Convalidacion Licencia Comercial FAA A DGAC? ALGUNA NOVEDAD O EXPERIENCIA?

CESAR CANTU

New Member
Hola este tema lo abri para todos los que Estudiamos en USA Piloto Privado Instrumentos Comercial y Multiengine FAA y queremos convalidar la licencia FAA A DGAC y ver si hay alguna novedad? Como les fue? Y darnos tips antes de ir con Farias y llevar todos los papeles....
 

Hartmann

Moderator
Revisa la sección de Aprendizaje(Trámites y Regulación así como Estudiantes) hay una infinidad de temas acerca de lo que cuestionas.

El botón de búsqueda no muerde, de verdad.
 

CESAR CANTU

New Member
Hartmann decidi abrir uno mas como dice la palabra Novedad viene de algo nuevo... Por ejemplo en la escuela mexico esta convalidando un amigo y la teoria la hizo en un mes y me parecio muy bueno eso por otra parte hay muchos pilotos que tenemos el deseo que sea mas rapido facil y barato...
 

Hartmann

Moderator
Gracias por el brevario cultural estimado CESAR CANTU.

Pero entrando en tema te comento, por experiencia propia, yo estoy finalizando el proceso de convalidación FAA a DGAC; inicié el curso en la Escuela de Aviación México a principios de este año, pasé el Exámen General de Egreso para Piloto Comercial de Ala Fija(17 de Mayo el Teórico y 5 de Julio el Práctico) sólo estamos a la espera de volar las diez horas que dicta el Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad para el Personal Técnico Aeronaútico.

El curso, efectivamente, dura alrededor de un mes(iniciamos el 21 de Enero y finalizamos 19 de Febrero con el exámen final ante un representante de la DGAC) y por compañeros que realizaron el curso en la Escuela 5 de Mayo fue de una duración similar.

¿Novedades? Para el infortunio de todos nosotros ¡NINGUNA! TODO SIGUE SIENDO EXACTAMENTE IGUAL: tienes que ir a la DGAIR, tienes que ir al CIAAC, tienes que ir a la DGP, tienes que ir a la DGAC con el Cap. Farías, tienes que ir a CENMA.

Si no hemos, en mi caso, aportado más información al respecto es porque nada ha cambiado. Simple sentido común.

P.D. Tampoco ha cambiado el tener PACIENCIA para este proceso. Van a necesitarla y MUCHA.
 
Última edición:

LJ31A

Active Member
¿Y por qué no usaste uno de los muchos temas que hay sobre la convalidación?
 

d214

New Member
Compañeros buenas tardes, alguien sabe si el tramite para la convalidación es diferente si cuentas con experiencia) (2000+ horas de vuelo, 2 type ratings de PIC)

Les agradezco de antemano la información.

Saludos
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Compañeros buenas tardes, alguien sabe si el tramite para la convalidación es diferente si cuentas con experiencia) (2000+ horas de vuelo, 2 type ratings de PIC)

Les agradezco de antemano la información.

Saludos
Hasta donde yo sabía con esas horas si te evitaba hacer losu exámenes tendrías que hacer lo de la cédula pero si te evitabas muchas cosas ve a licencias y que te digan en tu caso que nececitas.
 
Arriba