FAA Pide 1.500 Hrs Para Volar en EEUU

EEUU refuerza los requisitos de entrenamiento para copilotos. La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU anunció hoy nuevas normas que aumentan drásticamente las horas de vuelo necesarias para convertirse en copiloto, una medida motivada por un accidente de 2009 pero que llega días después del siniestro en el aeropuerto de San Francisco (California).

Tanto el piloto instructor del vuelo de Asiana Airlines como su copiloto, el que se encargó del aterrizaje frustrado de la nave, tenían poca experiencia en sus funciones y el primero de ellos llevaba a cabo esa tarea por primera vez, según la investigación posterior.

Las nuevas normas de la FAA requieren que los copilotos completen 1.500 horas de vuelo, las mismas que se exigen a los pilotos, para obtener una certificación que les permita volar en aerolíneas de pasajeros y de cargamento.

Hasta ahora, se requería únicamente que los copilotos completaran 250 horas de vuelo durante su entrenamiento, por lo que el tiempo de formación en el aire se multiplica por seis. “Le debemos a los viajeros tener únicamente a los pilotos más cualificados y mejor formados”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, al anunciar las normas.

http://transponder1200.com/faa-pide-1-500-hrs-para-volar-en-eeuu/

Como podria afectar esto en México?
Creen que en México podran aplicar la misma regla?
Los adiestramientos de Aerolineas Mexicanas tomados en EEUU se podrian ver afectado o en este caso no aplica?

Son algunas de las preguntas que me surgen al momento de leer el articulo.


Saludos cordiales
 

FER

Well-Known Member
No entendi esta parte:

Hasta ahora, se requería únicamente que los copilotos completaran 250 horas de vuelo durante su entrenamiento, por lo que el tiempo de formación en el aire se multiplica por seis. “Le debemos a los viajeros tener únicamente a los pilotos más cualificados y mejor formados”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, al anunciar las normas.
Ahora para tu CPL son 1500hrs? Van a reformular las FAR's? 1500hrs como PIC en X-Country y multimotores..?

Creo que eso no es verdad, ni para ATP se requieren 1500hrs.. Para variar el reportero no sabe de lo que escribe..
 

LJ31A

Active Member
Para aclarar esto solo aplica en líneas aéreas, no en la aviación ejecutiva.

Aquí una nota más completa:

http://aviationblog.dallasnews.com/2013/07/15604.html/

Algo que me llamo la atención y es totalmente cierto es la última parte del artículo, donde citan
“How in the world are you going to attract, retain and/or grow an airline when you pay near or below the poverty line for a job that requires nearly Doctor Level education and a recurrent testing/certification requirement that nearly exceeds every field in the U.S.?” the pilot asked.
Saludos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
In a final rule, the U.S. Federal Aviation Administration (FAA) announced that it is increasing the qualification requirements for first officers who fly for U.S. passenger and cargo airlines.

The rule requires first officers to hold an Airline Transport Pilot (ATP) certificate, requiring 1,500 hours total time as a pilot. Previously, first officers were required to have only a commercial pilot certificate, which requires 250 hours of flight time.
The rule also requires first officers to have an aircraft type rating, which involves additional training and testing specific to the airplanes they fly.

The new regulations stem in part from the tragic crash of Colgan Air 3407 in February 2009, and address a Congressional mandate in the Airline Safety and Federal Aviation Administration Extension Act of 2010 to ensure that both pilots and co-pilots receive the ATP certification.

More information:

FAA Press Release
New rule ‘Pilot Certification and Qualification Requirements for Air Carrier Operations’
ASN Accident Description Colgan Air 3407
Filed under: Safety Recommendations by admin



http://news.aviation-safety.net/2013/07/10/faa-expands-commercial-airline-co-pilot-qualifications/

Rob
 

ISAL

Active Member
No entendi esta parte:



Ahora para tu CPL son 1500hrs? Van a reformular las FAR's? 1500hrs como PIC en X-Country y multimotores..?

Creo que eso no es verdad, ni para ATP se requieren 1500hrs.. Para variar el reportero no sabe de lo que escribe..
Amigos Foristas creo que se ha creado confusión la rspecto, solo hay que leer bien los cambios:

Lo que dice la FAA es que si quieres ser copiloto de una aerolinea necesitas tener una licencia ATP, pero para poder tener la ATP, necesitas 1500 hrs, siempre se han pedido 1500 minimas totales para sacar esta licencia, mas otros tantos requisitos mas...

anteriormente para poder aspirar a copiloto de aerolinea solo bastaba con tener licencia comercial y 250, pero ya no mas.... ese es el único cambio.

nadie ha dicho que se necesitan 1500 para sacar la licencia comercial.... asi que por favor lean y traduscan bien!!

saludos
 

capmanuel

Active Member
Amigos Foristas creo que se ha creado confusión la rspecto, solo hay que leer bien los cambios:

Lo que dice la FAA es que si quieres ser copiloto de una aerolinea necesitas tener una licencia ATP, pero para poder tener la ATP, necesitas 1500 hrs, siempre se han pedido 1500 minimas totales para sacar esta licencia, mas otros tantos requisitos mas...

anteriormente para poder aspirar a copiloto de aerolinea solo bastaba con tener licencia comercial y 250, pero ya no mas.... ese es el único cambio.

nadie ha dicho que se necesitan 1500 para sacar la licencia comercial.... asi que por favor lean y traduscan bien!!

saludos
Amén.......
 

Ifly_B737

Active Member
Me parece una medida tanto con beneficios como perjuicios, en mi opinion es correcto, que se le pida a un primer oficial de linea aerea el que tenga una licensia ATP (TPI), mas sin embargo creo que es poco practico debido al alto costo del entrenamiento y los bajos sueldos en los niveles de entrada, una vez mas creo que la industria y sus practicas, han sacrificado la seguridad en haras de la economia, ofreciendo bajos sueldos a pilotos, de poca experiencia, quienes los aceptan con miras a conseguir un mejor trabajo posteriormente, yo creo que esta medida tendria que estar acaompañada de cambios y reglamentacion enfocada a proteger el salario y los derechos laborales de todos los pilotos, y en conjunto con supervision hacia los operadores para evitar las malas condiciones de trabajo en pos de la economia, y asi fomentar el correcto desarrollo y formacion de los futuros pilotos de aerolinea y porque no, de los pilotos en general.
 

NEWAR

Member
Y como van a hacer las 1500 hrs? de papel?
jajaja que no mam, el unico wey que puede regarla volando pues es un piloto, es igual que el unico que se le puede morir el paciente pues el el dr. son gajes del oficio pues
 

NEWAR

Member
Me parece una medida tanto con beneficios como perjuicios, en mi opinion es correcto, que se le pida a un primer oficial de linea aerea el que tenga una licensia ATP (TPI), mas sin embargo creo que es poco practico debido al alto costo del entrenamiento y los bajos sueldos en los niveles de entrada, una vez mas creo que la industria y sus practicas, han sacrificado la seguridad en haras de la economia, ofreciendo bajos sueldos a pilotos, de poca experiencia, quienes los aceptan con miras a conseguir un mejor trabajo posteriormente, yo creo que esta medida tendria que estar acaompañada de cambios y reglamentacion enfocada a proteger el salario y los derechos laborales de todos los pilotos, y en conjunto con supervision hacia los operadores para evitar las malas condiciones de trabajo en pos de la economia, y asi fomentar el correcto desarrollo y formacion de los futuros pilotos de aerolinea y porque no, de los pilotos en general.
y cuando despertaste que hiciste?
 

torreonamx

Member
Pero la verdad esto no es muy nuevo la mayoria de los instructores les piden aproximadamente esa cantidad de horas para entrar por ejemplo a american eagle, express jet entre otras segun tengo yo entendido ademas de una carrera aparte.

En Mexico no va a pasar nada la FAA lo esta solicitando unicamente para las aerolineas en estados unidos, asi es que por aca todo normal.

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hace años expresé algo parecido en este mismo foro, si un piloto va a trabajar en líneas aéreas, debiera tener su licencia ATPL, por lo menos , las 1,500 horas y su correspondiente licencia. Me llovió. Esto aplica solamente para Estados Unidos.

Pero una asignatura pendiente en la DGAC es, además, la licencia de Instructor de Vuelo y la correspondiente a Instructor de Vuelo por Instrumentos (dos cosas muy diferentes). Incluso países de Sudamérica tienen reglamentada dicha licencia para poder ser capacitador. Yo veo esto positivo, toda vez que permite que a las aerolíneas lleguen personas con experiencia una vez que han pasado por la aviación privada. Habrá quien diga lo contrario.
 
B

Boeingstore

Guest
Las horas no quitan lo wey
que risa con tu comentario PONCHO PILOT


asi es.. ya ves hay varios pilotos con miles de horas y no se nos kita lo wey!


pero si es una nueva ley, oh requisito para entrar a la aerolinea regionales de USA..


creo que esto va a creer un buen shortage de pilotos para USA... en el 2006 se applico la ley de retirarse a los 65 enves de los 60.. asi que se va hacer un show!

veremos que pasa. por mientras yo me voy por mis palomitas a ver que pasa
 

iflyforfood

New Member
Esta ley lleva mucho que se ha estado planeando. Vino a raiz del accidente colgan 3407 hace algun tiempo atras. La NTSB dictamino que el factor principal por el accidente fue por fatiga. Pero los legisladores y los medios amarillistas se enfocaron mas en el hecho de que el capitan reprobo varias veces algunos check rides y la copilota tenia muy poca experiencia. En mi opnion y la de muchos otros pilotos gringos es que de haber existido esta ley en ese entonces el resultado del accidente hubiera sido el mismo. Pero en fin esta ley es un "knee jerk reaction" de los burocratas gringos.

Hay una clausula tambien en esta ley que reduce las horas necesarias en caso de que uno tengo licenciatura aeronautica. En caso de tenerla te lo bajan a 1000 horas y te dan un "restricted ATP" que (si mal no me acuerdo) te limita a volar exclusivamente en tu propia aerolinea y nunca como PIC solo SIC.
 
B

Boeingstore

Guest
Esta ley lleva mucho que se ha estado planeando. Vino a raiz del accidente colgan 3407 hace algun tiempo atras. La NTSB dictamino que el factor principal por el accidente fue por fatiga. Pero los legisladores y los medios amarillistas se enfocaron mas en el hecho de que el capitan reprobo varias veces algunos check rides y la copilota tenia muy poca experiencia. En mi opnion y la de muchos otros pilotos gringos es que de haber existido esta ley en ese entonces el resultado del accidente hubiera sido el mismo. Pero en fin esta ley es un "knee jerk reaction" de los burocratas gringos.

Hay una clausula tambien en esta ley que reduce las horas necesarias en caso de que uno tengo licenciatura aeronautica. En caso de tenerla te lo bajan a 1000 horas y te dan un "restricted ATP" que (si mal no me acuerdo) te limita a volar exclusivamente en tu propia aerolinea y nunca como PIC solo SIC.

el alboroto lo hizo el capi Sullenberger, no te acuerdas??? y se agarro con los del Colgan Air..

y ahora con la nueva ley de de Duty rest... veremos que pasa
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Hace unos dias fuimos a oklahoma, y conocimos a una ex piloto de mesaba airlines quien volaba una crj se copiloto para una filiar de una aerolinea grande no recuerdo el nombre y comento que a el y a muchos pilotos mas ya les habian de alguna manera cancelado los,contratos y que ya no podian volar a partir de agosto del 2013 por la falta de 1500 horas, este aviador de unos 35 años y 1000 hrs estaba trabajando en el fbo se todo, ya saben desde poner fuel , limpiar los aviones, moverlos etc etc, chamba del fbo, y comento que ganaba mucho mas en el fbo, que de copiloto en mesaba..... Y que estaba trabajando para mantener a la esposa e hijo, y a su vez estaba haciendo horas en la universidad de oklahoma para juntar las 1500 hrs y el atp....

Pero que no tenia prisa por hacerlo debido a los compromisos economicos.....

Este punto tambien es muy importante, realmente no ganas mucho de copiloto en una regional en usa......y es un punto que afecta puede afectar la seguridad o el desempeño de la labor....

Rob
 
Arriba