICM

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, PORQUE LA NETA ESTA CHIDO.

POR ULTIMO. DESCARGUE UN EDITOR PARA LOS RODAJES Y LAS POSICIONES DE LAS PUERTAS EN LOS AEROPUERTOS AFCAD (CREO)
MI PREGUNTA ES . ESTE SOFTWARE ES COMPATIBLE CON EL "ULTIMATE TRAFFIC" DE FLIGTH 1 ?

GRACIAS!!!
 
Problemas con los 57's al despegue

Que onda raza!!

Pues resulta que he bajado e instalado paquetes de Project AI, pero siempre hay un problema con los 757 y en algunas ocasiones con los MD's (con los demas ninguna bronca), de casi todas las aerolineas. Resulta que una vez que el ATC les autoriza a despegar, entran a la pista quedandose parados en la cabecera y de ahí ya no se mueven :? , por lo cual no avanza el tráfico en espera y si me aviento a la viva méxico!!, pues el ATC me cancela el control de vuelo debido a que no me ha autorizado el despegue. :evil:

Espero alguien me pueda echar la mano con este problema, ya que en verdad se vuelve una molestia constante y más en aeropuertos saturados. Tengo el FS8.



Saludos :D
 

FER

Well-Known Member
Ps yo tengo uno esta super complejo el trafico una chingoneria y de la mejor calidad (son ai advark, entre otros) el pedo k ahorita k me meti a la pag ya no se puede bajar :cry: , y les diria k me contacten por msn pero la vdd no hay banda ancha n su ksa :oops: pero traten de buscarlo es el de adobe trafic 8)

Att: fER :wink:
 

AMX647

New Member
Asi es como comenta el FER es el Adobe Traffic de cutting sky. Yo recomendaria que lo mejor es armarse uno mismo su propio trafico manual y asi ir viendo que onda cual es instalar y cuales no. En lo personal te quedas como pecho de paloma del orgullo jajajajaja no se crean es broma. En fin el instalar manual trafico a trafico o aerolinea por aerolinea eso ya es decision de cada quien. Igual pueden usar el trafico de Project AI o el Ultimate Traffic o My Traffic 2004 o el que quieran...

Saludos!.
 

fmgarza

Active Member
AYUDA PORFAVOR!

Ayuda porfavor :!: :!: :!:

No puedo instalar ni el GA-Traffic ni el FS9Configurator, en los dos me pasa lo mismo, empieza la instalacion ya saben.... siguiente, siguiente, siguiente y ya cuando esta instalando me dice que la instalacion fue interrumpida y que no se puede instalar, que salga y que reinicie la instalacion, total lo he intentado "n" veces y siempre igual...

que puede estar pasando?

Saludos
 

glez18

New Member
OYE ANGEL AI TRAFFICO MEXICO Y ULTIMATE TRAFFIC LOS DOS INSTALADOS LOS AVIONES SE CRUZAN ENTRE SI SIN CHOCAR ESTO ES QUE NO ES COMPATIBLE TENER LOS DOS INSTALADOS SOLO UNO, HAY UNA FORMA DE HACERLOS COMPATIBLES Y TENER LOS DOS INSTALADOS?

EFREN
 

vmzp85

Active Member
hola, retomando el tema me gustaria saber si alguien conoce algun programa para el fs9 que sea como el traffic tools que era para fs8, en este podia ver los traficos de cada aeropuerto y si queria podia agregar mas.
otra pregunta como quito los trafficos de aerolineas "default" de mi sim.
gracias
 
Re: Trafico AI (utilerias, tips, recomendaciones, comentario

XA-CMF dijo:
Edgar Castro dijo:
Alguien sabe como hacer para que aparezca origen y destino en la etiqueta de los aviones AI??

Saludos!
Microsoft tiene una utileria llamada Traffic Toolbox SDK para el trafico la cual puede bajar aquí:

http://www.microsoft.com/games/flightsimulator/fs2004_downloads_sdk.asp


Una vez que la instalas, puedes editar los settings de tu trafico aereo para desplegar mas informacion, como la ruta, velocidad, direccion, altura, linea aerea, numero de vuelo, tipo de avion, etc etc.

Las instrucciones de instalacion vienen muy completas, y las utilerias para trafico son muy padres.

Te hace un dump de tu trafico activo, tienes un mapa tipo radar que te muestra el trafico a tu alrededor, si le das click FS se cambia al spotview y te muestra ese trafico, en fin, esta muy completo y con el puedes editar las opciones para ver la ruta y demas.

Espero que te sirva esta informacion.

Saludos
Yo una vez baje esa utileria, pero no le supoe mover, ahorita la quise bajar nuevamente pero parece que no esta habilitada la liga, alguien me puede pasar esa utileria???? aqui les dejo mi correo [email protected]

Saludos!!!!!
 

Ivan Alex

New Member
Re: Trafico AI (utilerias, tips, recomendaciones, comentario

Eduardo Villanueva dijo:
XA-CMF dijo:
Edgar Castro dijo:
Alguien sabe como hacer para que aparezca origen y destino en la etiqueta de los aviones AI??

Saludos!
Microsoft tiene una utileria llamada Traffic Toolbox SDK para el trafico la cual puede bajar aquí:

http://www.microsoft.com/games/flightsimulator/fs2004_downloads_sdk.asp


Una vez que la instalas, puedes editar los settings de tu trafico aereo para desplegar mas informacion, como la ruta, velocidad, direccion, altura, linea aerea, numero de vuelo, tipo de avion, etc etc.

Las instrucciones de instalacion vienen muy completas, y las utilerias para trafico son muy padres.

Te hace un dump de tu trafico activo, tienes un mapa tipo radar que te muestra el trafico a tu alrededor, si le das click FS se cambia al spotview y te muestra ese trafico, en fin, esta muy completo y con el puedes editar las opciones para ver la ruta y demas.

Espero que te sirva esta informacion.

Saludos
Yo una vez baje esa utileria, pero no le supoe mover, ahorita la quise bajar nuevamente pero parece que no esta habilitada la liga, alguien me puede pasar esa utileria???? aqui les dejo mi correo [email protected]

Saludos!!!!!
De aqui lo bajas. si le entiendes me ehcas un grito yo tmb pedi ayuda y nada...
http://www.microsoft.com/games/flightsimulator/fs2004_downloads_sdk.asp
 
hola buenas noches, nunca habia entrado a este link y me parecio bastante interesante en la escuela de vuelo en la que estoy tenemos dos simuladores, un cirrus II nuevo y un fs900 que de echo se corre con windows 95 por que creo que no se puede con algun otro, me pueden dar alguna recomendacion, de si puedo bajar alguno otro con el que pueda seguir usando la misma consola pues tiene el tablero pedales y timon, o algun link para bajar mas cosas puesto que si esta algo anticuado ese programa, pero mi duda es si puedo seguir usando los controles con otro sim, o donde puedo descargar mas cosas para ese mismo que esta instalado

les agradesco mucho y espero aya sido explicito
 

richardson

New Member
Hola Angel
Primero q nada felicidades por tus logros en traficos AI
Como master que eres quisiera q me orientaras acerca de como puedo crear traficos a partir de aeronaves que tengo disponibles. De tal forma que se vea una buena calidad de aeronaves circulando.
Ya probe casi de todo: la Gt-traffic, My Traffic 2004, Flight Sim manager 2.8.5, traffic changer, etc y practicamente NINGUNO me da la opcion de agregar aeronaves adicionales, SIEMPRE me aparecian las defaults del sim, tengo ligeras sospechas sobre la calidad que debe reunir una aeronave para considerarse como trafico AI, creo q por ahi va la cosa, agradeceré orientación

mi correo es [email protected]

Saludos

Richard
 
Arriba