Vuelo GDL-DFW-LBB por Volaris y American Airlines

gustavo

New Member
​Se me presentó la oportunidad para pasar el verano pasado en Lubbock, Texas. Por lo que me di a la tarea de buscar vuelos desde Guadalajara. Si bien no hay vuelos directos por lo que es obligada una escala en Dallas (DFW). American Airlines es la unica aerolinea que vuela de DFW a Lubbock por lo que tenia dos opciones, la primera era volar por American Airlines desde Guadalajara y la segunda era volar con Volaris de GDL a DFW y de DFW a LBB con American Airlines. Lo más lógico era la primera opción, pero era demasiada cara. Por lo que opté por la segunda opción.


El día de viaje comenzaría el lunes 30 de mayo.
Entonces el itinerario quedo de la siguiente manera.
30-may GDL-DFW volaris Y892 3:30pm-6:05pm.

Por cuestion de horarios tendría que esperar hasta el día siguiente para el vuelo de DFW A LBB.

31-may DFW-LBB AA5878 8:55am-10:10am.

Para pasar la noche reservé en el hotel Hyatt Place, que después les contaré un poco mi experiencia como viajero en ese hotel.


Despues de tanto esperar se llegó el día. Llegue al aeropuerto de GDL a las 12:30pm. Para eso ya había hecho el check-in el día anterior en mi casa. Los mostradores de volaris estaban practicamente solos. Tardé mas en llenar la forma migratoria en el mostrador que lo que duré haciendo fila. Prácticamente después de 5 minutos ya estaba pasando el filtro de seguridad el cual en menos de 2 minutos lo pasé sin más problema. Mi sala de espera era la B la cual queda al fondo.


Eran las 12:45 y ya estaba en la sala de espera. Aproveche para tomar algunas fotografías en lo que pasaba el tiempo.

Foto 30-05-16 2 35 33 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr

Foto 30-05-16 2 05 49 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr

Foto 30-05-16 1 58 36 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr

Foto 30-05-16 1 23 24 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr

Foto 30-05-16 2 37 59 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr


Después comí en el subway que está en esa zona del aeropuerto.
A las 2:45 comenzaron a llamar para hacer el abordaje. Si bien la puerta B está en planta baja y solo se usa en el momento en que se hace el abordaje. Hicimos fila para bajar a planta baja. Era la primera vez que usaba esa puerta.

Una vez abajo volvieron a revisar los pases de abordar.

Foto 30-05-16 2 59 07 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr


El avión estaba en posición remota por lo que nos transportaron en autobuses hasta la posición del avión. Fueron necesarios 3 autobuses para transportar a todos los pasajeros.

Foto 30-05-16 3 04 27 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr

Foto 30-05-16 3 08 36 p.m. (1) by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr

Foto 30-05-16 3 12 01 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr


A las 3:15 ya estabamos todos arriba del avion.

Mientras estábamos arriba del avión pasó algo que nunca había visto. Las sobrecargo informaron que comenzaría el rebastecimiento de combustible por lo tanto estuviéramos con los cinturones desabrochados. Tal vez eso es normal o no se, pero creo que puede ser peligroso.

Creo que no pasaron ni 10 minutos cuando informaron que el rebastecimiento había terminado.

He de decir que el vuelo iba a 100% de su capacidad.

La verdad es que nunca había volado con Volaris. Había escuchado comentarios acerca de lo incomodo de sus asientos pero no me constaba hasta ese día. Yo mido 1.79 por lo que mis rodillas quedaban pegando practicamente con el respaldo del asiento de adelante. Eso no me molesto mucho porque el pasajero que iba adelante no reclinó para nada su asiento. Lo que la verdad si se me hizo una tortura es lo duro e incomodo que es el asiento, pero bueno, para lo que pagas creo que está en la línea de lo razonable. Aunque no quisiera imaginar un vuelo de mas de tres horas.

A las 3:35 comenzó el rodaje.

Foto 30-05-16 3 41 42 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr

El despegue se haría por la pista 28. Tuvimos que esperar a que aterrizara un airbus A320 de Interjet.

Después se perfiló a la cabecera de la pista y procedió el despegue.

Antes del despegue mientras esperábamos que aterrizara el Interjet, el capital nos hizo la notificación de las turbulencias que existirían al estar saliendo de Guadalajara, esto provocado por las altas temperaturas que se estaban registrando esos días.

A las 3:47 estabamos despegando de Guadalajara.

Dejo de momento aquí mi reporte, en otro tiempo libre lo continuaré... Espero sea de su agrado ...
 

christopherzc1

Active Member
Excelente reporte, esperando la continuación. Por cierto ami me ha tocado como en 5 vuelos de Volaris que nos digan lo mismo acerca del reabastecimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jorge M

Well-Known Member
Gracias por el reporte y las fotos.

Me ha tocado recarga de combustible durante el abordaje, la más reciente el 15 de septiembre volando por Aeromexico a Acapulco.

Saludos.
 

gustavo

New Member
Gracias amigos por sus comentarios, continuo con mi reporte...

[/url]Foto 30-05-16 3 47 44 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

Comenzando a tomar altura. Se ve el desarrollo inmobiliario que ha dominado en los ultimos años a las afueras de la ZMG.

[/url]Foto 30-05-16 3 49 36 p.m. (1) by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

Periférico y al fondo el estadio Omnilife de las Chivas, mejor conocidas como las birrias del Guadalajara.

[/url]Foto 30-05-16 3 50 17 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

Otra donde se ve "mejor" el estadio.

[/url]Foto 30-05-16 3 50 37 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

En esa toma se ve en la parte de abajo la zona de Andares, zona de mayor opulencia. En la parte de arriba se ve la base area de Zapopan.
 

gustavo

New Member
[/url]Foto 30-05-16 3 56 00 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

Un poco triste ver esa capa de smog que cubre las grandes ciudades, en este caso a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Justo como lo dijo el capitán, justo después del despegue comenzaron las turbulencias moderadas, no se prolongaron hasta que el avion alcanzó altura suficiente como para haber salido de esa zona.

Ya que pasamos esa zona de turbulencia, una sobrecargo dijo en qué consistía los snacks de ese día. En el asiento de enfrente viene el menú de refrescos, aguas, jugos, sopas instantáneas y demás que volaris vende en sus vuelos.

[/url]Foto 30-05-16 5 26 13 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 30-05-16 5 27 31 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 30-05-16 5 27 45 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]


El vaso de agua ese "que a nadie se le niega", volaris te lo vende. Que siguiendo con la política de aerolínea low cost, se entiende. Lo único que no me cuadra mucho son los precios excesivos.

Aproveche para dormir un rato.

Cruzando la zona de Monterrey volvieron las turbulencias lo que me despertó. Solo fueron unos minutos de turbulencia.

Ya comenzando el descenso en Dallas hubo otro momento de turbulencia. Había mucha nubosidad.
 

gustavo

New Member
[/url]Foto 30-05-16 5 38 41 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 30-05-16 5 43 19 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 30-05-16 5 46 38 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]


El aterrizaje se dio de manera suave a las 5:55pm aproximadamente.
Tenía la esperanza de ver algunos heavies, al menos el A380 de Qantas y así fue.

[/url]Foto 30-05-16 5 47 11 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

Al estar aún en pista alcancé a ver semejante mole, fue simplemente amor a primera vista, nunca me había tocado ver al rey de los cielos.

Si bien no menosprecio los equipos de american airlines, pues es su base.. Pero quería ver aviones de otras aerolíneas menos comunes.

[/url]Foto 30-05-16 5 49 05 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 30-05-16 5 50 06 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

Lo tenían en pocision remota.

[/url]Foto 30-05-16 5 51 02 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 30-05-16 5 51 05 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 30-05-16 5 52 29 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

A nuestro modesto A320 lo tenían codeándose con los grandes. En la terminal D de DFW donde tiene operaciones Volaris, tambien ahí operan Qatar, British Airways, Qantas, Lufthansa, Etihad, Korean Air.

En el momento de nuestra llegada estaba en esa terminal, el A380 de Qantas, el 777 de British y el 777 de Qatar. El A320 fue puesto a un costado del Qatar.
 

gustavo

New Member
[/url]Foto 30-05-16 5 52 58 p.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

​Ya una vez acoplado el avión con el tunel y abierta la puerta, bajamos de la aeronave y caminamos hasta migración.

Justo en ese momento también llegaba un vuelo proveniente del sureste asiático (no supe que aerolínea) por lo que esa sección de migración estaba a un 50% de su capacidad en su mayoría chinos. Si bien esa sala de migración de DFW es gigante (si bien no se si es la única), aun estando a un 45% de su capacidad, teniendo unas 300 personas por delante de mí, no me salvó de pasar unos 50 minutos esperando mi turno.

Creo que se entorpeció aun más con los turistas chinos, ya que la mayoría no entiende nada de inglés y hasta para poner las huellas el agente de migración tiene que hacer circo, maroma y teatro para hacerse entender.

Fue mi turno y después de unas cuantas preguntas me sello mi pasaporte y me dejó ir sin más problemas. Después de eso bajé a recoger mi equipaje a las bandas.

Una vez que recogí mi equipaje pasé por aduanas, el agente solo me preguntó si llevaba comida, animales, líquidos, licores y cuanto dinero llevaba. Ya una vez contestadas sus preguntas me dejo ir sin mas.

Una vez ya fuera llame al hotel (Hyatt Place) para que fueran por mí. Me comentó la señorita que me contestó que tenía que moverme a la puerta D40 que es en donde les es permitido pararse a los shuttle service y que en menos de 15 minutos estarían pasando por mí.

Así fue, la puerta D40 estaba a unos 100 metros de donde me encontraba.
Ya eran las 7:00 aproximadamente.

Pasados unos 10 minutos llego la van del hotel por mí. Muy amable el conductor de la van me ayudó con mi equipaje. El hotel se encuentra a unos 15 minutos de DFW.
He de comentar brevemente mi experiencia en ese hotel como opción de alojamiento para vuelos de conexión.

El hotel está prácticamente nuevo, fue inaugurado en enero pasado (2016).

Desde la persona que fue a recogerme al aeropuerto hasta recepcionista, personal de restaurant, intendencia, todos fueron sumamente amables.

Antes de irme a descansar, dejé dicho a que hora regresaría al aeropuerto al día siguiente, esto solo para llevar registro de cuantos huespedes saldrían y en que puerta habría que dejar a cada huesped.

[/url]IMG_5010 by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

He de decir que cada media hora sale la van desde el hotel hacia el aeropuerto

Siendo que mi vuelo saldría a las 8:55am, decidí dejar el hotel a las 7:00 por si estuviera congestionado el aeropuerto a esas horas.

Dejé mi habitación a las 6:30 para tomar el desayuno que es incluido en la tarifa. Muy rico por cierto.

[/url]Foto 31-05-16 6 51 04 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]


Conclusión de este hotel como opción para pasar la noche cerca de DFW, ideal para esperar vuelos de conexión, 100% recomendable y a un precio razonable, la habitación sencilla aprox. 100 dlls.

Fuimos unas 10 personas las cuales salimos a las 7:00 del hotel hacia el aeropuerto. Fueron dejando a cada uno en la puerta donde habían solicitado. Fui el último en dejar, en la puerta B13

Si bien al haber sido el último, me di cuenta de la inmensidad de este aeropuerto, es gigante. Pareciera que es una ciudad.

Ya estando en la puerta B13 me percaté que solo había una puerta de elevador y no había botón para pedirlo. Fue necesario esperar solo acaso medio minuto para cuando se abrió la puerta del elevador. Subí por el elevador y el elevador te lleva al área de documentación.
Los mostradores de American Airlines tenían mucha actividad pero era fluido. En 10 minutos ya estaba documentando mi equipaje. Despues de ahi pasé el filtro de seguridad que nada que ver con los filtros de seguridad en aeropuertos mexicanos. Acá nos hicieron quitar los zapatos y pasar por un arco detector de metales que escanea 360º. Para pasar el filtro si fue mas tardado, yo creo que me llevó una media hora. Después de eso me dirigí a la sala de espera. Ya estando ahí aproveché para revisar correos y algún que otro pendiente.

[/url]Foto 31-05-16 7 46 42 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 31-05-16 8 18 31 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 31-05-16 8 32 48 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

A las 8:30 comenzaron a llamar al abordaje, primero first class, luego grupo 1 y después grupo 2. Yo era grupo 1.

[/url]Foto 31-05-16 8 34 44 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

[/url]Foto 31-05-16 8 41 47 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]


A las 8:50 comenzaba el pushback. ​Las ventanas de este CRJ-700 en su mayoría estaban totalmente rayadas por lo que las tomas no fueron muy buenas. El vuelo iba al 100% de capacidad.

A las 8:55 exactas despegabamos de DFW.

[/url]Foto 31-05-16 9 19 42 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

A lo contrario de Volaris, AA si ofrece almenos jugo y agua natural de cortesía.

Este vuelo es corto, dura 1 hora y 10 minutos normalmente. En esta ocasión el vuelo duró 55 min, gracias a los vientos. Durante el vuelo hubo turbulencia, algo mas fuertes que las del vuelo de Guadalajara. En esos días se habían registrado fuertes lluvias en todo el estado.

[/url]Foto 31-05-16 9 44 48 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

Aterrizando en el aeropuerto Lubbock Preston Smith.

[/url]Foto 31-05-16 9 53 49 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

El panorama a esa hora de la mañana, este aeropuerto solo tiene cuatro puertas de embarque. Después del aterrizaje, rapidamente se abrió la puerta del avión y caminamos directamente a la banda para recojer el equipaje que tardó unos 10 minutos en salir.

[/url]Foto 31-05-16 10 00 27 a.m. by Gustavo Sánchez Padilla, en Flickr[/IMG]

Cuenta con solo dos bandas de equipaje que han de ser más que suficiente para el movimiento que registra.

Hasta aquí dejo mi reporte, en otro rato libre comparto el regresó a Guadalajara (agosto, 2016), que para mi gusto fue mejor.
 
Arriba