Un avión de Cubana de Aviación se ha estrellado

MARABASCO

Member
Ahi les dejo lo que Albores comento hoy en el noticiero de Imagen
https://twitter.com/twitter/statuses/1002186610903998464
Buenas noches:

Dejando el hecho de que como profesional del medio deberia evitar dar conjeturas. De un evento en investigacion a mi muy neofito punto de vista tiene un poco de Logica el comentario.

Los profesionales del foro ya entrando en suposiciones podrian indicar que situaciones pueden poner a un avion en la fase de despege a rotar y perder sustentacion de esa forma?

Timon bloqueado, Empuje invertido, Reversa, Slats no desplegados, fallo de motor, sobre empuje de un motor? o todas la anteriores?

Saludos
 

DonMacarioGtz

Active Member
Buenas noches:

Dejando el hecho de que como profesional del medio deberia evitar dar conjeturas. De un evento en investigacion a mi muy neofito punto de vista tiene un poco de Logica el comentario.

Los profesionales del foro ya entrando en suposiciones podrian indicar que situaciones pueden poner a un avion en la fase de despege a rotar y perder sustentacion de esa forma?

Timon bloqueado, Empuje invertido, Reversa, Slats no desplegados, fallo de motor, sobre empuje de un motor? o todas la anteriores?

Saludos
Timon bloqueado no, empuje invertido si, reversa si y además si lo dice el capi albores, pues no se porque lo ponen en duda, hellow, es el capi albores; slats asimetricos si, fallo de motor también y yo fui quien en primera instancia lo dije.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
La realidad es que abundan las conjeturas y como siempre sucede: la autoridad cubana y mexicana nunca daràn a cononcer el veredicto de las "investigaciones" si es que se llegan a realizar como es debido. Yo en lo particular no me animo a hacer conjeturas porque no soy ninguna autoridad en la materia, no hay evidencias de lo que hay pasado, podrìa especular. pero los años en este foro he visto que siempre uno aporta algo, se enfrìa el tema y la verdad nunca sale a flote.



QEPD los fallecidos y que definitivamente Global / Aeroregional / Easy Sky / Mineral Airways o como se llame esa chapuza de aerolìnea se vaya de una vez por todas al carajo, porque eso sí: esto fue Crónica de un Accidente Anunciado.... desde hace muchos años. ¿Qué le puede pasar a cualqueir aerolìnea? Sí, pero también es cierto que la buena suerte influyó mucho para que esto pasara en un lapso de mucho tiempo. Por que lo cierto es que es lamentable leer que un piloto que dió una entrevista a los medios decía: "... la adrenalina de salir en esas condiciones" ... si no es un deporte de alto riesgo... llevas genté atrás apa!
 

rogertum

Well-Known Member
Timon bloqueado no, empuje invertido si, reversa si y además si lo dice el capi albores, pues no se porque lo ponen en duda, hellow, es el capi albores; slats asimetricos si, fallo de motor también y yo fui quien en primera instancia lo dije.
Contacta a la NTSB para que les digas que pueden empacar sus cosas porque ya está resuelto el caso, y no olvides decirles que tú fuiste el primero en decirlo también para que te den el debido crédito, no vaya a ser
 

DonMacarioGtz

Active Member
Falta la otra variable de la ecuación: Boeing Crees que por ese lado nos enteremos?

Saludos Beer
No, no creo, Boeing hace públicas sus investigaciones cuando se trata de aviones recientes para no espantar posibles compradores y en consecuencia hacer modificaciones al resto de la flota.

En el caso de este viejo boeing 737 200 no creo que les interese en lo más mínimo, pues no hay nada que modificar, si hubieran cumplido el plan de mantenimiento que boeing recomienda no habría pasado esa desgracia.
 

Santos

Member
No, no creo, Boeing hace públicas sus investigaciones cuando se trata de aviones recientes para no espantar posibles compradores y en consecuencia hacer modificaciones al resto de la flota.



En el caso de este viejo boeing 737 200 no creo que les interese en lo más mínimo, pues no hay nada que modificar, si hubieran cumplido el plan de mantenimiento que boeing recomienda no habría pasado esa desgracia.


Es en serio? Jajaja... pues por eso no te tomamos en serio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonMacarioGtz

Active Member
Es en serio? Jajaja... pues por eso no te tomamos en serio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Alguna vez me he equivocado en mis afirmaciones? desde que AMLO ganará la elección, hasta que boeing no hará publicas sus investigaciones.

Sabes que tengo razón, lo de la risa ya está de más.
 

Hector Alanis

Active Member
¿Alguna vez me he equivocado en mis afirmaciones? desde que AMLO ganará la elección, hasta que boeing no hará publicas sus investigaciones.

Sabes que tengo razón, lo de la risa ya está de más.
Pues ya que anda encaminado y con su super capacidad infalible, de una vez digale al mundo donde quedo el tragico vuelo MH 370. Y si le sobran poderes por favor digame los 6 numero del melate del proximo domingo. Gracias de antemano.

Saludos cordiales.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Oye Maki... y ya entrado... no sabes dónde quedó el 707 de Varig que ya tiene 40 años desaparecido en el Océano Pacífico?
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
......se decidio llevar esa varilla a un taller de autos para cortarla ponerle unos remaches y dejarla a la medida se instalo se arrancaron motores y nos regresamos a la habana un año despues de renunciar esa varilla seguia en ese motor con los mismos remaches y operando. Quieres otra historia tengo muchas ten respeto por la gente que murio
Asì o màs claro!....

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Se mantiene con vida la última sobreviviente del accidente

fuente: elfinanciero.com.mx

LA HABANA.- Luego de cuatro semanas de tratamiento y tras un parte médico anterior que hacía presagiar lo peor, Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo, se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado, aunque se han registrado avances en su tratamiento.

La dirección del Hospital Calixto García, donde es atendida, informó hoy que se ha logrado estabilizar el sistema respiratorio gracias a la aplicación de antibióticos de última generación, y por ello ha vuelto a tener períodos en los que respira sin ayuda mecánica.

La paciente, de 19 años, está consciente, orientada, activa y coopera con el equipo médico, precisó la información.

El parte médico de hoy evidencia una mejoría en relación con el anterior, en el que había pasado de la categoría de muy grave a la de crítica y en el que se reportaban complicaciones respiratorias.

En la nota de este martes se precisa que se mantiene reportada como crítica dada la magnitud de las lesiones y la posibilidad de complicaciones.

A más de 20 días del accidente, en el que murieron 112 personas incluidos siete mexicanos, todavía no se ha informado nada sobre las causas del siniestro.

La comisión que investiga el hecho informó que las dos cajas negras de la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, se encuentran en Estados Unidos, lugar de fabricación del aparato, donde son analizadas.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/mund...-la-ultima-sobreviviente-del-avionazo-en-cuba
 

kik

Well-Known Member
Ignoran denuncia contra aerolínea

fuente: reforma.com

Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron vuelos de la línea Global Air, uno de cuyos aviones se estrelló hace un mes en Cuba a pesar de conocer graves irregularidades en sus aeronaves.

Alexandro Argudín Le Roy, actual director del Aeropuerto de Toluca, recibió como titular de la DGAC un expediente en octubre de 2013 donde se señalaban anomalías con las que operaban las aeronaves de la empresa, pero aun así permitió su operación.

Miguel Peláez Lira, quien sucedió a Argudín como titular de la DGAC de enero de 2016 a abril de 2018, fue el último funcionario que en noviembre de 2017 dio por buena una verificación de seguridad del Boeing 737-200 matrícula XA-UHZ, de Global Air, siniestrado en La Habana.

Con las denuncias archivadas, Peláez avaló su navegabilidad y mantenimiento, y cinco meses después pasó a ser el titular del AICM.

El viernes 18, el Boeing XA-UHZ rentado por Cubana de Aviación se estrelló con 113 personas a bordo en la cercanías del aeropuerto José Martí de la capital isleña. Sólo hubo una sobreviviente.

Marco Aurelio Hernández Carmona, quien llegó a pilotear esa nave en decenas de ocasiones, fue quien hizo saber a Argudín las graves condiciones con las que volaban esa y otras aeronaves de la empresa Damojh, propietaria de Global Air, en una denuncia de hechos ante la oficina de Argudín el 14 de octubre de 2013.

En decenas de ocasiones, voló esos aviones con sobrepeso. En la ruta Ciudad Juárez-Cancún "se hicieron vuelos con 112 mil libras arriba de los permisible", escribió Hernández.

Manuel Rodríguez Campo, el dueño de Damojh, detalló Hernández en el escrito, obligaba a los pilotos a alterar la bitácoras de vuelo.

"El 13 de julio de 2013", señala la denuncia, "transporté 125 pasajeros de los cuales 120 eran adultos y 5 niños presentando un sobrepeso, reportándose siempre 62 pasajeros".

Rodríguez Campo adquiría refacciones usadas de otros aviones en desuso y obligaba a pilotos a volar horas de más.

Mariana Montaño, una sobrecargo que trabajó 5 años con Damojh y que voló en varias ocasiones en el Boeing 737-200 accidentado, resume: "solo nos quedaba persignarnos cada que subíamos".

El avión carecía de botiquín, las máscaras de oxígeno no alcanzaban para todos los pasajeros, los tanques de oxígeno estaban caducos, y bajo los asientos no había chalecos salvavidas suficientes, dijo.

Dede 2013, Mirna Díaz, una ex sobrecargo de la empresa, documentó con imágenes diversas irregularidades en los aviones, entre ellos el Boeing 737-2000 con matrícula XA-UHZ que dejó 112 muertos.

En dos correos electrónicos, Díaz envió el material a Edna González, entonces inspectora de la DGAC, que incluyó fotografías de la manera en la que trabajadores realizaban de manera irregular la recarga de combustible al avión siniestrado.

"A Edna, me la jalé de la inspección para explicarle la situación y presentarle mi queja de modo personal. Ella me proporcionó su tarjeta.

"Yo le envié dos correos electrónicos donde le mando las fotografías de la recarga de combustible (de forma manual y sobre el ala del aeronave) y otra sobre el derrame de agua en el baño en los aterrizajes y despegues. No me atreví a poner más porque no tuve respuesta", enfatizó.

En entrevista con REFORMA, sostuvo que los dos aviones en los que ella trabajó, el de matrícula XA-UHZ y otro estaban igual de dañados.

"Sería maravilloso que revisaran a todos los aviones para que terminen de horrorizarse, porque parece que lo que he dicho es poco. No es nada exagerado con la realidad", expresó.

Algunas de las anomalías más graves que observó fue que se viajaba con sobrepeso, volaban sin agua por tres días, no llevaban balsas salvavidas ni el equipo completo de salvamento.

Relató que, además, la mayoría del personal trabajaba bajo abusos laborales, que incluían dormir y comer en el avión durante días.

La ex empleada, quien trabajó de 2013 a 2016 para la compañía, expuso que después de su denuncia fue amenazada con quitarle la licencia de sobrecargo si seguía hablando de las condiciones en las que las aeronaves prestaban su servicio.

"No perdí la licencia, pero trabajo no me volvieron a dar", reprochó Díaz.

Aseguró que en Global Air se rumoraba que las empresas hermanas Meigas Aviation Services, Easy Sky y Sudamericana de Aviación sobornaban anualmente a las autoridades de México, para que no se realizaran las inspecciones.

"Las inspecciones se realizaban en la oficina. Eran muy cínicos. Las inspecciones se deberían realizar en el avión, pero en los tres años que trabajé yo jamás vi al inspector arriba de un avión", dijo.

Díaz denunció también una serie de abusos laborales, pues para un empleado de Global Air las anomalías comenzaban desde que firmaban su contrato.

Recordó que en el documento se mencionaba que ganaban 150 pesos por horas de vuelo, pero en realidad recibían 134 pesos.

"Las plataformas, la espera, no valían nada. Pagar un taxi para llegar al aeropuerto a las 3:00 horas a la oficina no cuesta 134 pesos; era un abuso".

Enfatizó que entre compañeros siempre estaban en competencia para ganar más horas de vuelo que les garantizara un sueldo estable, el cual a veces no les pagaban o se les retenía por semanas.

De Celaya o Toluca a Cuba, dijo, recibía un sueldo de 660 pesos y 400 pesos de viáticos, que era improbable que se los proporcionaran.

"No sabemos, ¿qué pasa con las prestaciones? ¿qué pasa con el sindicato? ¿Por qué pasaron las normas? ¿dónde han estado por todo este tiempo?", cuestionó.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...lacionado/8/75/7074014.jpg&text=aeronave&tit=
 

kik

Well-Known Member
Busca Global Air frenar revisión

fuente: reforma.com

La empresa Global Air, propietaria del avión que se estrelló en Cuba el 18 de mayo, presentó dos demandas de amparo para impugnar una visita extraordinaria de verificación que le practica la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que incluyó la suspensión temporal de sus operaciones.

Los amparos fueron presentados el 8 y 12 de junio, y uno de ellos ya fue admitido a trámite por el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Víctor Luna, mientras que en el otro la Jueza Décimo Tercera, Ana Luisa Priego, ordenó a la empresa aclarar su demanda.

Conocida también como Aerolíneas Damojh, Global Air es dueña del Boeing 737-200 que daba servicio a Cubana de Aviación y se estrelló poco después de despegar de La Habana, en un accidente en el que murieron 112 personas.

"Sin fundamentación ni motivación alguna se decretó como medida provisional e inmediata suspender de sus actividades a la quejosa, misma que opera al amparo de los permisos de Transporte aéreo no regular de pasajeros y carga bajo la modalidad de Taxi Aéreo Nacional TAN-TN-370", alegó Global Air en el amparo que ya fue admitido.

En esta demanda, la compañía no solicitó suspensión provisional para que se le permita reanudar operaciones, misma que difícilmente le hubiera sido concedida, por lo que el amparo sólo servirá para analizar la legalidad de la actuación de la DGAC.

Los jueces federales nunca conceden suspensiones de este tipo, pues se afecta el interés público de garantizar la seguridad de las operaciones áreas.

El único que lo hizo fue el juez Felipe Sifuentes, que en 2009 estaba adscrito a Ciudad Valles y permitió a la aerolínea Aviacsa seguir volando casi un mes pese a que la DGAC se lo había prohibido. Por este acto, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió un año al juzgador.

La Jueza Priego, por su parte, pidió el 13 de junio aclarar si la visita de verificación aún está en curso, pues la DGAC anunció el 22 de mayo que le tomaría unos 10 días naturales y la demanda de Global Air es confusa sobre el estatus de la inspección.

No es la primera vez que Damojh litiga contra la DGAC. En noviembre de 2010 se amparó contra otra visita extraordinaria luego de dos aterrizajes de emergencia de sus aviones, pero desistió de la demanda luego de que una Jueza le negó la suspensión.

Esta vez, la verificación extraordinaria mayor consiste en revisar todos los registros de la aerolínea, incluida la documentación donde conste que se realizaron procesos de mantenimiento, entre otros, además de la inspección física de sus otras dos aeronaves, explicó a REFORMA en mayo el titular de la DGAC, Luis Fonseca.

También dijo que Boeing siniestrado contaba con un certificado de aeronavegabilidad expedido el 2 de octubre de 2017, tras aprobar una inspección física y otras pruebas de la DGAC.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...oRelacionado/8/79/7078844.jpg&text=avion&tit=
 

MARABASCO

Member
fuente: reforma.com

La empresa Global Air, propietaria del avión que se estrelló en Cuba el 18 de mayo, presentó dos demandas de amparo para impugnar una visita extraordinaria de verificación que le practica la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que incluyó la suspensión temporal de sus operaciones.

Los amparos fueron presentados el 8 y 12 de junio, y uno de ellos ya fue admitido a trámite por el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Víctor Luna, mientras que en el otro la Jueza Décimo Tercera, Ana Luisa Priego, ordenó a la empresa aclarar su demanda.

Conocida también como Aerolíneas Damojh, Global Air es dueña del Boeing 737-200 que daba servicio a Cubana de Aviación y se estrelló poco después de despegar de La Habana, en un accidente en el que murieron 112 personas.

"Sin fundamentación ni motivación alguna se decretó como medida provisional e inmediata suspender de sus actividades a la quejosa, misma que opera al amparo de los permisos de Transporte aéreo no regular de pasajeros y carga bajo la modalidad de Taxi Aéreo Nacional TAN-TN-370", alegó Global Air en el amparo que ya fue admitido.

En esta demanda, la compañía no solicitó suspensión provisional para que se le permita reanudar operaciones, misma que difícilmente le hubiera sido concedida, por lo que el amparo sólo servirá para analizar la legalidad de la actuación de la DGAC.

Los jueces federales nunca conceden suspensiones de este tipo, pues se afecta el interés público de garantizar la seguridad de las operaciones áreas.

El único que lo hizo fue el juez Felipe Sifuentes, que en 2009 estaba adscrito a Ciudad Valles y permitió a la aerolínea Aviacsa seguir volando casi un mes pese a que la DGAC se lo había prohibido. Por este acto, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió un año al juzgador.

La Jueza Priego, por su parte, pidió el 13 de junio aclarar si la visita de verificación aún está en curso, pues la DGAC anunció el 22 de mayo que le tomaría unos 10 días naturales y la demanda de Global Air es confusa sobre el estatus de la inspección.

No es la primera vez que Damojh litiga contra la DGAC. En noviembre de 2010 se amparó contra otra visita extraordinaria luego de dos aterrizajes de emergencia de sus aviones, pero desistió de la demanda luego de que una Jueza le negó la suspensión.

Esta vez, la verificación extraordinaria mayor consiste en revisar todos los registros de la aerolínea, incluida la documentación donde conste que se realizaron procesos de mantenimiento, entre otros, además de la inspección física de sus otras dos aeronaves, explicó a REFORMA en mayo el titular de la DGAC, Luis Fonseca.

También dijo que Boeing siniestrado contaba con un certificado de aeronavegabilidad expedido el 2 de octubre de 2017, tras aprobar una inspección física y otras pruebas de la DGAC.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...oRelacionado/8/79/7078844.jpg&text=avion&tit=
Empieza el Show.... y quien firmo los certificados y autorizaciones por parte de la DGAC???? habra repercusiones legales??? La respuesta es NO...... Haber si la nueva administracion tiene los pantalones para purgar a la DGAC de las RATAS que purulan por ahi.....
 
Arriba