Ayuda para acumular horas de vuelo

alfred

Member
Hola compañeros

Abro este tema ya que actualmente estoy a punto de firmar contrato en una aerolínea, pero tengo el inconveniente que para la fecha del contrato me solicitan tener 220 horas certificadas en la bitácora y actualmente cuento con 197.

Por motivos económicos estoy buscando la opción más barata ya que con tanto trámite para obtener la licencia y el costo de las horas de vuelo de la escuela me han resultado un gasto muy grande.

Estoy considerando la opción de volar en el Cessna 182 de DYLAir que tiene base en Cuautla.
Tengo planeado acumular las horas que me hacen falta para los últimos días de este mes, me gustaría saber si hay algún capitán o tripulante que quiera volar conmigo para dividir los gastos y que la hora no salga tan cara?

Gracias y saludos
 
  • Like
Reactions: kik

bushido

Member
No quiero dar un mal consejo peroooo.... primero intenta hacerlas de forma legal con un amigo,conocido tuyo y si no puedes, anotatelas págale unos 3000$ a un inspector de la DGAC para que te certifique tus horas y listo... vete a volar a la aerolínea... yo se que muchos foristas se van a E M P U T A R por el consejo... pero mejor tener trabajo que estar desempleado y al final entraras de copiloto, no tienes de que preocuparte masque de ir preparado a tus exámenes teóricos y practicos¡¡¡
 

Cirrus2388

Member
Veté algún aeropuerto cercano a dónde estés y t aseguro q va a ver alguien q t suba alomejor no t va a soltar el avión pero si t va a dar chance de q te anotes las hrs....muchos creen q la aviación es fácil pero tiene sus retos... Saludos y ojalá termines rápido esto
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hola compañeros

Abro este tema ya que actualmente estoy a punto de firmar contrato en una aerolínea, pero tengo el inconveniente que para la fecha del contrato me solicitan tener 220 horas certificadas en la bitácora y actualmente cuento con 197.

Por motivos económicos estoy buscando la opción más barata ya que con tanto trámite para obtener la licencia y el costo de las horas de vuelo de la escuela me han resultado un gasto muy grande.

Estoy considerando la opción de volar en el Cessna 182 de DYLAir que tiene base en Cuautla.
Tengo planeado acumular las horas que me hacen falta para los últimos días de este mes, me gustaría saber si hay algún capitán o tripulante que quiera volar conmigo para dividir los gastos y que la hora no salga tan cara?

Gracias y saludos
compañero enviame un mp para que vueles de costal o te ayude a juntar las horas, sin cobrarte nada. saludos
solo por la oportunidad que ya tienes de tu firma.......

rob
 
Última edición:

Manual FLEX

Active Member
bushido dijo:
No quiero dar un mal consejo peroooo.... primero intenta hacerlas de forma legal con un amigo,conocido tuyo y si no puedes, anotatelas págale unos 3000$ a un inspector de la DGAC para que te certifique tus horas y listo... vete a volar a la aerolínea... yo se que muchos foristas se van a E M P U T A R por el consejo... pero mejor tener trabajo que estar desempleado y al final entraras de copiloto, no tienes de que preocuparte masque de ir preparado a tus exámenes teóricos y practicos¡¡¡
Mejor que esté desempleado el que haga eso a que sea segundo al mando en una aerolínea. Eso no se podría tolerar. ¿Y qué de los que hicieron todo correctamente desde el principio, le echaron ganas y hacen todo legalmente? ¿Tendrán que competir con unos scumbags deshonestos?

Decir que "es una carrera cara y tengo que hacerle como pueda" y hacer esas cosas es de un HDP que no merece ser un piloto. No hay excusas. Todo esto solo demuestra la mentalidad pobre y débil que todavía se tiene. Ahora imagínense la actitud y calidad como persona y piloto de alguien que hace eso.

Como es uno de una forma u otra afecta a los demás. Si te anotas las horas no aprendes nada. Si no aprendes más, eres el piloto al mando y se te viene una situación cañona, te matas junto con 150+. Al final uno es el que decide tomar decisiones y acciones de las que uno puede sentirse realmente orgulloso, y no sentir un orgullo falso de un patán.

Sé que es una realidad. Todavía se hace y por eso me pregunto cuántos pilotos realmente honestos hay y habrá y que sean verdaderamente profesionales.

Aplaudo la oferta de Rob. Todos deberían ser así, pero también procuren que el que quiere horas gratis tenga una actitud de aprender más y entender lo que se tiene que hacer en esos vuelos. No vale la pena si no aprende nada y no demuestra un interés.

Saludos!
 

bushido

Member
No hice el comentario para molestar a nadie. Yo estoy en contra de la falluca. Gracias a Pilotos desonestos no tengo Licencia Comercial Mexicana porque Farias pide muchas ######s que para mi son innecesarias, requerimientos únicos en el Mundo. Requerimientos tontos hechas por Farias cuando estoy por cumplir 1400 horas de vuelo hechas a lo largo de 6 años en 3 trabajos muy honestos y honrados.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra, solo que a muchos se les olvida lo que llevan por detrás y aparentar ser santos. Fui honesto con el chavo porque 10 o 15 horas que te anotes no te harán ni peor, ni mejor Piloto y se gana mucho., en este caso el chavo entraria a una Aerolínea.

Me gusta ser directo y honesto y eso a veces cae en los H U E V O S. Pero quien es monedita de oro pa caerle bien a todos??
 

alfred

Member
Muchas gracias a todos por sus consejos, la verdad es que ya estoy a un paso de entrar y debo cumplir el requisito que me solicitan y la verdad es que me gustaría hacerlo de la manera legal, aunque ello implique un gasto extra, a pesar de la difícil situación económica por la que muchos estamos pasando.

Gracias y en lo que les pueda ayudar ahora o mas adelante estoy a sus ordenes.
Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

alfred

Member
compañero enviame un mp para que vueles de costal o te ayude a juntar las horas, sin cobrarte nada. saludos
solo por la oportunidad que ya tienes de tu firma.......

rob
Muchísimas gracias, de ser posible yo estaría muy agradecido por la oportunidad. Ya mandé el mp, con mas detalles.

Saludos Rob
 
  • Like
Reactions: kik

Manual FLEX

Active Member
bushido dijo:
No hice el comentario para molestar a nadie. Yo estoy en contra de la falluca. Gracias a Pilotos desonestos no tengo Licencia Comercial Mexicana porque Farias pide muchas ######s que para mi son innecesarias, requerimientos únicos en el Mundo. Requerimientos tontos hechas por Farias cuando estoy por cumplir 1400 horas de vuelo hechas a lo largo de 6 años en 3 trabajos muy honestos y honrados.

El que este libre de pecado que tire la primera piedra, solo que a muchos se les olvida lo que llevan por detrás y aparentar ser santos. Fui honesto con el chavo porque 10 o 15 horas que te anotes no te harán ni peor, ni mejor Piloto y se gana mucho., en este caso el chavo entraria a una Aerolínea.

Me gusta ser directo y honesto y eso a veces cae en los H U E V O S. Pero quien es monedita de oro pa caerle bien a todos??
Lo entiendo perfectamente, bushido.

Por la reglamentación deficiente, requerimientos ridículos y los desfuncionarios públicos se tienen estos problemas. La normatividad es ineficiente y más si tienes que alimentar a una familia vas a hacer lo que sea para no perder trabajo. La cosa es que es mejor no fomentar la corrupción; menos para los que van empezando y no tienen mucho que perder. Luego van a llevar la costumbre de generación a generación en vez de hacer presión y comunicar los problemas y soluciones por medio de organizaciones o medios de comunicación (distribuir artículos y circulares en aeropuertos, hangares, escuelas, DGAC...).

Mejor recomendar que vuelen con conocidos y evitar decir que se anoten las horas.

10 o 15 te pueden hacer un mejor piloto, dependiendo de la calidad de estas. Son suficientes para aprender más acerca de la operación en otro tipo de aviación que puede que ayude a organizarte y efectuar mejores decisiones. Suena algo exagerado, pero aunque en la aerolínea los entrenen muy bien con buenos estándares, puede que en esas 15 horas se haya aprendido algo que te podrá salvar de un apuro en un futuro.

Saludos!
 

bushido

Member
Estoy de acuerdo contigo ManuelFlex... es malo fomentar la corrupcion a Pilotos que apenas empiezan porq como dices eso se hereda durante generaciones y puede que se acostumbren a trabajar de forma desonesta.

Tu y yo sabemos lo que significa tener familia e hijos. Yo por mis hijos haria cualquier cosa sea Ilegal o no, sea correcto o incorrecto para la sociedad. En este pais se dice "esto es Legal y esto es Ilegal cuando vivimos en un Gobierno hasta el cuello de lodo y suciedad. Cuando los de la DGAC estan mas sucios que las alcantarillas del DF... en fin.

Saludos y devuelveme mi edredon jejeje
 

xwarx

New Member
Como dice Manuel 10 o 5 hrs te vuelven mejor piloto hasta 1 hora te puede volver mejor pilotoe n muchos sentidos

Y que chido que le ayudaron es mejor ir de costal y aprender algo a sacar la pluma y anotarte asi sea 1 hora asi sean 1000
 
Última edición por un moderador:
Arriba