Superjet de Interjet XA-OAA

foe

Member
El pasado 13 de Julio volé por primera vez en un super jet, la expectativa era alta, el equipo era el XA-DAS. Para mi sorpresa es ruidoso, muy nervioso y los acabados interiores nada que ver con la calidad de Embraer, Bombardier, Airbus o Boeing. Dejan mucho que desear. Las cubiertas traseras de los asientos pareceria que han sido repintadas varias veces o que la calidad del moldeo no es buena.

Durante las carreras de despegue y aterrizaje se aprecia como si el tren de aterrizaje estuviera muy "pegado" porque la estabilidad lateral es muy mala.

Regresé de mi viaje el dia 21 de Julio en la ruta MEX-CEN. No predispuesto, pero si preocupado por la experiencia del vuelo de ida. En esta ocasión sería el XA-MRM, el vuelo se demoró primero 15, luego otros 15 luego media hora y finalmente nos dijeron que por cuestiones de "mantenimiento" que no pudieron resolver, cambiarían de equipo. Solo pedía que nos pusieran un A320. Una hora después llegó el nuevo equipo , otro "Superjet", ahora el XA-OAA.

Ante tal situación, ésta vez mi escrutinio fue mayor. Desde chico me quedé con la costumbre fijarme en las puertas y los marcos de las puertas ya que ahi se encontraban las placas de número de serie y modelo de mis queridos DC9s-MDs con lo que creci. En esta ocasión no fue la excepción y voy viendo algo que no pude creer. Uno de los "pins" que aseguran la puerta de acceso principal estaba recubierto de lamina al parecer de aluminio a manera de "shim" o espaciador para que la puerta sellara bien, le tomé ésta foto: http://nainari.com/XA-OAA.jpeg

El vuelo fue igual que el de venida, ruidoso e inestable. Al llegar a CEN inmediatamente sin alarde compartí esto con el jefe de estación que estaba al pié del jetway. Me dió las gracias que lo reportaría con "CCM".

Luego me encuentro con éste artículo en un medio extranjero: https://www.flightglobal.com/news/a...s-superjet-despite-continuing-mainten-443424/

En el, el CEO de interjet declara que el Superjet es "una maquina de hacer dinero" a pesar de los continuos requerimientos adicionales de mantenimiento.

Me pregunto, así repararán todo con hojalata y chicles? Por que no vuelan en estados unidos los Superjet? Creo que se está estirando mucho la liga con éstos equipos y ojalá no estemos lamentando algo en el futuro.

Saludos !!!
 
Hace tiempo que no vuelo en Super Jet, pero la ultima vez que lo hice (MZT-MEX) a mi me parecio bastante bien el vuelo y los interiores. Quizas con el pasar del tiempo se van notando mas lo detalles.

Sobre el comentario de que el SuperJet no vuela en EUA, no se todas las rutas, pero cuando menos Super Jet opera regularmente el MTY-SAT y creo tambien va a HOU.

Y si les creo que sea una maquina de hacer dinero, con lo que costaron sale la ganancia...
 

Zopilote

Member
yo vole por primera vez en un SSJ hace un mes CUU-GDL, gratamente sorprendido por el espacio entre asientos , vole muy muy comodo, cabe acalara que mido 1.96 mts. asi que no de cualquier avion puedo hacer este comentario.

El vuelo fue estable, asi como el despegue y aterrizaje, los acabados interiores eran aceptables, desafortunadamente no recuerdo la matricula.
 

estefano

Well-Known Member
Yo volé en el XA-BMO en agosto de 2016 (Para entonces ya era un equipo con 2 años de operación), en un vuelo de MEX-SLP y me pareció un avión bastante cómodo, incluso me pareció más silencioso que un A320, aunque en sonido de motor son similares.

Me gustó mucho el interior, me pareció amplio, con buen espacio entre asientos, sin problemas en el vuelo, he escuchado más ruidos interiores en un Embraer 145, por ejemplo, aunque obvio, son equipos con más antigüedad.
 

torreonamx

Member
El pasado 13 de Julio volé por primera vez en un super jet, la expectativa era alta, el equipo era el XA-DAS. Para mi sorpresa es ruidoso, muy nervioso y los acabados interiores nada que ver con la calidad de Embraer, Bombardier, Airbus o Boeing. Dejan mucho que desear. Las cubiertas traseras de los asientos pareceria que han sido repintadas varias veces o que la calidad del moldeo no es buena.

Durante las carreras de despegue y aterrizaje se aprecia como si el tren de aterrizaje estuviera muy "pegado" porque la estabilidad lateral es muy mala.

Regresé de mi viaje el dia 21 de Julio en la ruta MEX-CEN. No predispuesto, pero si preocupado por la experiencia del vuelo de ida. En esta ocasión sería el XA-MRM, el vuelo se demoró primero 15, luego otros 15 luego media hora y finalmente nos dijeron que por cuestiones de "mantenimiento" que no pudieron resolver, cambiarían de equipo. Solo pedía que nos pusieran un A320. Una hora después llegó el nuevo equipo , otro "Superjet", ahora el XA-OAA.

Ante tal situación, ésta vez mi escrutinio fue mayor. Desde chico me quedé con la costumbre fijarme en las puertas y los marcos de las puertas ya que ahi se encontraban las placas de número de serie y modelo de mis queridos DC9s-MDs con lo que creci. En esta ocasión no fue la excepción y voy viendo algo que no pude creer. Uno de los "pins" que aseguran la puerta de acceso principal estaba recubierto de lamina al parecer de aluminio a manera de "shim" o espaciador para que la puerta sellara bien, le tomé ésta foto: http://nainari.com/XA-OAA.jpeg

El vuelo fue igual que el de venida, ruidoso e inestable. Al llegar a CEN inmediatamente sin alarde compartí esto con el jefe de estación que estaba al pié del jetway. Me dió las gracias que lo reportaría con "CCM".

Luego me encuentro con éste artículo en un medio extranjero: https://www.flightglobal.com/news/a...s-superjet-despite-continuing-mainten-443424/

En el, el CEO de interjet declara que el Superjet es "una maquina de hacer dinero" a pesar de los continuos requerimientos adicionales de mantenimiento.

Me pregunto, así repararán todo con hojalata y chicles? Por que no vuelan en estados unidos los Superjet? Creo que se está estirando mucho la liga con éstos equipos y ojalá no estemos lamentando algo en el futuro.

Saludos !!!
Compadre disculpa eres piloto?
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Pues yo he volado en él varias veces a Monterrey de Toluca y se me ha hecho bastante agradable nada de que espantarse , el uuuunico pero que le pondría es la temperatura luego enfría mucho o luego mucho calor pero de ahí en fuera de los vuelos más reconfortantes que he pasado han sido en Interjet y más por el Superjet pues el abordaje es rapidísimo , se me hace que algo te hicieron jajaja...

SALUDOS
 

DonMacarioGtz

Active Member
Perdon pero que chulada de avion el sukhoi, amplio, silencioso, maniobrable, economico en combustible y con tecnología rusa, ¿qué más quieres?

Eso de las laminitas de plastico y chicles para reparación es normal en la industria aerea, pero nada de que preocuparse, espero poder volar en el superjet en mi próximo vuelo al sureste.
 

g- leon

Active Member
Eso de las laminitas de plastico y chicles para reparación es normal en la industria aerea,
Recorde el caso del motor de aquel avión de viva que perdio una tapa y el hoyo fué reparado con una cinta especial para ello, pero el populo determinó que era cinta gris o maskin tape y la razón que daban es que no podian detener por horas un vuelo si se podia hacer una reparación provisional y apegada a las normatividades.
 

tijuanero

Well-Known Member
Solo me toco una ocasion en un HMO-TIJ, y despues de volar en Volaris TIJ-HMO con espacio reducido y largo el proceso de embarque, se me hizo un excelente vuelo, interiores agradables y muy estable toda la ruta.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Se sentía "nervioso", estabilidad lateral mala y el tren pegado... lo hibas volando tu? Por lo que comentas eras un Pax más.

Explicamos todo eso por favor.

Gracias de antemano.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Me pregunto, así repararán todo con hojalata y chicles? Por que no vuelan en estados unidos los Superjet? Creo que se está estirando mucho la liga con éstos equipos y ojalá no estemos lamentando algo en el futuro.
Gracias por tu reporte.

Sólo como aclaración.

El superjet SI vuela a Estados Unidos.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
el superjet me toco en un vuelo CUN-TLC y muy bien, estable, cómodo, solo un poco más ruidoso que un A320, pero en general bien y vaya que tuvimos una aproximación algo movida a TLC, si no sabes de aviones lo tomas como lo mismo de siempre!!
 

jjj

Well-Known Member
No pues al que le pago a este wey que le pida su plata de regreso. O sea, el avion si ha tenido sus temas especialmente con la reparacion de sus motores, que cabe hacer notar es responsabilidad de Powerjet y nada que ver con Sukhoi.

Lo de los interiores me atreveria a decir que son de los mejores diseñados en la industria, nada mas que por Pininfarina, y de nuevo esa es una eleccion de la aerolinea y el pobre vodka burner no tiene la culpa.

Hay muchas criticas que hacerle a este avion, pero su seguridad y comodidad te aseguro que no es una de ellas.Lo del ruido de cabina varia de acuerdo a donde vayas sentado y eso aplica para cualquier aeronave. Por cierto los ultimos modelos salidos de la fabrica han mejorado mucho la supresion de ruido de los motores, asi que para ser un avion nuevo ya ha tenido muchas mejoras en este y otros aspectos.
 

exodus

Active Member
Yo no quiero entrar en polémicas, he viajado en el Super Jet y no tuve ningún problema ni puedo hacer ninguna observación en particular, solo quisiera que los que en verdad saben de aviación comentaran sobre este punto en particular que me llamó la atención, desconozco que tan importante, grave o peligroso sea:

Desde chico me quedé con la costumbre fijarme en las puertas y los marcos de las puertas ya que ahi se encontraban las placas de número de serie y modelo de mis queridos DC9s-MDs con lo que creci. En esta ocasión no fue la excepción y voy viendo algo que no pude creer. Uno de los "pins" que aseguran la puerta de acceso principal estaba recubierto de lamina al parecer de aluminio a manera de "shim" o espaciador para que la puerta sellara bien, le tomé ésta foto: http://nainari.com/XA-OAA.jpeg
Saludos
 

foe

Member
Perdon pero que chulada de avion el sukhoi, amplio, silencioso, maniobrable, economico en combustible y con tecnología rusa, ¿qué más quieres?

Eso de las laminitas de plastico y chicles para reparación es normal en la industria aerea, pero nada de que preocuparse, espero poder volar en el superjet en mi próximo vuelo al sureste.
Si es una maravilla...cual será entonces el motivo real del anuncio de hoy por parte de Interjet?
 

José Agustin

Active Member
Yo he volado de BRU a MXP y BRU-BMA-BRU en los SJ de Brussels Airlines y CityJet y se me hicieron muy bonitos, cómodos y silenciosos, todo muy bien desde el punto de vista de pasajero. Operativamente no tengo la experiencia ni los conocimientos para emitir un juicio, la experiencia de pasajero no te da dicho conocimiento.

Saludos.
 
Arriba