Accidente avión CONVIASA 13sep10

Jair Lopez

Well-Known Member
Al parecer es ATR 42

IT is believed that the crashed Conviasa aircraft is flight V02351, Puerto Ordaz to Porlamar. ATR42 Crashed during takeoff

BNO News B.V.
Conviasa passenger plane crashes in Venezuela
13 September 2010
CIUDAD GUAYANA, VENEZUELA (BNO NEWS) -- A passenger plane belonging to Venezuelan airline Conviasa crashed near an airport in Bolívar State on Monday morning, authorities said.

The aircraft, carrying between 47 and 54 people, went down near Manuel Carlos Piar Guayana Airport in Ciudad Guayana, according to the airline. It was not immediately clear what type of aircraft was involved.

Authorities believe there are survivors after the aircraft crashed near a steel and iron company.
 
Última edición:

bleuprofond

Well-Known Member
Por ahora es lo unico que he visto y apenas iba a postearlo. Saludos.

Fuente (www.unosantafe.com.ar)

Venezuela: cayó un avión de la aerolínea estatal con 54 pasajeros

12:40 | El Mundo |
Un avión de la aerolínea venezonala Conviasa se precipitó a tierra en instalaciones de una empresa siderúrgica. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas, pero habría sobrevivientes.

El avión, que hacía el recorrido Puerto Ordaz-Margarita, cayó cerca del portón 4 de la empresa Sidor y en el lugar se encuentran los bomberos y organismos de asistencia, informó el director de Protección Civil local, José Zamora, al diario El Nacional de la capital venezolana.

Por el momento se desconoce el número de víctimas fatales, aunque los medios dieron a conocer que algunos de los pasajeros están con vida y fueron trasladados a hospitales de la zona.

Sobre las causas del accidente, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, afirmó que el avión ATR42 de la aerolínea Conviasa tuvo un inconveniente técnico en las cercanías de Puerto Ordaz, donde finalmente se estrelló.
 

dan777

Member
ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
lunes 13 de septiembre de 2010 10:35 AM

Caracas.- El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó que un avión de la línea aérea Conviasa, ATR 42 con matricula YV-1010 que cubría la ruta Porlamar-Ciudad Guayana, con 47 personas "se precipitó a tierra" en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La corresponsal de El Universal en Puerto Ordaz, informó que hasta los momentos están confirmados dos fallecidos.

El ministro Garcés dijo a VTV que el evento "ocurrió cuando la nave despegó del aeropuerto de Ciudad Guayana y alrededor de 6 millas presentó un inconveniente que conllevó a precipitarse a tierras".

Por su parte, José Zamora, director de Protección Civil Caroní, informó que el avión de Conviasa se precipitó a tierra cerca del portón 4 de la empresa Sidor.

Indicó que no se sabe el número de víctimas pero hasta ahora "tenemos algunos sobrevivientes que estamos trasladando a los principales hospitales de la ciudad".

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que al menos 23 heridos ya han sido trasladados a los dos hospitales más grandes de Puerto Ordaz.

La nave de Conviasa era piloteada por Ramiro Cárdenas.

Efectivos del cuerpo de Bomberos, ambulancias y organismos de seguridad se encuentran realizando las labores de rescate y la extinción del fuego.



Segun la nota, hay 2 personas fallecidas.

Lamentable accidente.

Saludos.
 

HR-ATN

Member
Cuerpos de rescate confirman 15 muertos por accidente aéreo al sur de Venezuela


TeleSUR _ Hace: 01 hora

Al menos 15 personas murieron y 23 resultaron heridas luego que un avión de la línea estatal venezolana Conviasa, con 47 pasajeros, se precipitara este lunes# cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, al sur del país, de acuerdo con los cuerpos de rescate.

Fuentes de protección civil, confirmaron el número de fallecidos y añadieron que hasta los momentos 23 heridos se han trasladado a los centros de salud más cercanos, de acuerdo con las autoridades.

El vuelo número 2350, cubría la ruta desde Porlamar, ubicada en la isla de Margarita (noreste), hacia# Puerto Ordaz, y por una supuesta "pérdida del control" antes de aterrizar la aeronave se estrelló aproximadamente a las 10H30 locales (15H00 GMT) en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

"El motivo aparente es la pérdida de control de la aeronave que fue informada a la torre de control por el capitán del avión, Ramiro Cárdenas", explicó el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.


De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se reportan 23 heridos que ya han sido trasladados a hospitales de la zona y de otras ciudades.
Indicó además que el terreno sobre el que se precipitó la aeronave de la empresa Conviasa, es empleado como un depósito de la siderúrgica venezolana por lo que no se encontraban trabajadores en los alrededores de la zona.

Más temprano, el ministro venezolano de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, confirmó el accidente e informó que todos los cuerpos de seguridad acudieron al lugar de los hechos.
La aeronave con 47 personas a bordo, "43 pasajeros, y 4 tripulantes", cayó. "El vuelo lamentablemente se precipitó a tierra", informó el titular a la televisora estatal VTV.

"(Funcionarios) del Ministerio de Defensa, también del Ministerio de Transporte y Comunicaciones se están desplegando a la zona para hacer la labores pertinentes para el rescate", añadió.


Por su parte,# el director de Protección Civil de la zona, José Zamora, reportó que se desconoce el número de víctimas hasta los momentos, pero confirmó que existen "algunos sobrevivientes que estamos trasladando a los principales hospitales de la ciudad".

El vuelo tenía previsto despegar a las 08H15 locales (13H45 GMT) y llegar a las# 09H15 (14H45 GMT).

#

teleSUR/ld-PR
 
Última edición:

djny

New Member
q.e.p.d. y gracias a dios por los sobrevivientes....que triste me he metido a la página de conviasa y por ningun lado encontré algún comunicado ni nada sobre el accidente.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Aqui el avion , la tome el año pasado....es lamentable...por cierto se estrello esta mañana un AB 212 ASW de la Armada Bolivariana matriculas AB 0308...lamentablemente fallecio el piloto y el jefe de maquinas...mal dia ayer y hoy...ayer cumpli años y la verdad que no tengo animos para celebrar nada...:(

http://www.airliners.net/photo/Conviasa/ATR-ATR-42-320/1573436/L/
Felicidades por tu cumpleaños Ivan, que sean muchos mas. Y por otra parte lamentable accidente el del helicoptero, lo lei hace rato; perdieron la vida salvando las de otros, para lo que no saben, se encontraban en labores de busqueda de 3 embarcaciones perdidas cerca de Isla Margarita y estuvieron llevandoles agua y viveres, despues de encontrarlos ayer y hoy tuvieron un accidente al estrellarse contra un barco de la Marina.
 

THUD

New Member
Pues gracias mi estimado Javier..si es que queda algo por celebrar...ya me lleva la chin....hoy perdi a dos grandes amigos y vecinos por cierto..."Huracan" y "Jabalina"...tener que ir a su funeral sera mas que un honor para mi, murieron cumpliendo su deber, salvando las vidas de sus compatriotas!! BRAVO ZULU!!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Pues gracias mi estimado Javier..si es que queda algo por celebrar...ya me lleva la chin....hoy perdi a dos grandes amigos y vecinos por cierto..."Huracan" y "Jabalina"...tener que ir a su funeral sera mas que un honor para mi, murieron cumpliendo su deber, salvando las vidas de sus compatriotas!! BRAVO ZULU!!
Asi es Ivan te comprendo, el año pasado me paso igual, a las 7 de la mañana recibo la primer llamada el dia de mi cumpleaños y dije ya empezaron desde temprano, pero lo primero que escucho al contestar es "RAPIDO PIDE UNA AMBULANCIA..."

Y llegara el proximo año y recordaras a tus amigos de nuevo y tendras la misma sensacion.

Animo que la vida sigue, y este trabajo y/o hobbie asi es y todos lo aceptamos con gusto los riesgos que conlleva.

Un saludo.
 
Arriba