Colisionan dos aeronaves usadas para el paracaidismo

Buen dia foro les oparto esta nota que encontre en yahoo news ,tambien les dejo el link

http://news.yahoo.com/nobody-dies-two-planes-full-skydivers-crash-air-020852252.html

Nine skydivers and two pilots survived a mid-air crash at 12,000 feet this weekend after those aboard were able to safely parachute to the ground. Two of those aboard suffered minor injuries. The surreal crash along the Wisconsin-Minnesota border left one plane totally destroyed, forcing its pilot to eject to safety. The other plane was eventually able to land. Both planes were owned by Skydive Superior.
According to a local Fox affiliate, authorities still don't know why the two planes collided, though they were flying close to each other at the time, one following the other. Just before impact, the lead plane carried four people seconds away from jumping in formation, while the trailing plane carried five — two inside, two prepared to leap. It sounds like the crash shook off the prepared skydivers on impact, while the remaining two jumpers managed to get out of the trailing plane shortly after. The lead pilot ejected as his plane caught fire and began to break apart, using an emergency parachute to guide his descent. The other plane was in much better shape.
RELATED: Here's What We Know About the Asiana Flight 214 Crash (So Far)
Every skydiver except for the pilot was equipped with a steerable parachute, letting them land more or less where they were aiming for before the crash, anyway. All of the skydivers involved in the crash were experienced, including several instructors for Skydive Superior. One of them, Mike Robinson, described the debris falling from the destroyed plane as the group descended:
“We’re in free fall, so we’re falling about 120 miles an hour vertically down...But then we open our parachutes, and now all the sudden they’re falling faster than we are. … Fortunately, everybody kept it together so they just avoided (the debris).”
Of all those involved, the pilot in the lead plane that broke apart suffered the most serious injuries: he "was visibly bloodied about his face and shirt and had one hand wrapped in a garment," according to Superior Fire Department Battalion Chief Vern Johnson's comment to CNN. According to Robinson, the pilot may need some stitches, but was not "seriously hurt."
 

javier hernandez

Well-Known Member
Ufff que suerte para el piloto!! Vi el video en otro lado y pensé en si alguien habría podido sacarlo junto con el!!
 

kpax_32

New Member
Mejor que las películas de acción, que suerte que el piloto traía un paracaídas, normalmente este tipo de pilotos los traen?
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Mejor que las películas de acción, que suerte que el piloto traía un paracaídas, normalmente este tipo de pilotos los traen?

En México yo sólo conozco a un piloto que lo ha usado, en USA y Europa si los usan mucho pero es a discreción piloto, yo hice paracaidismo algunos años y acumulé cerca de 2 mil vuelos de esos, el costo de paracaidas para piloto está entre 4 mil y 6 mil dólares no nuevo pero certificado, a mi nunca me llamó la atención usarlo, raras veces me llegaron a preguntar porque, y mi respuesta era: "mi paracaidas es el mantenimiento y volar bien"; otro piloto amigo mío decía que no se le hacía apropiado que el piloto saltara del avión y lo dejara caer arriba de cualquier cosa o casa, ahí está complicado el tema porque si el avión ya no está controlable y es inevitable la muerte del piloto etc....aunque no es fácil salir de un avión que ya está incontrolable por la centrifuga, yo he experimentado la reacción del cuerpo en maniobras extremas y no puedes levantar ni un brazo y así han muerto pilotos y paracaidistas porque simplemente no pueden salir del avión (sé de un sólo caso en México hace años).

En cuanto a esa maniobra en particular fue error de los pilotos (ambos), yo llegué a hacer ese tipo de vuelos en los que dos aeronaves soltábamos al mismo tiempo, se empieza por una buena coordinación en tierra entre pilotos, los paracaidistas ahí no tienen nada que ver, ellos simplemente se suben y ya.

Pilotos:

Ok en que dirección vamos a hacer la maniobra, (eso es de acuerdo a fuerza e intensidad del viento en tierra) y donde vamos a "soltar" ya que no se puede hacer la maniobra exactamente sobre el punto de aterrizaje de los paracaidistas si el viento es fuerte y con x dirección, hay que compensar eso en el aire porque si no caen en otro punto y no en la zona.

Bien, ambos hacemos la maniobra de norte a sur, yo suelto .5 mn al E de la zona y tú .5 al W, ok?, perfecto!

Despegamos uno atrás del otro y durante el ascenso nos vamos comunicando y reportando nuestra posición a cada rato, eso lo hacemos muchas veces y ya próximos a la altura sobre la zona aprox 9 mil pies:

-donde estás XB*1*?

-próximo a la fábrica 8,300 para 9 mil

-Recibido!, yo me encuentro 4 millas al N de la zona 8,400 para 9 mil

-te tengo a la vista!-

(Nos reportamos a tierra ambos)

-XB*1* 2 minutos para maniobra!

-XB*2* 2 minutos para maniobra!

Se les grita a los paracaidistas DOS MINUTOS!!!

Confirmamos por radio (pilotos):

-XB*1* me tienes a la vista yo estoy ahora 2 millas NE de la zona 8,800 para 9 mil me tienes a la vista?

-XB*2* afirmativo yo estoy 2.5 al NW próximo a la zona

Nos acomodamos y nos reportamos próximos a la maniobra con tierra

Ya próximos al punto (unas .8 mn) ya estamos enfilados y la vista ambos pilotos y se grita en cabina: LISTOS?!

por radio:

-XB*1* INICIANDO MANIOBRA!!

-XB*2* INICIANDO MANIOBRA!!

a .6 se grita a los paracaidistas YA!! y te olvidas de ellos, TE ENFOCAS EN EL GIRO (importante no cambiar de rumbo!! importantisimo!!) EN LA VELOCIDAD, Y EN EL OTRO AVIÓN!

ya que saltaron,

-XB*1* iniciando descenso al E de la estación!

-XB*2* descendiendo al W..... y ya nos vamos coordinando para el descenso.

En mi caso ni le quité ni le puse para quedar bien en el foro así es como lo hicimos miles de veces y así trabajamos en México. Y en este caso repito fue error de los pilotos que pusieron la vida de todos en peligro. Estar al tanto de las maniobras o como vuelas es más seguro que ir sentado en un paracaidas para salvar tu vida y mandar todo a la goma en caso de necesitarlo.

Cualquier tipo de vuelo yo siempre digo "no te le puedes quedar mirando a un sólo instrumento más de 4 segundos porque se te va lo que está haciendo el otro o lo que está pasando afuera si vas VFR",

Saludos.
 
Arriba