Anexo Capacidades Licencia Comercial

charliefoxtrot

New Member
Buenas tardes a todos los colegas pilotos, tengo una duda que espero me puedan aclarar:

- En mi licencia de privado tengo anexada la capacidad IFR.

Actualmente estoy en trámites para sacar mi licencia comercial, acabo de aprobar el examen teórico y la fecha para el práctico esta programado para Enero.

No eh anexado a mi licencia de privado las capacidades Multimotor ni RTARI. Termine ambos cursos hace unos 4 o 5 meses, y mi idea es anexar ambas a mi licencia de comercial cuando comience el trámite de la misma.

Mi duda es la siguiente:

¿Podre anexar las capacidades sin ningún problema?
¿Tienen alguna vigencia estas dos capacidades antes de poder anexarse?
¿Las anexo de una vez a la de privado?

¿O que me recomendarían ustedes?

Saludos!
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Hola

Cuando trámites tu licencia de comercial ya estará incluida capacidad bimotor no hay ninguna vigencia según ventanilla de Licencias, lo que si no te recomendaría al menos que tengas la capacidad económica o alguien que te de chance en el futuro ,inscribir en tu licencia de privado la capacidad Bimotor , ya que cuando quieras tramitar licencia COMECIAL se te pedirán horas de las mismas capacidades inscritas en PRIVADO dentro de las 10 horas en los últimos 2 meses establecidos para la obtención.

En este momento tu ya tienes inscrito Ifr por lo consiguiente "oráculo" de licencias te pedirá en tu trámite de Comercial seguramente 6 horas Vfr y 4 Ifr.

Fuente: mi caso fue muy parecido excepto por RTARI


SALUDOS
 
Última edición:
Yo estoy en una situación similar, yo si anexe las capacidades IFR y Multimotor a la de privado, pero me habían dicho que si se me vencía la de privado debería volar IFR y MULTImotor para conservar las capacidades, pero si era expedición de licencia comercial, podría hacer el trámite como si no las tuviera, en este caso de las 10 horas tendría que volar 3 Multimotor, 3 IFR y 4 visuales?
 

alathorn

Member
una duda ojala me puedan ayudar, estoy a 6 meses mas o menos de obtener mi licencia comercial, ¿puedo ir anexando a mi lic de privado la capacidad rtari o debo esperar hasta tener la lic de comercial?
 

RAV

Active Member
Puedes hacerlo desde ahora con la de privado, ya que tu RTARI debe estar asignado a ese número de licencia; una vez que tengas tu licencia comercial, puedes tramitar tu capacidad RTARI que tenías de privado para que ahora te la den asignada a tu nuevo número de licencia comercial. Es necesario realizar este trámite cuando obtengas la comercial para poder anexarla, ya que será un numero de licencia diferente a la de privado.
 
Cuando trámites tu licencia de comercial ya estará incluida capacidad bimotor no hay ninguna vigencia según ventanilla de Licencias, lo que si no te recomendaría al menos que tengas la capacidad económica o alguien que te de chance en el futuro ,inscribir en tu licencia de privado la capacidad Bimotor , ya que cuando quieras tramitar licencia COMECIAL se te pedirán horas de las mismas capacidades inscritas en PRIVADO dentro de las 10 horas en los últimos 2 meses establecidos para la obtención.

En este momento tu ya tienes inscrito Ifr por lo consiguiente "oráculo" de licencias te pedirá en tu trámite de Comercial seguramente 6 horas Vfr y 4 Ifr.

Fuente: mi caso fue muy parecido excepto por RTARI


SALUDOS
Hola, apenas replico el tema porque tramite la expedición de comercial, y yo tenia capacidad IFR y Bimotor en la licencia de privado, pensé que me pedirían horas IFR y Bimotor, pero como es expedición de licencia, pude hacer el tramite solo con 10 horas de vuelo (experiencia reciente) en monomotor, no tuve ningún problema, las capacidades ya nisiquiera me las cobraron, solo las jale a la nueva licencia pagando la expedición, lo único que me falta es cambiar el numero de certificado RTARI porque ese lo tenia con el numero de licencia de privado y cambio, pero siendo así, creo que si ya pasaste el CIAAC y todo igual no hay problema en añadir capacidades, pero hay que tener en cuenta que si la licencia de privado se tiene que revalidar, se deberán presentar entonces si horas de vuelo en IFR Y BIMOTOR.
 

Cirrus2388

Member
Ahora hablando de eso yo cuento igual con la licencia de privado y capacidades ifr y multimotores, mi plan es nada más concluir las hrs vfr q me faltan para acompletar las 181 hrs de escuela y hacer el ciaac y sacar la comercial; según yo por lo q me informado en mi escuela y leído me contarán ya esas capacidades o tendré q hacer más hrs ifr y de bimotor? ojalá pueda alguien sacarme esta pequeña duda se los agradecería mucho saludos y buen inicio 2015 para todos.
 
Ahora hablando de eso yo cuento igual con la licencia de privado y capacidades ifr y multimotores, mi plan es nada más concluir las hrs vfr q me faltan para acompletar las 181 hrs de escuela y hacer el ciaac y sacar la comercial; según yo por lo q me informado en mi escuela y leído me contarán ya esas capacidades o tendré q hacer más hrs ifr y de bimotor? ojalá pueda alguien sacarme esta pequeña duda se los agradecería mucho saludos y buen inicio 2015 para todos.
Hola, si antes de que se agote la vigencia de la licencia privada que tienes, haces el ciaac, terminas las visuales y todo lo que se requiere, no te van a pedir hacer mas IFR ni Multimotor, únicamente te van a pedir 10 horas de vuelo dentro de los dos meses anteriores a cuando solicites la expedición de comercial, pero ten en cuenta que si tuvieras que revalidar la de privado, si te pedirían horas en bimotor y en IFR desconozco exactamente cuantas, Saludos y buen inicio de 2015!
 
Arriba