Type en licencia privada FAA......

Miguel Hdz

Member
Hola a todos los foristas, es sabido que hay muchos aquí que conocen muy bien reglamentaciones y procesos tanto de licencias Dgac como FAA, quisiera su ayuda, yo estudie aquí en México tengo licencia Dgac pero hace algunos años saque mi licencia FAA privada y basada en la mexicana, no hice el examen de instrumentos, hace 3 meses tome el inicial del avión en USA pero necesito meter el type en mi FAA alguien sabrá que pasos son los que tengo que hacer para obtener Comercial FAA con la capacidad....!
 

capmanuel

Active Member
Supongo que es un type rating de algun jet. Necesitas tomar el examen teorico de IFR y llevar los resultados al FSDO para que te agreguen IFR a tu licencia junto con multiengine (no se necesita examen para multiengine, te lo pasan de la comercial mexicana) . Una vez con ifr rating puedes agregar el type del avión, para todo esto primero es necesario pedir una letter of authorization para efectos de agregar tanto ifr y el the type.

Yo tengo private (foreign based) con 2 type ratings CE650 y CL605. Ambos types me los agregó un DPE , mandame un MP y te paso sus datos, claro, cobra por sus servicios pero te ahorras tiempo y el te dice lo que necesites.

Saludos.
 

diego727

Member
Yo también estoy interesado en agregar unos types a mi licencia FAA, me podrían pasar la información también? Gracias!
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Supongo que es un type rating de algun jet. Necesitas tomar el examen teorico de IFR y llevar los resultados al FSDO para que te agreguen IFR a tu licencia junto con multiengine (no se necesita examen para multiengine, te lo pasan de la comercial mexicana) . Una vez con ifr rating puedes agregar el type del avión, para todo esto primero es necesario pedir una letter of authorization para efectos de agregar tanto ifr y el the type.


Yo tengo private (foreign based) con 2 type ratings CE650 y CL605. Ambos types me los agregó un DPE , mandame un MP y te paso sus datos, claro, cobra por sus servicios pero te ahorras tiempo y el te dice lo que necesites.

Saludos.
Buenas tardes capitán me podrías pasar el teléfono del DE porfa te mande msj privado.
 

hlomeli

Member
Si van a tomar una capacitación en E.E.U.U., por que no solo tomar los exámenes teóricos y utilizar el examen de la capacidad para sacar Instrumentos, bimotores, APT y todo lo que se pueda?

Se puede hacer hasta en un recurrente.
 
Arriba