Otro Accidente de la EAM? Cessna 152 XB-MZN

falla tanto del alumno como del safety, a partir de las 18hrs LCL para un vuelo VFR de 1:30 hrs es "NO GO", de por si les iban a llamar la atencion en ACA por llegar VFR despues de las 19:00 LCL por que arriesgarse?
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal.

Solo como comentario, la puesta de sol en ACAPULCO en estos días es a las 19:50PM, lo que quiere decir, que legalmente tienes hasta las 20:05 Hrs para aterrizar de forma Visual, o mantenerte en condiciones VFR.

Aparte de este comentario, quiero decir también que es muy lamentable que la Escuela Mexico haga este comunicado dando entender que el avión se cayo por el clima, siendo que aun no hay una investigación de los hechos, se me hace una forma de DESLINDARSE de este y los demás accidentes que han ocurrido.

Cobarde este comunicado.

Robert
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Que tal.

Solo como comentario, la puesta de sol en ACAPULCO en estos días es a las 19:50PM, lo que quiere decir, que legalmente tienes hasta las 20:05 Hrs para aterrizar de forma Visual, o mantenerte en condiciones VFR.

Aparte de este comentario, quiero decir también que es muy lamentable que la Escuela Mexico haga este comunicado dando entender que el avión se cayo por el clima, siendo que aun no hay una investigación de los hechos, se me hace una forma de DESLINDARSE de este y los demás accidentes que han ocurrido.

Cobarde este comunicado.

Robert
Agregando que lo hacen 3 días después

Q.E.P.D.
 
Última edición:

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Te consta a ti que le el instructor estaba hecho al vapor como dices cuales son tus fundamentos? No hables a lo tonto solo por hablar cuando no tienes información de nada te invito a que tengas más respeto.
Como si fuera la primera vez que pasa esto... yo estudié en la México y recién salían mis compañeros de la de Comercial y luego luego a exámenes de instructor y a darle...

Ya mencionaron que salir con el clima estando como estaba no es una de las mejores cosas en este planeta, el alumno realmente pues mucha culpa no tiene ya que apenas se le va haciendo el criterio, para eso sirve un instructor.

Pero ¿qué criterio se le puede crear a un alumno? como cuando por ejemplo en este accidente... http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/27/989157 el instructor se reporta de que tiene que regresarse por "instrucciones" de compañía y dos minutos después el avión está destruído. ¿Por qué no reportarse en emergencia? ¿Por qué no reportar lo que está pasando? ¿Eso es lo que se está instruyendo en la escuela? Y eso TODOS lo escuchamos en liveatc.

Puede ser una de las mejores escuelas de México, el Lic. Velázquez es una persona bastante emprendedora, puede lograr muchísimas cosas, tiene todas las herramientas necesarias para lograr que México sea uno de los mejores lugares donde se pueda dar instrucción, pero pues falta inversión.

¡Saludos!
 

Hartmann

Moderator
Te consta a ti que le el instructor estaba hecho al vapor como dices cuales son tus fundamentos? No hables a lo tonto solo por hablar cuando no tienes información de nada te invito a que tengas más respeto.
Bueno, y ¿a tí te consta que NO estaba hecho al vapor? Aunque estoy de acuerdo que nadie de aquí tenemos los fundamentos, incluyéndote.

Pero hablar por hablar de la Escuela de Aviación México con varios accidentes en su haber, ya Gerardo Rocha te citó uno, es una tendencia que no se puede ignorar.

Tengo conocidos que en el 2013 terminando de estudiar les ofrecieron trabajo como instructores en dicha escuela, sin la preparación adecuada, tal como lo describe la FAA dentro de sus requisitos como FOI(Fundamentos de la Instrucción por sus siglas en inglés) la cual no sólo es una evaluación escrita, también lo es oral y práctica.

Si bien no hice el curso de Piloto Aviador en la EAM, si convalidé mi licencia FAA ahí, volando 11 hrs. donde solo por obtener mi trámite tienes que aguantar toda la cantidad de estupideces que enseñan los instructores sobre todo en la Base de Cuernavaca(uno de ellos recibió un galardón por su flamantes 10,000 hrs. hace poco).
Aunque reconozco que la teoría fue muy buena, la fase de vuelo es pésima.

Si has estado en cursos de CFIT/ALAR, CRM, etc. verás que se analizan los accidentes a detalle, pero no por falta de respeto se van dejar de puntualizar los errores y omisiones; reitero que nadie de aquí somos Investigador de Accidentes y que debemos de esperar el dictamen oficial sin embargo somos decenas los que tenemos experiencia non-grata con mencionada escuela.

¡Saludos!
 
Que tal.

Solo como comentario, la puesta de sol en ACAPULCO en estos días es a las 19:50PM, lo que quiere decir, que legalmente tienes hasta las 20:05 Hrs para aterrizar de forma Visual, o mantenerte en condiciones VFR.

Aparte de este comentario, quiero decir también que es muy lamentable que la Escuela Mexico haga este comunicado dando entender que el avión se cayo por el clima, siendo que aun no hay una investigación de los hechos, se me hace una forma de DESLINDARSE de este y los demás accidentes que han ocurrido.

Cobarde este comunicado.

Robert
gracias por la info no tenia conocimiento de la puesta de sol en ACA, pero aun asi el vuelo tendria una duracion de aprox. 1:30-1:50 y sin checar su metar fue un gran error que hubo.
 
Que tal, foro, buen día, es lamentable lo que sucedió y sobre todo por las pérdidas humanas. Como mencionan, esto fue por una cadena de errores desde el principio, mencionan que el alumno todavía está formando criterio, pero creo que si el alumno no tuvo criterio el instructor si debió tenerlo, recuerdan la clase de meteorología...? Uno debe checar el clima en toda la ruta, ver condiciones y pronósticos, de acuerdo a los tiempos en que se tiene planeado, entonces...?

Alguien tiene los reportes meteorológicos de ese día...?
 
Que tal, foro, buen día, es lamentable lo que sucedió y sobre todo por las pérdidas humanas. Como mencionan, esto fue por una cadena de errores desde el principio, mencionan que el alumno todavía está formando criterio, pero creo que si el alumno no tuvo criterio el instructor si debió tenerlo, recuerdan la clase de meteorología...? Uno debe checar el clima en toda la ruta, ver condiciones y pronósticos, de acuerdo a los tiempos en que se tiene planeado, entonces...?

Alguien tiene los reportes meteorológicos de ese día...?
es la misma pregunta que tengo, entonces que paso? el alumno no puso atención en sus clases? el instructor ya hasta con horas de jet no le fueron suficientes para tener el consentimiento de las consecuencias?
 
Como si fuera la primera vez que pasa esto... yo estudié en la México y recién salían mis compañeros de la de Comercial y luego luego a exámenes de instructor y a darle...

Ya mencionaron que salir con el clima estando como estaba no es una de las mejores cosas en este planeta, el alumno realmente pues mucha culpa no tiene ya que apenas se le va haciendo el criterio, para eso sirve un instructor.

Pero ¿qué criterio se le puede crear a un alumno? como cuando por ejemplo en este accidente... http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/27/989157 el instructor se reporta de que tiene que regresarse por "instrucciones" de compañía y dos minutos después el avión está destruído. ¿Por qué no reportarse en emergencia? ¿Por qué no reportar lo que está pasando? ¿Eso es lo que se está instruyendo en la escuela? Y eso TODOS lo escuchamos en liveatc.

Puede ser una de las mejores escuelas de México, el Lic. Velázquez es una persona bastante emprendedora, puede lograr muchísimas cosas, tiene todas las herramientas necesarias para lograr que México sea uno de los mejores lugares donde se pueda dar instrucción, pero pues falta inversión.

¡Saludos!
le falta demasiada inversión, cuando empece a volar ahí me di cuenta que los cinturones no tenían etiquetas y pues yo le ofrecí interiores para sus aviones con materiales certificados por faa junto con su sticker en bitácora y me mando al aire.
 

lzaragoz

Member
MMZH 012240Z 19005KT 7SM SCT020TCU SCT100 BKN250 32/24 A2985 RMK 8/232 HZY PCPN DSNT NE E
MMZH 012352Z 18002KT 7SM SCT020TCU SCT100 BKN250 31/24 A2987 RMK SLP108 52013 913 8/232 HZY PCPN NE E

MMAA 012246Z 16007KT 8SM SCT015CB BKN300 28/24 A2986 RMK 8/302 PCPN NE
MMAA 012342Z 16006KT 8SM SCT015CB BKN100 OVC300 27/24 A2988 RMK SLP108 57013 914 8/963 OCNL DROPS

Techos bajos con TCU y bruma en ZIH.
En ACA El spread de temp. y punto de rocio muy pegados con CBs y grupo de nubes muy pesadas en el layer mas bajo.

Volando por la costa si voy a rodear cumulus no lo voy a hacer sobre el mar, y en esa zona la sierra esta cerca de la costa, por lo que estaré sobre terreno alto y agreste en medio de CBs y TCUs. Para mi como estudiante esto es un NO GO, sin importar lo que diga el instructor y la escuela (Por aquello de que hay que regresar a base).
 

ZAFRASKY77

Member
Lamentablemente lo que esta sucediendo a la Escuela de Aviación México mi mas sentido pésame a los compañeros tripulantes.

Hasta cuando veremos estas situaciones, autoridades que permiten anomalías que a sabiendas de la poca seguridad que existe no hacen nada al respecto.

Lo peor de todo es que la mayoría de las escuelas en el país hacen lo mismo, aviones que exceden el numero de horas de vuelo, siguen volando a pesar de que exceden el overhaul del motor "XB-MHM" , supuestos instructores jóvenes con poca o nada de experiencia alumnos que apenas terminaron sus horas de vuelo y se convierten en instructores "XB-MYV" en fin es una verdadera pena que las autoridades le permitan seguir a los empresarios operar sus aeronaves, que vean a sus escuelas como única fuente de dinero y no como verdaderos centros de capacitación "Eficientes y por sobre todo SEGURIDAD"........
 

Cap.Montes

Member
Lamentable situación !!! Que en paz descansen!!


Alumno de cualquier escuela: antes de volar analiza todo lo que conlleva un vuelo
*pregúntate cómo estás tú para volar ese día
*pregunta cómo está la aeronave que se te asigna
*checa las bitácoras
* aprende a decir no
* no te dejes presionar por nadie
* pregunta cómo está el wx, en la salida, llegada y en ruta
* toma tu tiempo para hacer los chequeos necesarios
* si ves algo anormal repórtalo y anótalo en bitácora para que el próximo en subir sepa que es lo qué pasó
* si estás en urgencia o emergencia declarala no importa que te digan que no

Al final recuerda que tu vida es lo más valioso y que la escuela no te está regalando nada, te están cobrando por un servicio y te lo tienen que dar de la mejor manera !! Exige tus derechos y vuela seguro !
 

Lucas123

New Member
Bueno, y ¿a tí te consta que NO estaba hecho al vapor? Aunque estoy de acuerdo que nadie de aquí tenemos los fundamentos, incluyéndote.

Pero hablar por hablar de la Escuela de Aviación México con varios accidentes en su haber, ya Gerardo Rocha te citó uno, es una tendencia que no se puede ignorar.

Tengo conocidos que en el 2013 terminando de estudiar

les ofrecieron trabajo como instructores en dicha escuela, sin la preparación adecuada, tal como lo describe la FAA dentro de sus requisitos como FOI(Fundamentos de la Instrucción por sus siglas en inglés) la cual no sólo es una evaluación escrita, también lo es oral y práctica.

Si bien no hice el curso de Piloto Aviador en la EAM, si convalidé mi licencia FAA ahí, volando 11 hrs. donde solo por obtener mi trámite tienes que aguantar toda la cantidad de estupideces que enseñan los instructores sobre todo en la Base de Cuernavaca(uno de ellos recibió un galardón por su flamantes 10,000 hrs. hace poco).
Aunque reconozco que la teoría fue muy buena, la fase de vuelo es pésima.

Si has estado en cursos de CFIT/ALAR, CRM, etc. verás que se analizan los accidentes a detalle, pero no por falta de respeto se van dejar de puntualizar los errores y omisiones; reitero que nadie de aquí somos Investigador de Accidentes y que debemos de esperar el dictamen oficial sin embargo somos decenas los que tenemos experiencia non-grata con mencionada escuela.

¡Saludos!
Claro le diste al punto a nadie nos consta estas en lo correcto, precisamente por eso no hay que hablar sin fundamentos.
Saludos.
 

lunish

Member
lei em facebook qie ya encontraron los restos de la aeronave, sin sobrevivientes alguien tiene mas info?
 

Lucas123

New Member
Solicitan ayuda al gobierno federal papas de uno de los pilotos accidentados

¿Cuantas vidas mas se van a perder por la negligencia e impunidad de sus dueños?
Han preguntado que ¿cual es la mejor escuela en Mexico?
Yo responderia que la peor es la México y en donde perder la vida tiene un alto riesgo por el estado de mantenimiento de sus aviones.
Que aconsejaria a los familiares que lamentablemente perdieron la vida : Levantar una demanda penal en contra de sus directivos por homicidio imprudencial, ya
que a sabienda que sus aviones siempre estan en mal estado de mantenimiento, no invierten recursos en repararlos y mantenerlos en buen estado.
Esperar investigaciones? Ellos (los dueños gozan de total impunidad), cuantos aviones en un periodo de 1 año se han caido o aterrizajes forzados fuera de aerodromos, cuantos alumnos se han perdido por que los instrumentos no funcionan.
De ahora en adelante cada vez que un forista pregunte de escuelas, me tomare el tiempo para contestar lo siguiente:

SI TU VIDA TE INTERESA NO ESTUDIES EN LA ESCUELA DE AVIACION MEXICO..lo unico que te garantiza es VIVIR LA EXPERIENCIA EXPERIENCIA DE UN INCIDENTE/ACCIDENTE y la perdida economica a sus familiares por lo caro y mala que es.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1305585616233974&id=100003476452057

En ese video los papas de uno de los pilotos accidentados solicitan ayuda del gobierno federal para poder encontrarlos.
 

Lucas123

New Member
En el video los papas comentan que personal de la escuela les notifico que ya habían sido encontrados tanto los restos de la aeronave como los dos pilotos sin vida más tarde el comandante de acapulco lo desmintió les notifico que esa información era errónea.
 
Arriba