Escuela de aviacion en monterrey

oskarin

Member
Buen dia amigos,

He visto esta pregunta en temas de años atrás, no sabia si agregarla en esos temas o abrir uno nuevo. Administradores, si hice mal favor de apoyarme a moverlo.

Estudio para privado en Monterrey, en la escuela TecBlue. Después de casi 6 meses ahí me he formado mi propia opinión acerca de la escuela, pero quisiera saber que opinan ustedes, o que han escuchado de ella. Mi duda es si realmente ese es el standard de como funcionan las escuelas aquí en Monterrey, o tal vez en todo Mexico.

Sin mas por el momento, gracias!
 

Wero8a

Well-Known Member
Ten presente que la calidad de la escuela la haces tu como alumno, la rapidez con la que aprendes y como lo retroalimentas estando fuera del salón de clases, pero aprovechando, no he escuchado ninguna referencia negativa contra TecBlue, tu como la calificas compañero? sería excelente que nos compartieras tu opinión...
Saludos!
 

oskarin

Member
La verdad no tengo algún punto de comparación como para decir si es buena o mala. Solo que hay cosas que me hacen preguntarme "es normal esto?"... por ejemplo,

-el que antes de entrar, en la información manejan que la teoría se vera durante 6 meses, de las cuales ya estoy en el sexto y pues vamos a la mitad del curso.

-para agendar 1 hra de simulador, tendré que programarla 15 días antes. Entonces, haciendo algunos números, me tomara 20 semanas terminar las 10 hrs del curso?

-y bueno, pues el examen medico y permiso de formación se habrán vencido para cuando este terminando, así que tendré que tramitar ambos de nuevo haciendo el pago correspondiente.

En cuanto al aprendizaje, es cierto, lo que uno aprende y cuanto tarde depende de uno mismo.
Soy nuevo en esto, la aviación siempre ha sido lo mío y pues ahí vamos avanzando.

Saludos!
 

Frank Miranda

Active Member
La verdad no tengo algún punto de comparación como para decir si es buena o mala. Solo que hay cosas que me hacen preguntarme "es normal esto?"... por ejemplo,

-el que antes de entrar, en la información manejan que la teoría se vera durante 6 meses, de las cuales ya estoy en el sexto y pues vamos a la mitad del curso.

-para agendar 1 hra de simulador, tendré que programarla 15 días antes. Entonces, haciendo algunos números, me tomara 20 semanas terminar las 10 hrs del curso?

-y bueno, pues el examen medico y permiso de formación se habrán vencido para cuando este terminando, así que tendré que tramitar ambos de nuevo haciendo el pago correspondiente.

En cuanto al aprendizaje, es cierto, lo que uno aprende y cuanto tarde depende de uno mismo.
Soy nuevo en esto, la aviación siempre ha sido lo mío y pues ahí vamos avanzando.

Saludos!

Yo no digo que la México sea una súper escuela, yo estudie ahí y exactamente como dicen la escuela te da los recursos estudiar más de la cuenta depende totalmente de ti, una cosa es la teoría y otra muy diferente cuando ya estas en vuelo pero en fin al punto, como te decía no será una gran escuela pero al menos yo esas 10 horas de simulador las termine en 5 días exagerando, deberías de preguntar bien lo de una hora se me hace un poco ilógico más bien debe ser que para programar las horas debes avisar con 15 días de anticipación.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Buen dia amigos,

He visto esta pregunta en temas de años atrás, no sabia si agregarla en esos temas o abrir uno nuevo. Administradores, si hice mal favor de apoyarme a moverlo.

Estudio para privado en Monterrey, en la escuela TecBlue. Después de casi 6 meses ahí me he formado mi propia opinión acerca de la escuela, pero quisiera saber que opinan ustedes, o que han escuchado de ella. Mi duda es si realmente ese es el standard de como funcionan las escuelas aquí en Monterrey, o tal vez en todo Mexico.

Sin mas por el momento, gracias!
si vives en MTY y eres de ahi... te conviene quedarte ahi, pero si quieres acabar lo mas rapido possible en menos de 6 meses... ya te la sabes.. no busques mas y vete a USA..

por que si vas a andar de escuela a escuela en MTY, vas a perder el tiempo..

recuerda que las escuelas estan ahi para hacer lana.... no para darte tus licensias de a gratis... las escuelas son escuelas y hay de escuelas a escuelas...

ahora si no tienes lana... y vas poco a poco... pues ahi quedate... no le busques mas...

ahi me saludas al buen Aldo... es compa mio... tambien al Patron Instructor.
 

oskarin

Member
Si, pues es mas que nada por el tiempo total del curso. En cuanto a las horas de simulador, pues si, asi tal cual, de hecho pregunte "Y si quiero programarlas de dos en dos?"........ "Esque tienes que darle chance a los demas"... y yo 0_0 "Entendido"

Pero bueno, ahi la llevamos.

Saludos!
 
mira yo sali de tec blue con privado,por lo normal los tiempos de espera que comentas si son ciertos dado a que son muchos estudiantes,pero en ocaciones simplemente no tienen buena administracion ,yo llege a no volar por 3 meses por que no me metian en el roll de vuelo,nunca supe el por que, pero mis horas ya estaban pagadas por lo cual era frustrante que no me metieran en el roll, en toda la carrera de privado se me vencieron 2 permisos de vuelo y 3 examenes medicos, yo muy molesto por la situacion fui con el director y depues de una buena charla logre que me programaran las horas restantes, y aparte que me rembolsara por uno de los examenes medicos, pero dejame te digo que pues aun asi hare con ellos la de comercial ,simplemente hay que ser pacientes, pero tampoco dejarnos, Saludos
 

oskarin

Member
mira yo sali de tec blue con privado,por lo normal los tiempos de espera que comentas si son ciertos dado a que son muchos estudiantes,pero en ocaciones simplemente no tienen buena administracion ,yo llege a no volar por 3 meses por que no me metian en el roll de vuelo,nunca supe el por que, pero mis horas ya estaban pagadas por lo cual era frustrante que no me metieran en el roll, en toda la carrera de privado se me vencieron 2 permisos de vuelo y 3 examenes medicos, yo muy molesto por la situacion fui con el director y depues de una buena charla logre que me programaran las horas restantes, y aparte que me rembolsara por uno de los examenes medicos, pero dejame te digo que pues aun asi hare con ellos la de comercial ,simplemente hay que ser pacientes, pero tampoco dejarnos, Saludos

Entonces te tardaste 3 años solo para privado?
 

Israel

Member
Como dice mi buen Tocayo Israel, si hay billete mejor vete a USA, independientemente de que la convalidación es algo engorroso y caro, allá aprendes de una manera mucho más eficiente (en tiempo, dinero y calidad). Mira, creo que ya lo había comentado alguna vez, yo estuve ahí en tecblue, cuando todavía se llamaba jetblue y la verdad mi experiencia ahí fue pésima, un año para sacar la licencia de privado, yo iba a hacer mis horas de vuelo los fines de semana desde Torreón, osea, llegaba a volar los sábados en la tarde o si llegaba noche, pues volaba solo los domingos y DOS veces me quedaron mal porque según esto el avión se había ido de ruta o pq estaban empalmadas las hrs, total que 2 veces pagué gasolina, casetas, comidas y hotel en vano, era un coraje tremendo, pero pues bueno, ya estaba ahí y aguanté, después me fuí vivir a Mty y entré al CCA a hacer la comercial pero ps pintaban por las mismas, mucha informalidad, muy difícil agendar las horas de vuelo, la teoría muy muy mediocre y pues me rajé, después me fuí a Chihuahua a sacar la de Piloto fumigador, ahí enseñan bien pero es cara y lenta y no tenían las de comercial, después regresé a Mty a sacar las capacidades de Bimotores e Instrumentos, pero esta vez a la ETAN, ahí te puedo decir que me fué bien, de Mty es la escuela que mas se defiende, muy buenos instructores, su propio taller de Mtto, sin embargo son algo informales y lentos y los aviones mas o menos, osea yo me iba a ir a USA pero pues ya tenía un trabajo que me permitía estudiar y que de ahí salió para pagarme las capacidades, por eso me quedé en México. Pues bueno, a la conclusión que yo llegué es que en México no hay buenas escuelas, son muy informales y con una instrucción mediocre y te ven solo como cliente y les importa poco si enseñan bien o no, ellos lo que quieren es billete.
 

bushido

Member
mira yo sali de tec blue con privado,por lo normal los tiempos de espera que comentas si son ciertos dado a que son muchos estudiantes,pero en ocaciones simplemente no tienen buena administracion ,yo llege a no volar por 3 meses por que no me metian en el roll de vuelo,nunca supe el por que, pero mis horas ya estaban pagadas por lo cual era frustrante que no me metieran en el roll, en toda la carrera de privado se me vencieron 2 permisos de vuelo y 3 examenes medicos, yo muy molesto por la situacion fui con el director y depues de una buena charla logre que me programaran las horas restantes, y aparte que me rembolsara por uno de los examenes medicos, pero dejame te digo que pues aun asi hare con ellos la de comercial ,simplemente hay que ser pacientes, pero tampoco dejarnos, Saludos
No tienes porque aguantar esas ######S del Aldo Serrato y su Escuela.... consíguete esa ecuela porque si te trajo como su wei en la privado... en Comercial te vas a tardar una eternidad..... 2 3 4 años
 

oskarin

Member
Actualizo este tema porque creo que le sera util a alguien mas que este buscando referencias y/o experiencias personales de la escuela a la hora de tomar su decision.

A ya casi un mes de haber hecho el pago de las 10 hrs de sim, sigo sin poderlas "volar", por razones desconocidas. A este paso, el vencimiento de mis permisos y analisis esta a la vuelta de la esquina, para que tomen en cuenta que van a necesitar mas de uno.

En lo que llevo ahi, no he tenido una sola falta y no he fallado ninguna materia. Al parecer, el dinero y las ganas no son suficientes.
 

estorbera 2119

New Member
Aviador las escuelas en México por lo general son malas , para evitar que la historia se repita es bueno recordar la madre de todas las transas, aquella en GDL a principios de los 90,s que estafo simultáneamente a más de 200 pilotos y que se encargó de arruinar las carreras de la malloria de ellos,. Los tiempos no han cambiado mucho : aviones malos , cobros indebidos , horas de 45 minutos , instalaciones improvisadas , plazos muy largos para todo, ya que pagas no te programan vuelos , pseudo instructores de vuelo que a diario descubren el hilo negro ( de esos que casi no hay en la aviación ) , teoría obsoleta o malos planes de estudio, emergencias reales caídas y despistes, aterrizajes en el Green , etc etc ..

Busca bien , no te dejes ir por el nombre o la fama , en México te recomiendo 2 : I FLY en MID y ASTECA en MTY en el gabacho american flawers o sierra académics

Suerte a todos y buenos vuelos
 

Anaid

New Member
Y para sobrecargo? Apenas inició en esto de la escuela, encontré la TecBlue y me ofrecieron una clase de muestra, mas aun no la agendo. Quisiera saber si me podrían recomendar alguna por favor y que necesito. Gracias :)
 

oskarin

Member
Hace aproximadamente un mes hubo una sesion informativa para sobrecargos. En la escuela te podran dar mas informacion.
 

pelonsifero

New Member
Hola, en Monterrey te recomiendo a Asteca, Escuela de Aviación. Casi el 100% de sus egresados terminan en aerolínea. Date una vuelta o visita su facebook y te daras cuenta de que no hay mejor opción. Bueno al menos eso digo yo...yo estudio para piloto comercial ahi. Las clases inician este Lunes 13.
Saludos
 

pelonsifero

New Member
No vi el mensaje

Cap. Erosa, perdón no vi tu mensaje. Pues la escuela está bien, le falta y tiene cosas que mejorar, pero sin duda la considero la mejor del país y por eso decide continuar con Comercial aquí. Son dedicados y le están echando muchas ganas y lo más importante es que están dispuestos a corregir sus equivocaciones por que les importa mucho la palabra de los alumnos.
Si la recomiendo como la única opción del país.

Saludos
 

oskarin

Member
Que tal pelonsifero,

Algunas dudas, cuantos aviones tienen en la escuela? No se saturan a la hora de programar vuelos? Como en cuanto anda la hora de vuelo?

La veo como una opcion para comercial.

Saludos!
 
Arriba