Nueva pista en SLW

AGG

New Member
ayer terminaron de remodelar la pista 35-17 de saltillo , en dos semanas la nueva calle de rodaje ( no tenía ninguna ) . Verdadero cambio en el aeropuerto .
 

MR MXL

New Member
A finales de marzo vole a SLW y me llamo la atencion el ver la maquinaria trabajando a un costado de la pista. Hasta que por fin le pusieron un rodaje a esa pista. lo que no recuerdo es si llega hasta la cabecera o se acaba un poco antes.

Tambien en esa ocacion vi varios aviones cerca de aerodan y del lado del jet center, incluso un 737. Alguien tendra idea que harian por alla?
 

AGG

New Member
La calle de rodaje llega a la primer gota , 400 mts antes de la cabecera y tiene tres salidas !!
 

MR MXL

New Member
Gracias por la aclaracion AGG.

Ese rodaje ahorrara mucho tiempo de espera a todas las operacion en el aeropuerto.
 

Duke

Active Member
es muy buena adicion a el aeropuerto de Saltillo.

ya sale un avance de la obra en google maps

 

AGG

New Member
El 30 de julio nueva calle de rodaje en SLW

el día ultimo concluyen los trabajos de la calle de rodaje en saltillo , una importante obra que reduce los tiempos en las operaciones y nueva facilidad a la Aviacion , gracias al apoyo del Gobierno Federal !!
Demanda de hace más de 30 años ...
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
el día ultimo concluyen los trabajos de la calle de rodaje en saltillo , una importante obra que reduce los tiempos en las operaciones y nueva facilidad a la Aviacion , gracias al apoyo del Gobierno Federal !!
Demanda de hace más de 30 años ...
Hola

¿Cuantas operaciones tiene saltillo?

Saludos !
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola

¿Cuantas operaciones tiene saltillo?

Saludos !

no creo que sea por el numeró de operaciones el motivo de la construccion del rodaje, más bien por necesidades de operatividad, esto por la posición de la plataforma respecto a la pista, de extremo a extremo...
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
no creo que sea por el numeró de operaciones el motivo de la construccion del rodaje, más bien por necesidades de operatividad, esto por la posición de la plataforma respecto a la pista, de extremo a extremo...
Hola German RGL

Cuanta razon tienes, no habia visto semejante detalle de que la terminal esta en una de las cabeceras de la pista y no hay pista de rodaje a la cabecera opuesta, si que era justa y necesaria esa pista de rodaje.

Saludos !
 

MR MXL

New Member
Me comentaban que era un rodeo cuando la 35 estaba en uso por que los aviones tenian que mantener sobre lo que era la segunda pista esperando a que el avion en turno carreteara hasta la cabecera y despues despegara. Eso puede tardar varios minutos, y si te toca que salgan vuelos de aerolinea, alguna ambulancia aerea, y tsm, pobre del que fuera aviacion general por que le tocaba esperar.

Pero eso es lo que me cuentan. Alas aun me faltan.
 

kik

Well-Known Member
Invierten 175 mdp en aeropuerto de Ramos Arizpe (SLW)



Con la remodelación se construyó una vía para que los aviones no tengan que esperar el despeje de la pista y para disminuir tiempos de aterrizaje.

fuente: milenio.com

Saltillo, Coahuila-En cumplimiento a los compromisos de campaña para mejorar la competitividad y la conectividad de la entidad, así como la modernización de las terminales aéreas, el gobierno de Coahuila, invirtió 175 millones de pesos en la remodelación del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

Esta mañana, Rubén Moreira Valdez, encabezó la inauguración de las obras y señaló que, “se encuentra la vía para que los aviones no tengan que esperar el despeje de la pista, esto disminuye costos, reduce tiempos. También tiene luces que mejoran la seguridad e incrementa la posibilidad de disminuir el período de aterrizajes”.

Recordó que se construyó la carretera Viesca - Parras, que ya está concluida y que une dos pueblos mágicos.

La carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas, estará concluida a mediados de noviembre y unirá a la Comarca Lagunera con la Región Norte y la Centro, lo que garantiza un detonante económico.

Añadió, que está por concluirse el puente vehicular sobre las vías ferroviarias en Sabinas y se concluyó el Puente en Castaños.

link: http://www.milenio.com/region/moder...nio_noticias-laguna_0_1046295594.html?print=1
 

resasem

Active Member
Ayer volé de SLW. La verdad impresionante la terminal.
Creo que le faltan tiendas después de los filtros de seguridad

Fuera de eso está mejor que REX y MAM

Esperemos que pronto tenga más opciones de destinos y aerolíneas
 
Arriba