¿Cómo iniciar un taxi aéreo?

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola Aviadores, alguien que tenga suficiente conocimiento de como empezar un taxi aéreo aquí en México,que me pueda dar información detallada al respecto? O la fuente oficial de DGAC donde vea los pasos a seguir?

Gracias.
 

bearing

Member
taxi aereo nacional

Gustavo existen varios tipos de taxi aereo
1.:) regional solo un area normalmemte es usado para ir a la sierra
2.:) nacional pasajeros hasta 15 pax
3.:) nacional carga hasta 2 toneladas
4.:) internacional pax
5.:) internacional carga

Se requiere presentar acta constitutiva sin extranjeros o hasta 25%de extranjeros y 75 % mexicanos
Estudio administrativo, juridico, tecnico de mercado, financiero y socio economico pagar casi $15,000 pesos en derechos dentro de 90 dias te pediran modifiques algun estudio o no y si todo esta bien recibes tu permiso el mas normal es nacional pasajeros y los internacionales son despues de tener el nacional.
Existen servicios complementarios como son ambulancia aerea, carga con gancho. !
Privado comercial publicidad, vuelos panoramicos o turisticos.
No regular con ruta fija sin itinerario no tiene limite asientos por un vacio en la ley

Despues de tener el permiso tienes que presentar manuales tecnicos y Aoc despues de cumplir te hacen una inspeccion y tienes el inicio de operaciones y listo

Si tienes dudas mandame un mp yo tengo un permiso sin usar de taxi

Saludos
 
Última edición:

ISAL

Active Member
Mejor acercate a una empresa shelter que se dedique a eso,que te integren a su taxi aéreo y te administren el avión, te vas a quitar de muchos problemas y frustaciones!

llama a avemex con el lic. Oscar Ortega 722 279 3000

saludos
 

AlanVirr

Member
Mejor acercate a una empresa shelter que se dedique a eso,que te integren a su taxi aéreo y te administren el avión, te vas a quitar de muchos problemas y frustaciones!

llama a avemex con el lic. Oscar Ortega 722 279 3000

saludos


Para que si el quiere ser emprendedor y iniciar su propio negocio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Geramador

Well-Known Member
Para que si el quiere ser emprendedor y iniciar su propio negocio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser un buen inicio, aun buscando estar solo, tener ese respaldo es una opción nada despreciable pues te da seguridad y si creces vas a poder emanciparte de dicha empresa.
 
Arriba