Asientos AM Plus (cuáles son buenos y cuáles no)

MexAir

Member
Así como leen el título, con este tema quiero esclarecer qué asientos de AM Plus valen la pena comprar por si alguien lo tiene en mente. Esto lo escribo según mi propia experiencia, soy viajero frecuente de AM y he probado los asientos que menciono personalmente. No es ningún tipo de copy paste de seat guru, así que cualquier duda con gusto la respondo.

Qué decepción pagar asiento en fila 8 en un 777 con la ilusión de hacer ese viaje a PVG más cómodo, subirse y enterarse que la cercanía del mamparo lo hace muy incómodo. No quiero que tiren su lana compañeros, así que con gusto hago este thread.

MexAir

(En construcción todavía)

E70

1C y 1D tienen apróx 10 centímetros más de distancia entre asiento y mamparo que 1A y 1B (también están decentes).

¡1C y 1D también tienen dos ventanas!

E75

Según recuerdo 2A, 2B, 1C y 1D todos tienen buen espacio entre asiento y mamparo. Cuando me toque uno confirmo.

E90

Toda la fila 5 tiene el mamparo muy pegado, para vuelos cortos no es tan grave pero está para pensarla. El 5B por la posición del mamparo tiene más espacio.

737

La fila 6 (primera de turista) me encanta. El "mamparo" en realidad es una cortina que cubre la parte superior de los asientos de Premier, así qué hay espacio ilimitado para estirar las piernas, y si vienen de buenas los sobrecargos no te dicen nada si guardas tu mochila o bolsa abajo del asiento de enfrente (cabe completo).

Mención especial para las salidas de emergencia 14 A y F, no tienen asiento enfrente.

738

La fila 6 tiene el mamparo muy pegado y es incómoda. Siempre me voy en la 7 o la 8.

788

La fila 8 vendida como AM Plus (primera de turista) tiene buen espacio para piernas y es cómoda, especialmente para vuelos largos para salir al baño y estirarse sin molestar a otros.

Si escogen la salida de emergencia no agarren el asiento de ventana. El bulto del tobogán de emergencia estorba bastante y está muy pegado.

777

La fila 8 (primera de turista) tiene el mamparo muy pegado y no se pueden estirar las piernas. La única virtud que le veo es mayor facilidad para salir de la ventana al pasillo, pero es incómodo.

La fila 23 es una salida de emergencia con mucho espacio, lo malo es que están cerca los baños.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Te recomendaría visites seatguru.com. Ahí viene ya información de distribución de asientos y es posible deducir donde hay mamparos, baños y que tan cómodos son los distintos asientos....
 

MexAir

Member
Te recomendaría visites seatguru.com. Ahí viene ya información de distribución de asientos y es posible deducir donde hay mamparos, baños y que tan cómodos son los distintos asientos....
Gracias Jorge, como puedes ver arriba procure señalar que no era un copy paste de seat guru, ya que te señala un mensaje genérico que a veces no refleja la gravedad del problema o lo exagera. Con este tema busco dar algo de valor agregado a quien le interese, ya que muchas veces me ha tocado que no es veraz la información de algunos sitios agregadores.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
La fila 23 en el 777 es espectacular!!! lastima que antes podias escogerlas sin pagar extra, desde entonces tengo que seleccionar un pasillo en cualquier otra fila. Las salidas de emerencia del 737-800 y 700son geniales. En general todas las filas del 737 de AM traen buen espacio mido mas de 1.80m y no he tenido problemas jamas.
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola

Acabo de volar en el E170, asiento 1A y 1B gran espacio para las piernas. Los asientos 1C y 1D creo que cuentan con menos espacio.

Saludos.
 

MexAir

Member
Por cierto, acabo de ver que la página de AM ya permite la selección de asientos sin costo para elites. Enhorabuena, la verdad tener que llamar por teléfono era una jalada. Les reportaré si también ya puede procesarse el ascenso online.
 

MexAir

Member
Hola

Acabo de volar en el E170, asiento 1A y 1B gran espacio para las piernas. Los asientos 1C y 1D creo que cuentan con menos espacio.

Saludos.
Gracias Jorge, ahorita estoy en un E70 y de hecho el 1C y 1D tienen más espacio. Ya actualicé el post principal.

Saludos
 
Arriba