¿How to clear spark plugs?

iflyforfood

New Member
Lo que yo hago y sirve igual de bien es poner el acelerador al máximo y cerrar la mezcla hasta obtener el EGT o RPMs mas alto por 30 segundos.

....O se puede evitar la necesidad de hacer esto por completo teniendo buenas practicas de "leaning" en la tierra ( o sease durante el taxeo). Cuando mas se contaminan los bujias es a menos de 1000rpm con la mezcla en full rich.

Independientemente de la altura del aeropuerto si se ajusta la mezcla en la tierra hacia la posicion mas cerrrada (lean) justo antes de que empieze a fallar el motor, se evita la contaminacion de las bujias.

Ahora, esto funciona mejor en motores de inyeccion que los carburados, por razones obvias.

Con un IO-360 (y con todos los de inyeccion en general) el procedimiento es poner el acelerador a 1000rpm y cerrar la mezcla hasta que las RPM suban a la velocidad maxima (normalmente como 1200). Y se deja ahi hasta que se este listo para el despegue, donde se vuelve a ajustar segun se necesite. Con los carburados tambien se puede algo similar pero por la naturaleza de los carburadores los motores tienden a resentir mucho tener la mezcla tan cerrada y empiezan a toser.

Asi lo hacian en mi universidad, solo tuve que limpiar las bujias una o dos veces en los 5 años que curse ahi. Pero ahora en le nueva escuelucha donde trabajo y donde nadie tiene la disciplina de hacer leaning en tierra durante el taxeo, casi siempre limpio las bujias a diario.
 

C.Fajardo

Active Member
Muy buen video, aprendí algo nuevo que a mi tampoco se me había pasado ni remotamente por la cabeza. Usaba la misma técnica antes descrita por iflyforfood.
 
Arriba