Hainan Airlines lanza un vuelo de Pekín a México DF con escala en Tijuana

MayerFM

Well-Known Member
Cuantas operaciones tiene tanto China Southern como Aeroméxico a China?
Hola tijuanero. Respondiendo tu pregunta, Aeroméxico opera cinco vuelos semanales a Shanghái, y China Southern tres vuelos semanales a Cantón.

¡Saludos!
 
Última edición:

AlexKelmeckis

Active Member
Están abordando un aproximado de 80 pasajeros en Tijuana en un vuelo con demora de un poco más de 4 horas y el abordaje lo está haciendo personal de IJ

Saludos


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
Están abordando un aproximado de 80 pasajeros en Tijuana en un vuelo con demora de un poco más de 4 horas y el abordaje lo está haciendo personal de IJ

Saludos


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Esperemos que la ocupación mejore.

Respecto a que el personal de interjet esté realizando el abordaje, creo que tiene que ver con lo que leímos aquí en el foro respecto a un posible código compartido entre Interjet y Hainan.
 
¿Y de CDMX?

Esperemos que la ocupación mejore.
Lo interesante sería saber cuántos venían desde el AICM, pues aquí se ha dicho que el mercado principal son lo que vuelan MEX - PEK - MEX, con el nada despreciable agregado de los que suban en TIJ. Sólo así podríamos ponderar si los 80 que abordaron en TIJ son un un buen número o no.

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Bueno al menos lleva más pasajeros el que el Air China desde / hacia .. PTY. En tres vuelos no han pasado de 30 Pax..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
Lo interesante sería saber cuántos venían desde el AICM, pues aquí se ha dicho que el mercado principal son lo que vuelan MEX - PEK - MEX, con el nada despreciable agregado de los que suban en TIJ. Sólo así podríamos ponderar si los 80 que abordaron en TIJ son un un buen número o no.

Saludos.
Creo que aquí lo interesante, ya con el código compartido con Interjet, sería que el vuelo llegara hasta Tijuana.

Interjet hace uso de ese slot en el Aeropuerto de México, y además realiza las conexiones directas a México y otros aeropuertos donde opere Interjet desde Tijuana.
 

chino dc7

Well-Known Member
si tan solo suben 80 pax en Tij eso es mas o menos el 35% de la capacidad del avion no? con otros 80 que salgan de la CMX, y como expresan si de Tij salen 80 pues de la capital deben salir mas.......entonces que bueno por Tijuana esta dando resultados, hay que tenerle confianza, aparte debe estar dando frutos el puente Binacional......CSA deberia cambiar su estrategia de la escala y del horario en la CMX...
 

flymzt

Well-Known Member
No creo que sea personal de Interjet quien realice el servicio de documentacion y abordaje ese uniforme no es de ellos!!!

CSA deberia cambiar su estrategia de la escala y del horario en la CMX...
Y si, China Southern no se que espera para mover su escala TIJ o MTY
 

Guajolojet

Well-Known Member
Interjet no da servicios a terceros, para el chino Aeromexico es la que le da el servicio en Mexico, Tijuana y aeropuertos alternos.
 

MayerFM

Well-Known Member
En el vuelo inaugural ¿Alguien tiene la info de la ocupación de ese vuelo?
FabianSpottingAgu, hola; esto se reportó en otro tema del foro (explícitamente en el tema de Aeropuerto binacional de Tijuana):

Segun el periodico ZETA de Tijuana, el avion llego con 152 pasajeros (72% de factor de ocupacion)
Y 71 se quedaron en Tijuana, nada mal!
Espero que sea de utilidad, saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Que tal Mayer, buen dia!

Sabras cuales son los numeros de la operacion de Hainan? He visto que los reportes mensuales de la SCT no trae informacion sobre este vuelo.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buen día también para ti, tijuanero.

Justo hoy tempranito la DGAC publicó los datos de mayo y Hainan AL sigue sin aparecer en las estadísticas. No sé si es un problema de la aerolínea o de la autoridad, ojalá próximamente las puedan publicar para poder evaluar como ha funcionado ese vuelo y tener el panorama completo del número de pasajeros entre México y China.

Más allá de lo que pueda publicar la DGAC, no tengo información.

¡Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Buen día también para ti, tijuanero.

Justo hoy tempranito la DGAC publicó los datos de mayo y Hainan AL sigue sin aparecer en las estadísticas. No sé si es un problema de la aerolínea o de la autoridad, ojalá próximamente las puedan publicar para poder evaluar como ha funcionado ese vuelo y tener el panorama completo del número de pasajeros entre México y China.

Más allá de lo que pueda publicar la DGAC, no tengo información.

¡Saludos!
de 60 a 100 promediono les va tan bien como quisieran
 

tijuanero

Well-Known Member
Gracias Sres! Mayer y Guajolote!

Buen día también para ti, tijuanero.

Justo hoy tempranito la DGAC publicó los datos de mayo y Hainan AL sigue sin aparecer en las estadísticas. No sé si es un problema de la aerolínea o de la autoridad, ojalá próximamente las puedan publicar para poder evaluar como ha funcionado ese vuelo y tener el panorama completo del número de pasajeros entre México y China.

Más allá de lo que pueda publicar la DGAC, no tengo información.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, de acuerdo con la información en Airlineroute, Hainan reducirá una frecuencia semanal a México de fines de octubre a fines de marzo, quedando en dos vuelos semanales:

Hainan Airlines W18 Mexico frequency adjustment
Posted 5 October 2018 09:00
Hainan Airlines in recent schedule update filed frequency changes to Mexico, for winter 2018/19 season. From 28OCT18 to 30MAR19, Beijing – Tijuana – Mexico City service will be served twice weekly, instead of 3 weekly. Boeing 787-8 aircraft operates this route. Following schedule is effective 05NOV18 – 08MAR19.
HU7925 PEK1855 – 1455TIJ1655 – 2200MEX 787 15
HU7926 MEX0001 – 0115TIJ0510 – 1000+1PEK 787 26
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...nan-airlines-w18-mexico-frequency-adjustment/

Lástima que la DGAC no ha presentado estadísticas de Hainan AL en sus reportes mensuales, no sé cómo le ha estado yendo desde su entrada a nuestro país.

Saludos y buena noche.
 

nacho_vj

Member
Hola, de acuerdo con la información en Airlineroute, Hainan reducirá una frecuencia semanal a México de fines de octubre a fines de marzo, quedando en dos vuelos semanales:

FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...nan-airlines-w18-mexico-frequency-adjustment/

Lástima que la DGAC no ha presentado estadísticas de Hainan AL en sus reportes mensuales, no sé cómo le ha estado yendo desde su entrada a nuestro país.

Saludos y buena noche.
Yo tomé este vuelo a finales de Agosto y tanto en la ida como en la vuelta así a simple vista la ocupación era prácticamente del 100%. La gran mayoría eran pasajeros asiáticos y los Mexicanos eramos contados.

Esperemos sea solo un ajuste temporal.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la DGAC recién publicó las estadísticas de octubre y por primera vez aparecieron los datos de Hainan Airlines, en sus vuelos entre México y China.

De acuerdo con la DGAC, en el periodo de marzo a octubre Hainan transportó a 15,095 pasajeros en 190 vuelos, lo que equivale a 79 personas por vuelo y por ende un FOC de 37.5%.

Nada extraordinario, pero por lo menos mejor que China Southern, que en ese mismo plazo transportó a 7,727 pasajeros en 208 vuelos, lo que equivale a apenas 37 personas por vuelo y un FOC "para llorar" de 16.3%.

Mucho mejor le ha ido a Aeroméxico, de acuerdo con la misma fuente de marzo a octubre transportó a 55,493 pasajeros en 295 vuelos, lo que equivale a 188 personas por vuelo y por ende un FOC de 77.4%.

Bueno, independientemente de cuál ha sido más exitosa, y eso es evidente, lo importante es ya contar con estadísticas de todos los operadores en ese interesante mercado oriental.

¡Saludos!
 
Arriba