Mí colección de Mexicana "custom"

planefan55

Member
Gracias robmenun9.

Hola amigos foristas,

Ahora viene otra fotografía en donde se muestra el lado izquierdo terminado. Para esta librea hay que pintar la parte superior de las alas en color blanco, paso que aún está pendiente por hacer.

Saludos,
 

planefan55

Member
Hola amigos foristas,

Va la fotografía del B727-264 de Mexicana con las alas pintadas en blanco. Solamente nos falta terminar las turbinas (pintura blanca), montar el estabilizador horizontal y colocar las calcas de las alas (matrícula y "mexicana").

Saludos,
 

FER

Well-Known Member
Se ve muy bien el 27, tendras alguna foto del modelo ya terminado?

Me gusto mucho como se ve la cola del avion..

Un saludo..
 

planefan55

Member
Hola FER,

Excelente que te haya gustado como va el avión. Espero que igual suceda con otros compañeros foristas.

Por el momento no he tenido tiempo de terminar el modelo, pero espero hacerlo en las próximas horas o quizá para mañana ya esté totalmente terminado.

Te comento que pude encontrar unas calcas del B727-200 de Aeromexpress, pues haciendo memoria, había comprado hace ya algún tiempo dos juegos y solamente utilicé uno para un avión en escala 1/144, así que ahora es cosa de re-escalarlas, imprimirlas y a darle a la conversión. Ya en su momento empezaré a subir las fotografías.

Saludos,
 

XA-CMF

Super Moderator
Saludos mi estiamado planefan55! disculpas que he estado alejado de este tema en las ultimas semanas pero la chamba no deja!!

Pero estoy viendo el proyecto que te aventaste del 27 en verde de MXA y WOW!!!! mis respetos caray!! y esta muy bien el SOP para tenerlo de referencia y experimentar esta parte de customizacion de modelos 1/400

FELICIDADES!!!

Si me permiten retomar el tema de los modelos MXA, aqui les comparto parte de mi coleccion de MXA de los "wide body"

Hoy con sentimientos encontrados la comparto ya que como sabemos hoy se declaro finalmente en quiebra los mas de 85 años de una institución aérea. La primera siempre sera la primera.

 

planefan55

Member
Hola XA-CMF y amigos foristas,

Ya somos dos los ocupados, je, je, y por lo mismo les quedo mal con el avance del 727 de Mexicana. Espero les vaya gustando como va quedando y se animen haciendo uno. Muy bonita tú colección de "heavies" de Mexicana XA-CMF y si le entras a la "customización" puedes agregar el 767-300 con la cola verde, ya que ese lo tengo hecho y te puedo pasar el archivo para imprimir las calcas. El que traigo en la mira es el 767-200 con la última librea pero va a tener que esperar un poco.

Que tristeza la noticia ya muy esperada sobre la declaratoria de la quiebra de Mexicana. Fue una gran aerolínea y de las muy pocas que podían afirmar el llevar cerca de 90 años volando. Ojalá y apareciera ahora algún grupo interesado en revivir al menos con el nombre a esta gran empresa.

Comparto dos fotografías, en la primera el 727 en proceso con el estabilizador horizontal ya montado pero pendiente de calcas en las alas y en la parte superior del estabilizador vertical así como las turbinas instaladas. La fotografía incluye otro 727, justo con la última librea que utilizó este avión. También anexo la fotografía del 767 "cola verde", por si se animan a hacerlo.

Saludos y buen fin de semana,
 

FER

Well-Known Member
Perfecto PlaneFan .. No puedo esperar a ver un AeroMexpress de tu parte..

Por otra parte como recomendación, pienso que el blanco de las alas es diferente al del fuselaje por lo mismo creo que seria mejor pintar ambas partes del mismo color blanco.. Tu que piensas?
 

planefan55

Member
Hola FER,

Gracias por tú observación y recomendación, pero te platico, el color es el mismo y corresponde a un FS17875 (Federal Standard). El Federal Standard se compone entre otras cosas, de una publicación que contiene "chips" de pintura de muchísimos colores todos ellos "estandarizados". El primer dígito (1, 2 o 3) corresponde al acabado (brillante, semi-brillante o mate). Los demás dígitos corresponden a los colores "base" que componen la mezcla para obtener el color final y que está mostrado en el "chip" que deseas consultar, ya sea para comprar dicho color según el estándar o para que hagas tus mezclas y puedas obtener el color deseado. No hay que perder de vista que la luz en una fotografía nos puede jugar muchos "falsos" en la percepción del color. Por ejemplo, si tú vez la fotografía en la publicación #106 (en donde están los dos 727's), el ala del lado derecho (la más alejada del foco de la fotografía) se ve más obscura que el ala izquierda, (la más cercana al foco). De hecho, el ala derecha se ve de igual color al resto del fuselaje en esta fotografía. Si observas también la fotografía que amablemente nos compartió XA-CMF en donde aparecen sus "heavies" de Mexicana (publicación #105), puedes observar que el tono de los fuselajes de los DC10's varía de acuerdo a la cercanía del modelo en la fotografía. Es un efecto que se presenta por la iluminación justo al tomar la foto. Adjunto dos fotografías en donde se puede apreciar en la primera el FS y dos botellas de pintura blanca que corresponden a distintos "FS's". En la segunda se muestra el FS abierto y como ejemplo varios "chips" de distintos colores.

Saludos,
 

XA-CMF

Super Moderator
hola xa-cmf y amigos foristas,

ya somos dos los ocupados, je, je, y por lo mismo les quedo mal con el avance del 727 de mexicana. Espero les vaya gustando como va quedando y se animen haciendo uno. Muy bonita tú colección de "heavies" de mexicana xa-cmf y si le entras a la "customización" puedes agregar el 767-300 con la cola verde, ya que ese lo tengo hecho y te puedo pasar el archivo para imprimir las calcas. El que traigo en la mira es el 767-200 con la última librea pero va a tener que esperar un poco.

Que tristeza la noticia ya muy esperada sobre la declaratoria de la quiebra de mexicana. Fue una gran aerolínea y de las muy pocas que podían afirmar el llevar cerca de 90 años volando. Ojalá y apareciera ahora algún grupo interesado en revivir al menos con el nombre a esta gran empresa.

Comparto dos fotografías, en la primera el 727 en proceso con el estabilizador horizontal ya montado pero pendiente de calcas en las alas y en la parte superior del estabilizador vertical así como las turbinas instaladas. La fotografía incluye otro 727, justo con la última librea que utilizó este avión. También anexo la fotografía del 767 "cola verde", por si se animan a hacerlo.

Saludos y buen fin de semana,
hermosos!!!!!!!
 

planefan55

Member
Gracias por tus comentarios XA-CMF.

Aprovecho este mismo espacio para compartir con los amigos foristas las últimas fotografías del B727-264 de Mexicana prácticamente terminado. En la primera fotografía aparece acompañado de su donador de turbinas, un 727 de TWA. En la segunda está con las calcas que van en la parte superior de cada ala que indican la ruta a seguir en caso de tener que abandonar el avión por las salidas de emergencia. Con un poco de suerte podemos arrancar en estos días el proyecto del Aeromexpress, solo depende de la impresión de las calcas. Los mantengo informados.

Saludos,
 

planefan55

Member
Hola amigos foristas,

Después de unos meses de ausencia me permito compartir las fotografías de las dos últimas adiciones a la flota "custom" de aerolíneas mexicanas: MD87 de Aeroméxico y MD83 de Allegro. Ambos son escala 1/400 y sus donadores fueron modelos Dragon Wings de American Airlines. Está pendiente instalar las turbinas en ambos y el estabilizador horizontal para el de Aeroméxico.

Saludos,


Saludos,
 

planefan55

Member
Hola amigos foristas,Sumándose a la colección aquí les muestro el B727 de Aeromexpress, aún en proceso de aplicación de calcas. El donador fué otro B727 de FEDEX, geminijets, en escala 1/400.Saludos,
 

FER

Well-Known Member
Planefan55, Regresaaaa..Queremos ver ese 87 Terminado y el Aeromexpress tambien!!Un saludo!
 
Arriba