ERJ-145 de Aereocalafia evacua en Loreto por humo en APU

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ahora calafia airlines con humo en aeropuerto de loreto

Karma va a favor de Boeing, en esta semana sukhoi, Airbus y Embraer con el mismo problema

Por humo en el APU, fue evacuado un Embraer E145 de Calafia Airlines con matrícula XA-UVX el aeropuerto de Loreto, Baja California.

Pendientes a mas información.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:

g- leon

Active Member
Karma va a favor de Boeing, en esta semana sukhoi, Airbus y Embraer con el mismo problema
Respetuosamente pregunto...¿cual fué el incidente de el Sukhoi de esta semana? ¿dónde puedo leer al respecto? Gracias...!!
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Respetuosamente pregunto...¿cual fué el incidente de el Sukhi de esta semana? ¿dónde puedo leer al respecto? Gracias...!!
En México hasta ahora ninguno pero en Rusia aeroflot y en Reino Unido city Jet tiene parado aviones. Saludos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Geramador

Well-Known Member
Por la foto, aparece como humo en el lado izquierdo, y la APU del E145 está en la cola (sin albur) como otros aviones. Se puede ver en esta foto:

https://goo.gl/images/n229rs

¿Alguna fuente que siga diciendo que fue la APU?
Es correcto, el APU esta en la parte trasera del fuselaje como en muchos otros aviones y en vez de cono de cola tiene la tobera de gases de escape del APU.

Duda (De verdad), según Calafia se debió a sobrecalentamiento de la marcha del motor, por que así lo dicen, que fue la marcha la que se sobrecalento, pero al menos hasta donde me quede la marcha de los motores es pneumatica y nunca habia escuchado que se calentarán, ¿Que tipo de condiciones causan esto?
 

clear2land

Active Member
Al ser aire comprimido la que pasa a través de el Starter (arranque) es aire caliente del bueno.. si por ahí algún solenoide se queda pegado el arranque no desacopla causando que se rompa, está diseñado para tal fin y por eso ves el humo blanco.. eso se calienta como no tienes una idea

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

jjj

Well-Known Member
En México hasta ahora ninguno pero en Rusia aeroflot y en Reino Unido city Jet tiene parado aviones. Saludos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
No pues te puedo informar de otros 100 incidentes mas de otras aeronaves en el mundo...la pregunta aqui es cual de los Sukhois en Mexico presento este problema?? No desviemos la atencion tan burdamente por favor..o como decia la Chimoltrufia no nos hagamos tarugos.
 
Arriba