Escuela : entrenamiento aéreo especializado

Piloto charly 88

New Member
Que piensan sobre esta escuela ? Alguno ah estudiado ahí? Me dijeron que estaba certificada por cessna pero que quiere decir eso ??

Les agradecería la información
 

cap macias

Member
Que piensan sobre esta escuela ? Alguno ah estudiado ahí? Me dijeron que estaba certificada por cessna pero que quiere decir eso ??

Les agradecería la información
que tal Charly, asi ando yo mano, estoy a nada de inscribirme a una escuela de vuelo, y ando en esa o la Mexico. estamos en las mismas.

ya fuiste a la escuela?.-

saludos.
 

Piloto charly 88

New Member
Sí yo igual estoy a unos meses de inscribirme, sí ya fui a la escuela y me dieron informes y todo y me paresio muy buena la escuela con profesionalismo y no como en otras, me dieron los costos y es un poco más cara que las otras pero no por mucho , tienen diferentes simuladores que en otras escuelas no hay.

Investigue sobre lo que me dijeron de que esta certificada por cessna y me metí a la página oficial de cessna y hay una opción que dice preparación de pilotos y le pones el país y te da las escuelas que hay certificadas y sólo apareció entrenamiento aéreo especializado en todo el país sólo hay una, así que yo creo que me meto a esa

Tu que piensas ?
 

cap macias

Member
Sí yo igual estoy a unos meses de inscribirme, sí ya fui a la escuela y me dieron informes y todo y me paresio muy buena la escuela con profesionalismo y no como en otras, me dieron los costos y es un poco más cara que las otras pero no por mucho , tienen diferentes simuladores que en otras escuelas no hay.

Investigue sobre lo que me dijeron de que esta certificada por cessna y me metí a la página oficial de cessna y hay una opción que dice preparación de pilotos y le pones el país y te da las escuelas que hay certificadas y sólo apareció entrenamiento aéreo especializado en todo el país sólo hay una, así que yo creo que me meto a esa

Tu que piensas ?
estoy de acuerdo, de echo lo unico malo de la escuela, son los comentarios que aqui hacen de la misma, le llama goyosafety y cosas asi, pero la realidad es que mi situacion economica y personal, no me dan para irme a la escuela mexico, y salir a estados unidos, es imposible para mi, en ests momentos, este mes decido si irme a EAE o la mexico, yo creo que la primera es la mejor opcion, igual y nos estaremos viendo pronto .
asi que saludos y pendientes bro
 

Piloto charly 88

New Member
No sabía que comentaban mal sobre la escuela, no sabes por que ? O qué es lo que dicen ? De echo pues yo creo yo ya me decidí a meterme a esa
 

cap macias

Member
No sabía que comentaban mal sobre la escuela, no sabes por que ? O qué es lo que dicen ? De echo pues yo creo yo ya me decidí a meterme a esa
pues he leído los comentarios del foro, y la mayoría se burla de su dueño,., según vende capacidades, pero nadie habla de la escuela en si, yo esta semana ire de nuevo hablar, cuando inician el curso, sabes?.. ami me comentario que entregando documentación y pagando la 1 inscripción, en 6 días ya tengo mi permiso de formación e iniciaría el curso..

a ti que te dijeron, charly?-.
 
Las escuelas en gdl son buenas unas tienes equipos mas nuevos que otras, aqui la diferencia son los estudiantes, yo conozco excelentes aviadores de todas las escuelas y pesimos de todas, esta en ustedes saludos
 
Bueno srs, antes que nada, buenos días, les puedo comentar algo de esta escuela, que desde mi punto de vista dista podría ser falta de seriedad o no se coordinan para dar información, cuando fue la aeroexpo, en marzo, estuvieron los de EAE, fui a platicar con ellos, precisamente, el día sábado antes de que les dieran la indicación de mover el avión, platiqué con un tipo que dijo ser instructor en tierra, pero no dando clases ni simulador, me dijo sobre las clases, que uno podía tomar clases el día que uno quisera y a como se adaptara uno a horarios, no era necesario ir a la escuela de lunes a viernes o sabados y domingos, si no que las clases se impartirían de acuerdo a las capacidades económicas del alumno, y de igual forma las pràcticas, en el avión, estaba un chavo, un piloto que se veía joven, me dice el "instructor de tierra" que era piloto egresado de EAE y que ahí mismo daba clases, además de ser piloto comercial, tenia licencia con capacidad de A320. Subí al avión con mi chava y platiqué con el piloto quien me dijo que era piloto egresado de escuela y no tenia la capacidad de airbus, y que era quien daba lo de simulador antes de primer vuelo. Al siguiente sábado, fui a la escuela que esta sobre Tollocan, en Santa Elena, y para mi sorpresa, la escuela estaba cerrada, hable a los telefonos, y no tuve respuesta, el siguiente lunes, volví a marcar a la escuela y me dijeron que la información que me dieron en la aeroexpo estaba mal, ya que sus horarios son de lunea a viernes, no laboran fines de semana y no hay flexibilidad en cuanto a las clases, como me habían informado.

No he podido ir a platicar y ver las instalaciones y simuladores que tienen, ya que mis horarios de trabajo no me lo permiten, sería bueno que tuvieran la flexibilidad de tomar clases los fines de seamana como sucede con CAI

Al final de cuentas, la desición la tienes tu, en TLC hay más escuelas también.
 

cap macias

Member
Bueno srs, antes que nada, buenos días, les puedo comentar algo de esta escuela, que desde mi punto de vista dista podría ser falta de seriedad o no se coordinan para dar información, cuando fue la aeroexpo, en marzo, estuvieron los de EAE, fui a platicar con ellos, precisamente, el día sábado antes de que les dieran la indicación de mover el avión, platiqué con un tipo que dijo ser instructor en tierra, pero no dando clases ni simulador, me dijo sobre las clases, que uno podía tomar clases el día que uno quisera y a como se adaptara uno a horarios, no era necesario ir a la escuela de lunes a viernes o sabados y domingos, si no que las clases se impartirían de acuerdo a las capacidades económicas del alumno, y de igual forma las pràcticas, en el avión, estaba un chavo, un piloto que se veía joven, me dice el "instructor de tierra" que era piloto egresado de EAE y que ahí mismo daba clases, además de ser piloto comercial, tenia licencia con capacidad de A320. Subí al avión con mi chava y platiqué con el piloto quien me dijo que era piloto egresado de escuela y no tenia la capacidad de airbus, y que era quien daba lo de simulador antes de primer vuelo. Al siguiente sábado, fui a la escuela que esta sobre Tollocan, en Santa Elena, y para mi sorpresa, la escuela estaba cerrada, hable a los telefonos, y no tuve respuesta, el siguiente lunes, volví a marcar a la escuela y me dijeron que la información que me dieron en la aeroexpo estaba mal, ya que sus horarios son de lunea a viernes, no laboran fines de semana y no hay flexibilidad en cuanto a las clases, como me habían informado.

No he podido ir a platicar y ver las instalaciones y simuladores que tienen, ya que mis horarios de trabajo no me lo permiten, sería bueno que tuvieran la flexibilidad de tomar clases los fines de seamana como sucede con CAI

Al final de cuentas, la desición la tienes tu, en TLC hay más escuelas también.


que tal Cap Moreno.

fíjate que yo fui a ver las instalaciones en la ciudad de mexico, me atendieron bien, se me hizo justa la atención e información, en ese sentido la vi igual que la escuela mexico., sus instalaciones sencillas pero realmente es lo de menos, simuladores pues, me gustaron, completos, en cuanto a la base de vuelo no he podido ir, ya que trabajo y vivo en el df, y la base esta en tlc, sin embargo son aviones 172 y 182 y su bimotor., de clases, el horario es de 8 a 13 pm de lunes a viernes, y las horas desde luego en toluca. los precios se me hicieron justos, a comparación de la escuela mexico, que te cobran hasta la silla donde te sentaras en clase, sinceramente la mexico se me hace una gran escuela, sin embargo, se me hace también muy cara y excesivos precios,

yo iniciare en EAE, espero sea una gran experiencia, ya que uno deja su dinero en la escuela y sus oportunidades también, yo confiare en ellos, sin embargo yo soy el que voy a estudiar y a volar, solo necesito eso la oportunidad.

saludos y lo que necesites a la orden.
 

Piloto charly 88

New Member
Yo ya fui a la escuela y platique con la administradora y me envió por correo la cotización de piloto privado, y ami me pareció la mejor de Toluca ya que también fui a capacitacion aerea integral y ahí sí se me hizo desordenado y ahí sí me dijeron que podías volar cuando quisieras, y en EAE me dijeron que te programan las horas y las vas pagando como las vas volando en cambio en CAÍ era por paquetes.

Me gustaría estudiar en la escuela México pero no me tome el tiempo de ir por que la verdad no está a mi alcance , siento que EAE es una buena escuela y sólo hay dos escuelas en todo el país en el DF y en Toluca quiero pensar que eso tiene un poco de prestigio

En cuanto a cuando comenzaban las clases ami también me dijeron eso cap Macías que después de entregar tus papeles son 6 días por mucho para comenzar las clases.

Saludos
 
Pero en CAI puedes pagar por hora y por paquete la ventaja de pagar en paquete es que te hacen un descuento, supongamos que pagas un paquete de 10 horas y prácticamente es como Si pagaras 9 horas y en EAE en cuanto esta la hora? O me podrias mandar la cotización a mi correo, ya que la verdad se me complica un poco ir a la escuela por mis horarios del trabajo, mi correo es [email protected], te lo agradecería mucho

Saludos
 
Última edición:

cap macias

Member
Pero en CAI puedes pagar por hora y por paquete la ventaja de pagar en paquete es que te hacen un descuento, supongamos que pagas un paquete de 10 horas y prácticamente es como Si pagaras 9 horas y en EAE en cuanto esta la hora? O me podrias mandar la cotización a mi correo, ya que la verdad se me complica un poco ir a la escuela por mis horarios del trabajo, mi correo es [email protected], te lo agradecería mucho

Saludos
que tal cap. Aleps.

mira la hora de vuelo en EAE esta en 2500 pesos en su 172 en el 182 creo que sube a 2800 y en su bimotor esta en $7.000 pesos. la teoría de la privada esta en 25 mil pesos, y puedes pagar en mensualidades con el costo extra de dgac, que son los tramites de licencia, permiso de vuelo, etc, seguro de vuelo y asi.

como dice Charly, en EAE, la ventaja es que puedes pagar la hora que vueles, se me hace mas seguro asi. que en otras escuelas te obligan a pagar todas las horas, o mensualidades como tal.
 
Mi Estimado Macias, por lo que platicas, se ve interesante, te deseo la mejor de las suertes y en lo que te pueda apoyar, estamos a la orden aquí en TLC.

Disfruta mucho la carrera y recurda que ser piloto, no significa que siempre tienes que estar en las nubes, también tienes que estar en tierra, no hay que perder piso, no hay que perder la sencillez y humildad que nos debe caracterizar como persona, como ser humano.

Estamos en contacto, mucha suerte y mucho exito en la carrera, y más al concluirla.
 

cap macias

Member
gracias

Mi Estimado Macias, por lo que platicas, se ve interesante, te deseo la mejor de las suertes y en lo que te pueda apoyar, estamos a la orden aquí en TLC.

Disfruta mucho la carrera y recurda que ser piloto, no significa que siempre tienes que estar en las nubes, también tienes que estar en tierra, no hay que perder piso, no hay que perder la sencillez y humildad que nos debe caracterizar como persona, como ser humano.

Estamos en contacto, mucha suerte y mucho exito en la carrera, y más al concluirla.
cap. muchas gracias.

sinceramente esto es un gran reto, muy difícil, esto no se compara con cualquier carrera , yo soy abogado y ya pase 5 años de mi vida, conociendo el sistema educativo mexicano y mas el sistema laboral, muy triste ver como estamos a muy bajo nivel, pero creo que nosotros tenemos el cambio en las manos, y claro al igual que todo en la vida, también se debe disfrutar la carrera y mas la de aviación, volar es algo único que ninguna carrera la tiene, sin embargo pues vamos poco a poco, hay mas tiempo que vida, y con humildad, responsabilidad y carácter, uno saca hasta la carrera mas cara del mundo,

al igual cap, lo que gustes a la orden,. espero verte en toluca muy pronto y platicar.

saludos.
 
Que tal chavos como están, para comentarles que yo soy egresado de esa escuela y actualmente me ha ido muy bien en el ámbito laboral, les comento mis experiencias en la escuela fueron muy positivas en todos los aspectos tanto en teoría como en vuelo, el nivel de la escuela es bueno, buenos aviones, buenas instalaciones, yo igual estudié en la cd. De México y el aeropuerto de Toluca donde haces las horas de vuelo es más accesible que el aeropuerto de Cuernavaca, como recomendación personal cada que les surja una duda respecto a su curso pasen con el Ing. Ya sea Omar o Gregorio para que obtengan una mejor respuesta.

Saludos y Felices Vuelos
 

cap macias

Member
Que tal chavos como están, para comentarles que yo soy egresado de esa escuela y actualmente me ha ido muy bien en el ámbito laboral, les comento mis experiencias en la escuela fueron muy positivas en todos los aspectos tanto en teoría como en vuelo, el nivel de la escuela es bueno, buenos aviones, buenas instalaciones, yo igual estudié en la cd. De México y el aeropuerto de Toluca donde haces las horas de vuelo es más accesible que el aeropuerto de Cuernavaca, como recomendación personal cada que les surja una duda respecto a su curso pasen con el Ing. Ya sea Omar o Gregorio para que obtengan una mejor respuesta.

Saludos y Felices Vuelos
muy bien Garmin.

es bueno leer comentarios de estudiantes de la escuela, yo ire esta semana a meter documentación. por cierto que tal el vuelo en toluca? si se vuela conforme pages? o te dejan en espera largo tiempo, eso seria importante que nos comentaras. bro.

saludos
 
Puedes volar conforme vayas pagando, los más recomendable es que mínimo pagues dos horas para que valga la pena ir hasta Toluca, las horas una vez que hayas hecho el pago puedes ir a agendar el día y la hora a la que quieras volar.
 

cap macias

Member
Puedes volar conforme vayas pagando, los más recomendable es que mínimo pagues dos horas para que valga la pena ir hasta Toluca, las horas una vez que hayas hecho el pago puedes ir a agendar el día y la hora a la que quieras volar.
Bien, y tu ya presentaste el examen de egreso de la carrera, el del CIIAC?, como es el proceso de la escuela y dgac, osea tu tienes que hacer tramites? o la escuela se encarga de eso y tu solo pagas y presentas examen?.-
 
Eso ya lo desconozco ya que cuando yo salí de la escuela todavía no se tenía que hacer el examen del CIAAC. Esas dudas como te comentaba pregúntalas directamente en la escuela.
Saludos
 
Arriba