Tintin vuela

quebecair727

Well-Known Member
Tintín es un personaje muy conocido en los países donde la lengua principal es el francés. Yo sé que Tintín está también conocido en México y otros países que tienen el español en común.



En el álbum El tesoro de Rackham el Rojo hay un una escena donde Tintín está en un submarino de concepción del profesor Tornasol. Brussels Airlines nos ofrece este magnífico design. Ahora el submarino vuela…



Fuente: https://www.flickr.com/photos/bycac/16810157106/


Foto por Clement Alloing
 

AL72

Well-Known Member
Está padrísimo el avión. Yo soy fan de Tintin, tengo la colección completa de comics. Imagino que Hergé era fanático de la aviación, porque en todos los títulos sale algún avión y magistralmente dibujado.

¡Saludos!
 

SERDC915

Active Member
Imagino que Hergé era fanático de la aviación, porque en todos los títulos sale algún avión y magistralmente dibujado.

¡Saludos!
Correcto Compañero,

Herge era fanatico de la aviacion y como comentas...casi en cada comic sale un avion minuciosamente detallado con sus logos, tambien he visto varios aeropuertos europeos de la epoca.


de hecho, aparte de los comics se publicaron dos albumes dedicados a la aviacion....apesar que fueron hechos en colaboracion con otros artistas, demuestra la pasion de Herge por la aviacion.

aqui un link.
http://www.wings900.com/vb/war-birds/56212-tintin-aviation.html
 

quebecair727

Well-Known Member
Correcto y en Tintín y los Picaros, cuando Haddock y Tornasol llegan a Tapiocapolis, es a bordo de un 707 pero al fin de la aventura todos salen con un 747.





 

Carlos Torero

New Member
Y no se olviden del ficticio carreidas 160 jet, o el hawker trident al final de L'Île Noire y un sinfín de aviones de pistón que salieron a lo largo de Tintín.




















estas son solo algunas imagenes quienes tienen la colección completan seguro sabrán que nos quedamos cortos con enumerar todas las aeronaves que han aparecido

Saludos

P.D uds disculpen por el tamaño de las imagenes no suelo comentar mucho por lo que no estoy familiarizado con las herramientas del foro.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
estas son solo algunas imagenes quienes tienen la colección completan seguro sabrán que nos quedamos cortos con enumerar todas las aeronaves que han aparecido

Saludos

P.D uds disculpen por el tamaño de las imagenes no suelo comentar mucho por lo que no estoy familiarizado con las herramientas del foro.
Compañero, yo tengo la colección completa y me tomé la libertad de escanear todas las aeronaves que aparecen, ¡son muchas! También aparecen bastantes trenes en la serie de Tintin (soy railfan también).

Espero las disfruten:





 
  • Like
Reactions: kik

AL72

Well-Known Member




Estaría bueno hacer una trivia para identificar los diferentes aviones dibujados por Hergé.

¡Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

Carlos Torero

New Member
Excelente aporte!! no recordaba la cantidad de aviones de pistón que aparecían por ahí hasta un cessna ví y si también trenes y hasta barcos con bastante detalles aparecían en la historieta.

Saludos
 
Arriba