AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Importante para Grupo Aeromexico lo que aqui se plantea, sin duda con la salida de Mexicana el mercado debe de reorganizarce y finalmente el que este mejor posicionado podra lograr ganar en el espacio que deja Mexicana. Resalto el impulso que se supone para Travel, sin duda en toda esta reorganizacion al interior de las rutas domesticas puede ser una de las mas beneficiadas. Esperemos que las negociaciones con los sindicatos puedan ser fructiferas, creo que hay en el aire un ambiente enrarecido por lo ocurrido con Mexicana y no dudo que los sindicatos esten mas sencibles con temas que impliquen modificar los CCT.
Es pronto para fijar una postura mas clara sobre el tema, dejemos que se acomode mas el mercado para saber si esta apuesta de AMX resulta ser efectiva.

Saludos
 

SR-71

New Member
Aqui podemos ver la vision cortoplazista de los sindicatos. No piensan en le largo plazo, desafortunadamente. No piesan que ceder un poco en le presente les puede evitar ceder todo en el futuro.
si que facil, verdad. los sindicatos no piensan en ceder un poco, para su informacion la gente de aeromexico (pilotos) han cedido en los ultimos tres años el 45% de sus ingresos, eso te parece poco?. ahora quieren mas, y mas y mas. no sera mas bien que los que no tienen vision de crecimiento son los empresarios que solo quieren crecer a base de costos laborales, vaya mentalidad. al rato van a pedir a los sindicatos que los pilotos pagen por volar...

no se crean todo lo que dice televisa y azteca, yt no quieras comparan un sueldo de low cost con 5 años de existencia y que cobran tarifas de low cost, con salarios de empresa troncal con 22 años de existencia y con tarifas muy lejanas a low cost.

otra opcion pajarodeacero es decirle a tu jefe que te baje el salario un 45% de inicio y que a los dos años te baje otro 35%, te parece? eso para que demuestres tu vision a largo plazo. y despues de 10 o 20 años me platicas que avance o que poder adquisitivo tendras, a ver si es tan facil.
 
si que facil, verdad. los sindicatos no piensan en ceder un poco, para su informacion la gente de aeromexico (pilotos) han cedido en los ultimos tres años el 45% de sus ingresos, eso te parece poco?. ahora quieren mas, y mas y mas. no sera mas bien que los que no tienen vision de crecimiento son los empresarios que solo quieren crecer a base de costos laborales, vaya mentalidad. al rato van a pedir a los sindicatos que los pilotos pagen por volar...
Aqui nadie duda que se ha cedido. Pero si se estan pagando horas extra a partir de las 75 horas cuando en otras aerolineas comparables a nivel international lo standard es volar 90 horas o mas con pernoctas de 24 horas por lo general. Caramba, no es descabellado preguntarse como se puede mantener tal esquema a largo plazo.

En fin, estan en toda libertad de defender sus condiciones de trabajo. Pero que no se extranen si volaris, interjet, LAN o taca continuen creciendo mientras AM se queda igual.
 

Pajarodeacero

New Member
si que facil, verdad. los sindicatos no piensan en ceder un poco, para su informacion la gente de aeromexico (pilotos) han cedido en los ultimos tres años el 45% de sus ingresos, eso te parece poco?. ahora quieren mas, y mas y mas. no sera mas bien que los que no tienen vision de crecimiento son los empresarios que solo quieren crecer a base de costos laborales, vaya mentalidad. al rato van a pedir a los sindicatos que los pilotos pagen por volar...

no se crean todo lo que dice televisa y azteca, yt no quieras comparan un sueldo de low cost con 5 años de existencia y que cobran tarifas de low cost, con salarios de empresa troncal con 22 años de existencia y con tarifas muy lejanas a low cost.

otra opcion pajarodeacero es decirle a tu jefe que te baje el salario un 45% de inicio y que a los dos años te baje otro 35%, te parece? eso para que demuestres tu vision a largo plazo. y despues de 10 o 20 años me platicas que avance o que poder adquisitivo tendras, a ver si es tan facil.
Respeto mucho su opinion, y estoy de acuerdo que no es facil ceder el ingreso personal. Pero tambien es una realidad que la viabilidad de ninguna empresa aerea y especificamente Aeromexico esta escrita en piedra y por ende la seguridad de ningun contrato colectivo, al menos no en el mundo globalizado de hoy. Hay mas judadores con nuevos paradigmas que no solo tienen que ver con la edad, si no con condiciones laborales que les permitiran crecer mas rapido y resistir mejor a un entorno adverso. Asi que insisto que es mejor cambiar por las buenas (claro con esquemas razonables) que derrumbarse por las malas como en el caso de Mexicana.

Saludos
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pide Aeroméxico ajustes para crecer


Será hasta el sábado 4 de septiembre en Asamblea cuando los pilotos decidan si aceptan la propuesta de Aeroméxico.
Foto: Archivo


Explica vocero de ASPA que Aeroméxico quiere reducir costos, pero, a diferencia de Mexicana, busca hacer crecer a la compañía en flota y en rutas

Lilián Cruz


Ciudad de México (3 septiembre 2010).- Aeroméxico condicionó su crecimiento a la reducción del Contrato Colectivo de Trabajo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó Antonio Vargas, vocero del organismo.

El piloto explicó que la empresa llegó con el mismo argumento del ex dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga: que su contrato es oneroso y que necesita reducirlo, pero sin despidos.

Azcárraga solicitó a este mismo gremio la liquidación de 300 pilotos, 40 por ciento de su planta; además, pedía recortar hasta 50 por ciento su Contrato Colectivo de Trabajo, pues pretendía hacer una compañía más pequeña.

Aeroméxico pretende un contrato más productivo para hacer crecer a la compañía en flota y en rutas.

"Nos está pidiendo ajustes a nuestro contrato, utilizando el mismo argumento que nos dio Azcárraga.

"Quieren ajustar el contrato para reducir costos. Pero a diferencia de la otra -Mexicana-, aquí nos dijeron que se hará más grande, pero que el crecimiento de la empresa está condicionado a lo que nosotros podamos aportar", sostuvo.

Dijo que las pláticas con la aerolínea comenzaron hace una semana y que este jueves los pilotos se reunieron en el sindicato para analizar la propuesta de la empresa.

Sin embargo, será hasta el sábado 4 de septiembre, en asamblea, cuando los pilotos decidan si aceptan la propuesta de Aeroméxico.

En caso de aceptarla, se sabrá bajo qué términos, aunque también existe la posibilidad de entregar una propuesta distinta a la que presentó la línea aérea, pero que también le permita ampliarse.

El vocero de ASPA dijo que su gremio quiere que Aeroméxico crezca porque eso garantiza el empleo a los pilotos y trabajadores del sector, por lo que están dispuestos a llegar a un buen acuerdo.

"Nosotros sí queremos que traigan más aviones y estamos dispuestos a negociar, pero sin abusar, como lo propuso Mexicana. Sí queremos apoyar; ya hemos dado facilidades en el pasado y estamos dispuestos a seguir aportando", comentó en entrevista telefónica.

Vargas explicó que Aeroméxico ya había hecho una promesa de ampliar su flota cuando fue adquirida por Banamex y un grupo de 14 inversionistas encabezados por José Luis Barraza, quien opera como presidente del Consejo de Administración.

Explicó que los empresarios prometieron hacer crecer la flota a 60 aviones, pero no lo ha podido cumplir por los diversos problemas que ha enfrentado la industria aérea con el argumento de la crisis, el incremento en el precio del petróleo y la influenza.
 

GUS A-320

New Member
un sueldo de low cost con 5 años de existencia y que cobran tarifas de low cost, con salarios de empresa troncal con 22 años de existencia y con tarifas muy lejanas a low costl.

Respeto mucho tu opinion, pero creo que en este tema, la vision cortoplazista y que solo vela por sus intereses, se ve en ambas partes, en tu comentario queda claro que tu das por un hecho que como Aeromexico (empresa con unos de los modelos de negocio mas rentables de Mexico) tiene las tarifas mas altas de la oferta de asientos en el mercado mexicano, tu como trabajador, debes ser de los empleados en este giro, mejor pagados de Mexico.

Sin ponerte a pensar que eso, desde mi punto de vista, es un obstaculo para el crecimiento de esa empresa, y de todas las empresas mexicanas exitosas, en donde los empleados creen que a mas dinero mas riqueza; En donde no existe una cultura de austeridad, y sin pensar, que talves si aumentan los ingresos, y con el apoyo de todos logran hacer una empresa austera, competitiva en costos y sueldos, (mas no los mejores de México, por los 22 años y las mejores tarifas) abren la posibilidad al crecimiento, al aumento de ofreta de trabajo, a la solidificación de la empresa y la seguridad de tu empleo en el largo plazo, y no solo este mes ganar mas, porque la empresa hoy esta vendiendo lo boletos mas caros del mercado...

Creo que todos debemos entender, que la epoca de las empresas dinosaurios, en donde conforme pasa el tiempo se hacen mas grandes, fuertes solidas y seguras se acabo.... Hoy vivimos en un mundo en donde los entes economicamente productivos (sean trabajadores, personas fisicas empresariales, empresas, grupos, corporaciones, etc...) que aprovechan oportunidades, agiles, versatiles, que se adaptan al cambio, son los que van a salir adelante de estas situaciones, hoy vivimos en una sociedad tan moderna, revolucionaria y cambiante, que Un T-REX si no se da cuenta de que es un T-REX, puede ser facilmente aniquilado por una pequeña dosis tecnologia, modelos inovadores y aventurados de administracion estrategica y financieramente diseñadas...

Vamos a ser realistas y objetivos (Y ESPERO NO OFENDER A NADIE EN ESTE FORO), Un gran paradigma que existe en Mexico, y no me dejaran mentir, esta muy araigado en la aviacion mexicana, son los sindicatos, no me cabe la menor duda que el trabajador necesita un ente que le ofrezca confianza y vele por su seguridad laboral, pero... Actualmente es este el objetivo principal...??? y el beneficiario final es unicamente el trabajador...??? (como deberia ser)
Aqui entra la parte en donde no quiero ofender a nadie, diganme ustedes, los que se dedican a esto, Si no saben de las familias de abolengo en las cabinas de los aviones, las generaciones de pilotos del mismo apellido, los precios de las plazas para sobrecargo o tripulacion en general, (sindicalizados), los precios de los lugares en la escuela de aviacion de Mexicana, me pueden decir ustedes, que en Mexico todas las personas que tienen las capacidades y pueden pagar la escuela de aviacion, tienen las mismas oportunidades de laborar en Aeromexico...??????

Creo que si no entendemos que cuando un sindicato deja de ser blanco, es cuando la empresa deberia sentirlo como un obstaculo. Cuantas empresas han dejado de invertir en Mexico y han cerrado por los sindicatos, que prefieren dejar a toda la gente desempleada que ceder en las peticiones necesarias para la subsistencia de la empresa.... Veamos el caso de Luz y Fuerza, con sus prestaciones absurdas y que ofenden a cualquier mexicano que no trabajaba ahi. (es un caso un tanto diferente porque elos lo pagaban con nuestro dinero) pero en escencia, quiero resaltar el daño que causa cuando cae en maos de gente enferma de poder. O Pemex, que tienen prestacion mensual, la usen o no, hasta para el servicio de costura de ropa, pasando por gasolina, ayuda para el mantenimiento de la casa, 3 dias de vacaciones mensuales (economicos) aparte de los 60 al año que pueden alcanzar...etc... Pero como dije antes esto no va a durar siempre, como ya lo vimos con LYF, y todos deberiamos de entenderlo a adaptarnos a las situaciones actuales de la sociedad donde vivimos, y mas los que ya estan ahi, porque Como dice un viejo dicho, SIMPRE HAY ALGUIEN QUE HARIA MAS DE LO QUE YO HAGO, POR LA MITAD DE LO QUE YO GANO. No digo que este bien pero es una realidad....


Disculpen la falta de ascentos, pero la configuracion de este telefono me lo dificulta mucho...
 

gnande

Active Member
Al parecer los sindicatos no entendiron la leccion de les dejo Mexicana y van a tropesar con la misma piedra.
 

SR-71

New Member
padrisimo, muy bien , los sindicatos somos uno t-rex, y por eso quebro mexicana, por culpa del trabajador,que puso una pistola en la cabeza del empresario (azcarraga) y jalo al gatillo, que malditos sindicalistas. no hablemos de desvio de recursos ,ni de prestamos que se deaparecen magicamente, ni de fideicomisos de liquidaciones que se hacen aire, ni de malos manejos,ni de mala planeacion, mi de gastarse millones de dolares en cambios de imagen,mostradores,etc, en tiempo de crisis petroleras e influencia y etc, ni crear aerolineas que violan la ley federal de trabajo a tripulaciones (link),ni de vender los activos de mexicana, lease torre de xola,mantenimiento,reservaciones,vtp,etc,etc,la culpa es del aviador y de las malditas sobrecargos, punto, renovarse o morir.

ahora,la pregunta es la siguiente, un capitan de copa (panama), gana 9100 dolares mensuales,libres de impuestos, un copi de copa gana 4300 dolares libres de impuestos. casualmente es mas de lo que gana un tripulante en mexico ya sea amx,mxa,click o lo que quieran , (a320,b737) no heavy, ese sueldo es con antiguedad de 1 año, osea el mas bajo. quieren que les diga cuanto se gana en emirates, korean ,aa,united, por favor, casualmente esas empresas subsisten y no solon eso tienen crecimiento planeadon a futuro, claro no hacen negocio en base a cuanto le quitan a sus empleados, pero eso pasa en el primer mundo,me olvidaba, que loco soy.

como dicen en los spots del gran creador de empleos, fecalin. donde sale la señora de 30 años tipica mexicana madre de familia trabajadora diciendo "yo no pido mas, solo trabajo" o sea que yo entiendo que dice "no hay problema pagame lo menos que puedas, o sea el minimo y yo no me conformo nporque tengo trabajo" asi cualquiera crea 600 000 empleos, jaja.

espero no herir a nadie,pero aun vivimos por el momento en un pais en que nos podemos expresar libremente y lease bien lo de aun. saludos a la gentre que ama la aviacion...
 
padrisimo, muy bien , los sindicatos somos uno t-rex, y por eso quebro mexicana, por culpa del trabajador,que puso una pistola en la cabeza del empresario (azcarraga) y jalo al gatillo, que malditos sindicalistas. no hablemos de desvio de recursos ,ni de prestamos que se deaparecen magicamente, ni de fideicomisos de liquidaciones que se hacen aire, ni de malos manejos,ni de mala planeacion, mi de gastarse millones de dolares en cambios de imagen,mostradores,etc, en tiempo de crisis petroleras e influencia y etc, ni crear aerolineas que violan la ley federal de trabajo a tripulaciones (link),ni de vender los activos de mexicana, lease torre de xola,mantenimiento,reservaciones,vtp,etc,etc,la culpa es del aviador y de las malditas sobrecargos, punto, renovarse o morir.

ahora,la pregunta es la siguiente, un capitan de copa (panama), gana 9100 dolares mensuales,libres de impuestos, un copi de copa gana 4300 dolares libres de impuestos. casualmente es mas de lo que gana un tripulante en mexico ya sea amx,mxa,click o lo que quieran , (a320,b737) no heavy, ese sueldo es con antiguedad de 1 año, osea el mas bajo. quieren que les diga cuanto se gana en emirates, korean ,aa,united, por favor, casualmente esas empresas subsisten y no solon eso tienen crecimiento planeadon a futuro, claro no hacen negocio en base a cuanto le quitan a sus empleados, pero eso pasa en el primer mundo,me olvidaba, que loco soy.

como dicen en los spots del gran creador de empleos, fecalin. donde sale la señora de 30 años tipica mexicana madre de familia trabajadora diciendo "yo no pido mas, solo trabajo" o sea que yo entiendo que dice "no hay problema pagame lo menos que puedas, o sea el minimo y yo no me conformo nporque tengo trabajo" asi cualquiera crea 600 000 empleos, jaja.

espero no herir a nadie,pero aun vivimos por el momento en un pais en que nos podemos expresar libremente y lease bien lo de aun. saludos a la gentre que ama la aviacion...
Cada quien es libre de expresarse en este foro...pero....del nabo tus comentarios...

No More Comments!
 

parra67

Member
.....ahora,la pregunta es la siguiente, un capitan de copa (panama), gana 9100 dolares mensuales,libres de impuestos, un copi de copa gana 4300 dolares libres de impuestos. casualmente es mas de lo que gana un tripulante en mexico ya sea amx,mxa,click o lo que quieran , (a320,b737) no heavy, ese sueldo es con antiguedad de 1 año, osea el mas bajo....
SERA????????.... no lo creo... no se donde viste eso...
 

iceman

Well-Known Member
padrisimo, muy bien , los sindicatos somos uno t-rex, y por eso quebro mexicana, por culpa del trabajador,que puso una pistola en la cabeza del empresario (azcarraga) y jalo al gatillo, que malditos sindicalistas. no hablemos de desvio de recursos ,ni de prestamos que se deaparecen magicamente, ni de fideicomisos de liquidaciones que se hacen aire, ni de malos manejos,ni de mala planeacion, mi de gastarse millones de dolares en cambios de imagen,mostradores,etc, en tiempo de crisis petroleras e influencia y etc, ni crear aerolineas que violan la ley federal de trabajo a tripulaciones (link),ni de vender los activos de mexicana, lease torre de xola,mantenimiento,reservaciones,vtp,etc,etc,la culpa es del aviador y de las malditas sobrecargos, punto, renovarse o morir.

ahora,la pregunta es la siguiente, un capitan de copa (panama), gana 9100 dolares mensuales,libres de impuestos, un copi de copa gana 4300 dolares libres de impuestos. casualmente es mas de lo que gana un tripulante en mexico ya sea amx,mxa,click o lo que quieran , (a320,b737) no heavy, ese sueldo es con antiguedad de 1 año, osea el mas bajo. quieren que les diga cuanto se gana en emirates, korean ,aa,united, por favor, casualmente esas empresas subsisten y no solon eso tienen crecimiento planeadon a futuro, claro no hacen negocio en base a cuanto le quitan a sus empleados, pero eso pasa en el primer mundo,me olvidaba, que loco soy.

como dicen en los spots del gran creador de empleos, fecalin. donde sale la señora de 30 años tipica mexicana madre de familia trabajadora diciendo "yo no pido mas, solo trabajo" o sea que yo entiendo que dice "no hay problema pagame lo menos que puedas, o sea el minimo y yo no me conformo nporque tengo trabajo" asi cualquiera crea 600 000 empleos, jaja.

espero no herir a nadie,pero aun vivimos por el momento en un pais en que nos podemos expresar libremente y lease bien lo de aun. saludos a la gentre que ama la aviacion...


Coincido totalmente, como comentario Southwest la primera low cost del mundo tiene de los pilotos mejor pagados en el mercado y ha operado en numeros negros como 18 años seguidos, osease en el pais mas capitalista del mundo hay mejor reparticion de la riqueza que en este pais corrupto.
 

N205AM

Active Member
GUS A-320;443443 como ya lo vimos con LYF dijo:
Desgraciadamente es la realidad de nuestro México, pero ojo, hay una gran diferencia entre recibir un salario que te permita vivir "dignamente" y recibir un mísero salario que vaya en detrimento de tu calidad de vida....y pues queda para la reflexión la frase SIMPRE HAY ALGUIEN QUE HARIA MAS DE LO QUE YO HAGO, POR LA MITAD DE LO QUE YO GANO, ahi cada quien sabe si la aplica o no, si se deja o no, si la acepta o no...

Saludos !!
 

Aviomex1969

Active Member
Respeto mucho los comentarios de todos ustedes y no los refuto ni los apoyo, pero que tiene que ver sindicatos, southwest, salarios y demás cosas con este tema?

Ya tenemos un foro abierto sobre MXA y su crisis, o estamos en una continuación del mismo?

Las crisis no van muy de la mano con los fanáticos, desembocaría en caos en dimes y diretes y hasta comentarios mal intencionados, superemos la crisis de MXA, si vuelve a retomar el vuelo que bueno, me alegro por ello, sino, pues hacer de tripas corazón y continuar...... y no me salgan con que muchas personas se quedarán sin comer, muchos dejarán de volar y bla bla bla bla bla, palabras, porque los sindicatos al ver el nubarrón no se bajaron de la mula y apoyaron a quién les da de comer? si, muchas veces nos tenemos que apretar el cinturón, que las vacas no están tan gordas, que la crisis, la influenza y el petróleo; pero cuando se les pidió bajarle a las cabras, porque no se pusieron a pensar que esto podría pasar? porque no vigilaron su puesto de trabajo, como se debe hacer? es mucho quejarse, que si ésta aerolínea paga más, que si ésta paga menos, todos queremos ganar mucho, y que más gusto que ganar nuestro salario haciendo algo que nos gusta, que maravilloso es estar bien, pero a veces, como en este histórico suceso de MXA y su salida indefinida del mercado, se nos olvida que puede pasar a estar mal, frustrado y echando broncas y culpas a quién nos da o les dio de comer por mucho tiempo; al fin de cuentas, el patrón manda y el trabajador obedece, sino, como se dice en España, se van a la P.U.T.A. calle!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Barcelona (ahhhhh y por favor continuen con el tema sobre AMX y sus posibles adquisiciones).
 

Cougar222

New Member
Desgraciadamente es la realidad de nuestro México, pero ojo, hay una gran diferencia entre recibir un salario que te permita vivir "dignamente" y recibir un mísero salario que vaya en detrimento de tu calidad de vida....y pues queda para la reflexión la frase SIMPRE HAY ALGUIEN QUE HARIA MAS DE LO QUE YO HAGO, POR LA MITAD DE LO QUE YO GANO, ahi cada quien sabe si la aplica o no, si se deja o no, si la acepta o no...

Saludos !!
Pues el problema es que si no te dejas, otro si se va a dejar, y reclamarle al que acepto el trabajo por la mitad que tú te va a responder que por lo menos el tiene trabajo.

En estos tiempos no estamos para ponernos de DIVAS.

Ahora ¿quieres ganar bien para tener un excelente nivel de vida? vuelvete comerciante o empresario, ellos ganan muchas veces más que un empleado, pero por supuesto tienen que arriesgar su dinero, no siempre ganan lo mismo, pueden quebrar o perder dinero, a veces trabajan más que el empleado, en fin!.
 

flyhrcart

New Member
El articulo con el que se empezo este thread es notablemente falso. La redaccion es pobre, muy muy pobre, para ser de un reportero especializado. Alguien pretende hacer ruido y creo que ya lo causo...
 

Adolfo

New Member
Pues este,reporte americano a mi parecer,cita prestaciones del contrato de Amx,las cuales no son ciertas,el tiempo extra de vuelo se paga a partir de la hora 80 no la 75 ,por citar,un ejemplo,creo que es una nota sensacionalista,en donde una vez mas,se le hecha tierra a ASPA,creo que no es asi,hay gente en este foro que no dudo de sus capacidad para entender las finanzas,pero creo que se basan en reportajes y asi de reporteros que muchas veces me suenan hasta vendidos,Foristas ASPA de Mexico siempre ha ayudado a resolver muchos problemas de las aerolineas como ya se menciono hace dos anos de dejo de percibir cerca del 40% del salario como ayuda y fue antes de la influenza y del problema de MXA,si ya habia el costo del petroleo,pero fue algo que todas las aerolineas sufrieron.Lo que no esta bien es que condicionen tu trabajo conforme al sueldo de trabajadores,pues esto se traduce en que inversion no hay por parte de los duenos,sino por parte de los trabajadores, y te condicionan aviones que es tu herramienta de trabajo,para seguir volando lo veo mal.
Es como si fueras chofer de un hombre rico y les pides aumento y te dice q no pues va comprar un coche nuevo.es ilogico no creen pero bueno espero lo entiendan ASPA no es la mala de la pelicula.
 

flyhrcart

New Member
Aun asi pienso que es notablemente pobre la redaccion, y concuerdo aqui con Adolfo pues es sensacionalista. No dudo que el reportero sea de Mexico y ande queriendo causar ruido...
 

XA-LGM

Active Member
Aeroméxico incrementar su flota con aviones Boeing

Planea Aeroméxico incrementar su flota con aviones Boeing
Negocios - Martes 14 de septiembre (11:25 hrs.)




Los accionistas del grupo visitan la planta de fabricaciones de las aeronaves, en Seattle
Las inversiones dependerán de los acuerdos alcanzados con los sindicatos ASPA y ASSA


El Financiero en línea

México, 14 de septiembre.- Con el propósito de evaluar diferentes opciones para incrementar la flota aérea, accionistas de Grupo Aeroméxico, encabezados por el presidente de su Consejo de Administración, José Luis Barraza, y el director general de la empresa, Andrés Conesa, visitan la planta de fabricación de aviones Boeing en Seattle, Washington.

En un comunicado, la aerolínea informa que las inversiones dependerán de los acuerdos que se alcancen con los sindicatos de pilotos y de sobrecargos (ASPA y ASSA), “de manera que los contratos colectivos de trabajo reflejen condiciones de competitividad y eficiencia que le permitan a la empresa crecer de forma sana y sostenible en el largo plazo”.

De esta manera, indica, Grupo Aeroméxico continúa con el fortalecimiento de red de destinos y en garantizar la conectividad aérea al interior del país y el resto del mundo.

Detalla que en la visita que realizan los directivos de la aerolínea se evaluarán las alternativas para impulsar el crecimiento de la flota de las empresas del grupo, que actualmente está integrada por equipos Boeing 777/200, 767/200, 767/300, 737/700 y 737/800.

El grupo de accionistas también revisa, con ejecutivos de Boeing, los avances para la entrega de los aviones B787 que recibirá Aeroméxico a partir de 2012, con lo cual la aerolínea tendrá los equipos con tecnología avanzada, con mayor eficiencia operativa y totalmente diseñados para el mayor confort de los pasajeros. (Con información de Notimex/MCH)
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba