GPS (recomendaciones, reviews, comentarios)

XA-CMF

Super Moderator
Recomendaciones y Reviews:

Carlos de Anda dijo:
Hola Mauricio,

He estado buscando algun GPS como tú dices: bueno, bonito y "barato". Lo más difí­cil es encontrar lo último

El mejor de los que hay ahorita es el Garmin 296 pero su precio es inalcanzable ...$1,495 USD La ventaja principal de este GPS es el tamaño de la pantalla y la posibilidad de ver el terreno por donde vuelas (avisos de obstrucciones, etc)

Otra solución un poco más realista es el Garmin 96c que también tiene pantalla a color aunque más chica. Ofrece casi todo lo que hace el 296 excepto por el terreno. Aún así te indica obstrucciones como antenas de TV, Radio, etc. Su precio es de $699 USD, y hay una versión blanco y negro en $499USD.

Carlos de Anda dijo:
Hola,

Encontré los siguientes reviews sobre el Garmin 196 que espero te sirvan para decidir:

http://www.avionicswest.com/articles/gpsmap196article.htm

http://www.avweb.com/news/reviews/184353-1.html

Y del 96c como es un modelo reciente, no encontré muchos reviews, pero hay uno de la revista FLYING que seguramente te servirá:
http://www.flyingmag.com/article.asp?section_id=17&article_id=512

Yo en lo personal prefiero la pantalla a color porque es más fácil identificar las zonas de control y diferenciar carreteras de aerovías, etc. En la escuela tenemos un 172 con un GPS Garmin blanco y negro instalado en el panel. No se que modelo sea pero la pantalla es muy parecida a la del 196, sólo que un poco más alargada. Lo único malo es que para cambiar por ejemplo el rango del mapa tarda algunos segundos. Los nuevos GPS tienen procesadores más rápidos por lo que este problema ha de ser menor.

Por último, sobre si puedes o no montar el 96C en tu avión, yo creo que sí pues incluye lo mismo que los otros GPS: Yoke mount, wrist strap, etc.

Salu2
Sergio Gonzalez FAMV dijo:
Yo acabo de comprar en enero un GPS Garmin eTrex Plus, checate en la agina hay varios modelos e-trex son caqsi identicos solo cambia el color de la caratula y claro el contenido, hay uno para aviacion que esta super inclusive trae altimetro barometrico, ojala te sriva la informacion, ami me costo 225 dolares y la verdad no me arrepiento, la pantalla esta chirris pero es muy chingon la verdad ademas lo puedes conectar a la compu y cargarl ode informacion de todo no solo aerea sino de la que kieras, saludos!!
Mikel dijo:
Recomiendo ampliamente el Garmin 296, tiene un mapa cartografico de Mexico bastante preciso, altimetro-VSI-HSI tipo EFIS, altimetro via satélite, etc. El precio ha bajado enormemente y en King Schools lo puedes encontrar hasta en 1500dlls nuevo. Existe una version mas barata que no es a color pero casi con las mismas funciones, el 196.

La verdad es que el Garmin 296 ha sido una muy buena inversion que me ha sacado de varios apuros, como una vez que me falló el altimetro y gracias a Dios tenia el altimetro del GPS, pero en fin, cada quien.............................................Saludos y suerte!

Felipe Garcia dijo:
Yo tengo el eTrex Legend, me salio como en $170, es el azul traslucido y pantalla B&W.

Trae un mapa que sirve en uso aeronautico para IFR - I Follow Roads, con las carreteras importantes y aeropuertos grandes, trae una pagina de navegacion donde tu pones a donde vas basado en el punto actual y te da:

Heading
Max.Speed
Moving Avg.Speed
Odometer
Off Course
Overall Avg.Speed
Pointer
Speed
To course
Trip Odometer
Sunrise
Sunset
Time of Day
Trip TIme - Moving
Trip Time - Stopped
Trip Time - TOtal
Turn
Velocity Made Good
Vertical Speed.

Aunque en la pantalla solo puedes tener 2 a la vez, trae una brujula digital, y arriba te da el tiempo que te falta y la distancia (independiente de lo que tu selecciones de lo que te puse arriba)

Trae Trip Computer donde puedes tener 8 de lo que te puse arriba.
El reloj viene precargado con la hora GMT, hay una pagina donde tu seleccionas la zona horaria y el Offset, Horarios de Verano/Invierno automatico y format 12/24.

Distancia y velocidad se puede poner en:
Nautical
Statute
Metric
Yards

Velocidad vertical en
Ft/Min
M/Min
M/Sec

Puedes guardar 20 rutas de creo 20 waypoints y guardar 10 tracks (puedes viajar en carro, guardar ese track y luego volarlo en el ultraligero y asi).
Memoria de creo 100 o 200 waypoints, te permite programarlos metiendo las coordenadas o en algun lugar en especifico dar doble click en el joystick que trae y te sale la pantalla para guardarlo.

Puedes conectarlo a la computadora mediante puerto Serie para transferirle mapas (aunque ocupas comprarlos) y no se si tambien se pueda pasar waypoints y rutas.

Yo creo que el que compro Sergio trae mas cosas y supongo que pantalla a color.

Trae calendario, calculadora, calculadora de area basando en varios puntos guardados y fases de la luna y el sol.

El eTrex Vista sale en unos $270 y trae todo lo que el mio, pero 24MB para mapas en vez de 8MB y creo que trae para ver la elevacion del terreno.

El eTrex Legend C y el Vista C traen pantalla a color
Jorge Castro dijo:
He tenido la oportunidad de operar diferentes Gps y hasta el momento el qué más me ha gustado es un Garmin GPSmap 96C (terrestre, áereo y marítimo), dentro de las alternativas de menos de mil dólares, hay para todos los gustos, dependiendo siempre de los billetes que puedas invertir, un saludo.
Jorge Castro dijo:
Hilario, buen día, las actualizaciones las encuentas en ésta página http://shop.garmin.com/aviation/databases/ tiene costo, por mes ó anual, un saludo.
Carlos de Anda dijo:
Modenamx dijo:
Como puedo utlilizar un Garmin 96 blanco y negro para usar datos topograficos en mexico?? y hay algun mapa disponible de la ciudad de mexico para el modo automovil?

Saludos
Hola,

Encontré esta página donde tienen mapas comerciales de las principales ciudades de México:
http://gmap.com.mx/
También encontré algunos mapas gratuitos (aunque la mayoría orientados al ciclismo de montaña) en: http://www.bicimapas.com.mx

Para los datos topográficos se utilizan curvas de nivel que unen todos los puntos que tengan la misma elevación. Un ejemplo:


Salu2
 

XA-ART

Member
A la comunidad en general. Ojala y alguien en su experiencia me podria dar una idea, ¿ Bajan los precios de los vuelos despues de semana santa? Busco viajar desde Tijuana hasta Veracruz los principios de Junio. Saludos
 
Arriba